Entradas populares

sábado, 4 de febrero de 2017

Resultado de imagen para cuidado con la hipocresia- biblia
Soy una mujer transparente, de esas que dice: “No tengo nada que esconder”.
Pero esa personalidad extrovertida, sincera y libre, me ha traído problemas en algunas ocasiones.
Como hija de Dios entendida, he aprendido que mi transparencia no debe rayar en la imprudencia, y que mi forma de ser no siempre va a encajar en los estereotipos de lo que para algunos creyentes debe definir a un cristiano.
Pero de algo si estoy muy clara: ¡Mi Padre celestial me ama así! Porque definitivamente él no cambia personalidades sino que transforma caracteres para que lo proyecten a Él.
He aprendido a vivir con el rechazo de algunos, y a no caer en el error de manejar múltiples personalidades para encajar en diversos grupos; Por la seguridad que me genera cuánto me ama mi Cristo.
En estos días meditaba sobre la levadura de los fariseos que no era otra cosa que “La Hipocresía”. Y sentí mucha tristeza en mi corazón, porque el Señor me pasaba como una especie de película con episodios de la vida de algunos de sus hijos que han caído en esa trampa del maligno; por lo le que pedí misericordia.
A veces olvidamos lo delicado que es abrir una pequeña brecha a nuestro adversario; Y nos asombramos cuando con tota legalidad entra a matar, hurtar y destruir. Son esas pequeñas zorras como la falta de integridad, la mentira, las maledicencias, y toda clase de hipocresía donde honramos a Señor de labios pero nuestro corazón actúa como si estuviéramos divorciados de él, entonces entra Satanás a dañarnos…Y hasta nos puede usar para dañar a otros miembros del mismo cuerpo de Cristo.
Un corazón contaminado, contamina a otros. No olvidemos que solo los de limpio corazón verán al Señor.
Dice Lucas 12:1,2 Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Por tanto, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, se oirá a la luz del día; y lo que han dicho en secreto y a puerta cerrada, será gritado desde las azoteas de las casas.
En Lucas la enseñanza de Jesús puede resumirse en lo siguiente: Frente a los fariseos que sobrevaloran su propia doctrina y desprecian incluso lo bueno de otros, Jesús destaca que “es mejor ser que parecer”. Que el temor de Dios no es un miedo hacia él, sino un reconocimiento de su poder para afirmar la vida- Que él escudriña los corazones y conoce sus intenciones. Y por último: El cristiano debe tener presente que la memoria de Dios restaura lo que la historia humana pretende poner en el anonimato.
Los valores del Reino no concuerdan con los de la cultura vigente ni su sistema de valores. Mientras el mundo actual valora la imagen pública por su poder adquisitivo o patrón de conducta político y superficial, el evangelio exalta la “coherencia íntima”.
Ciertamente todos tenemos muchas cosas que cambiar y que rendir a Dios; pero eso no debe ser obstáculo para seguir adelante con el Señor en el servicio de su obra ¡Que nada te detenga!
Por lo tanto: Vive para agradar a Dios y no te dejes minimizar por quienes te rechazan o subestiman. Porque al quien el Hijo de Dios libertare, será verdaderamente libre.

Entiende que, el Señor te ama y eso es más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario