Entradas populares

viernes, 4 de diciembre de 2015

Venga Tu Reino. 

Hágase Tu voluntad.


Mateo 6:10 "Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo"

Al Jesús introducir en el Padrenuestro la frase “Venga Tu reino”, de inmediato evoca en nuestras mentes la imagen de un Rey y un Reino.  “Hágase tu voluntad” refuerza las prerrogativas que ejercen los soberanos como son las de dar mandamientos y órdenes, a sus súbditos. Es decir que el reino de Dios es un asunto que tiene que ver con  la voluntad de Dios para con esta tierra-  Dios quiere que se haga Su voluntad en la tierra, como se hace en el cielo. Es decir, en el cielo se está haciendo la voluntad de Dios ¡Pero no en la tierra! Por eso tenemos que seguir pidiendo que se haga la voluntad de Dios en la tierra a través de ese algo llamado: “REINO DE DIOS”. El Reino de Dios en la tierra significará que la voluntad de Dios finalmente se estará haciendo en nuestro mundo.
Dice Mateo 4:17 Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Uno de los requisitos para atraer el gobierno de risto a la tierra es "El Arrepentimiento". El Padre nos mandó a nosotros sus hijos a señorear, pero lastimosamente muchos no los hemos hecho con integridad, por lo tanto somos culpables de que no se esté haciendo la voluntad de Dios como malos guías. Y aunque no estoy generalizando, es un llamado a revisarnos a todo hijo del Señor que anhela que venga el Su Reino y se haga Su voluntad.
Dicen que la oración cambia las cosas. Creo, en cambio, que la oración a quien cambia es a las personas habilitándolas para que ellas cambien las cosas. En mi experiencia personal he sido objeto muchas veces de cambios sustanciales y de reajustes reales que han sido inyectados en mi ser mediante el milagro de la oración. Por eso creo fielmente que los primeros que halamos el Reino de los cielos a la tierra, somos los cristianos con nuestras oraciones y nuestro testimonio.
Dice Jeremías 23:5 He aquí, vienen días--declara el Señor-- en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.
Comencemos por hacer nosotros la voluntad de Dios y hacer de Cristo nuestro Rey, llevemos Su Reino a donde vayamos, establezcamos Su gobierno en el lugar donde estemos practicando Sus principios y actuando bajo Su legalidad, amemos Su Presencia y Su Palabra; Y dejemos de afanarnos por los gobiernos y las riquezas de la tierra que la polilla y el hollín corrompen. apuntemos a lo eterno, a lo puro, a lo justo, a lo verdadero, a lo incorruptible y seamos leales a nuestro Rey para siempre.
El consejo para hoy es: no dejarnos dejar por las corrientes de este mundo, y clamar a diario "Señor, venga Tu Reino. Hágase Tu voluntad". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario