Entradas populares

martes, 1 de diciembre de 2015

Erradicando la Mala Educación.


Efesios 6:4 "Y ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien eduquenlos con la instrucción y la disciplina que quiere el Señor"

Los buenos modales deben ser la expresión de nuestro patrimonio interior y no del patrimonio exterior, del que podamos presumir.
Un hijo de Dios debe ser educado, independientemente de su posición social o nivel económico- Tan sencillo como porque somos hijos del Rey del universo y no podemos comportarnos como pordioseros o huérfanos. Así que somos totalmente inexcusables al actuar con falta de cultura, modales y educación, y luego decir que somos representantes del Reino de los cielos.
Aquí no cabe mediocridad ni conformismo, porque en todo y para todo, el Padre nos da herramientas y estrategias para educarnos y prepararnos para dar la cara por él aquí en la tierra.
Esto no se trata de exceso de sofisticación, ni joyas, ni ropa cara, ni grandes posesiones; Sino de saber "respetar", saludar en forma correcta, controlar las palabras y hasta saber sonreir.
Dice Juan 8:32 Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
La liberación a las culturas opuestas al diseño original de Dios no las da la educación y el conocimiento de Cristo y Sus principios- Eso nos hará libres de portarnos como seres ordinarios e incultos.
No digo con esto que debemos andar eternamente acartonados y sin momentos de relax y desenfado, donde podamos bromear y divertirse entre nuestros íntimos, pero todo tiene su momento.
Es necesario que comprendamos que una educación mediocre y la falta de cultura, proyectan un evangelio pobre y escaso, que claramente no es el verdadero evangelio de Jesucristo. Por el mal testimonio de muchos creyentes, algunos rechazan rotundamente a Jesús como único y verdadero salvador.
Dice Efesios 2:10 Pues es Dios quien nos ha hecho; Él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que nos ha preparado de antemano.
Parte neurálgica de la buena educación es "la amabilidad", virtud que debería resaltar en todo creyente siempre.
Si a todo esto se le agrega: compasión, consideración, cortesía, generosidad, fidelidad, honradez, humildad, moderación, tolerancia, puntualidad y muchas sonrisas, podríamos construir la sociedad que tanto soñamos.
Esto comienza desde casa. Dejemos de señalar culpables de la descomposición en la que se encuentra un país o esta sociedad- Quién quiere cambio, forma parte del cambio, que se produce de adentro hacia afuera. "Educate, Educa, sé educado, respeta, ama, tolera, se paciente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario