Entradas populares

sábado, 4 de febrero de 2017

Resultado de imagen para cuidado con la hipocresia- biblia
Soy una mujer transparente, de esas que dice: “No tengo nada que esconder”.
Pero esa personalidad extrovertida, sincera y libre, me ha traído problemas en algunas ocasiones.
Como hija de Dios entendida, he aprendido que mi transparencia no debe rayar en la imprudencia, y que mi forma de ser no siempre va a encajar en los estereotipos de lo que para algunos creyentes debe definir a un cristiano.
Pero de algo si estoy muy clara: ¡Mi Padre celestial me ama así! Porque definitivamente él no cambia personalidades sino que transforma caracteres para que lo proyecten a Él.
He aprendido a vivir con el rechazo de algunos, y a no caer en el error de manejar múltiples personalidades para encajar en diversos grupos; Por la seguridad que me genera cuánto me ama mi Cristo.
En estos días meditaba sobre la levadura de los fariseos que no era otra cosa que “La Hipocresía”. Y sentí mucha tristeza en mi corazón, porque el Señor me pasaba como una especie de película con episodios de la vida de algunos de sus hijos que han caído en esa trampa del maligno; por lo le que pedí misericordia.
A veces olvidamos lo delicado que es abrir una pequeña brecha a nuestro adversario; Y nos asombramos cuando con tota legalidad entra a matar, hurtar y destruir. Son esas pequeñas zorras como la falta de integridad, la mentira, las maledicencias, y toda clase de hipocresía donde honramos a Señor de labios pero nuestro corazón actúa como si estuviéramos divorciados de él, entonces entra Satanás a dañarnos…Y hasta nos puede usar para dañar a otros miembros del mismo cuerpo de Cristo.
Un corazón contaminado, contamina a otros. No olvidemos que solo los de limpio corazón verán al Señor.
Dice Lucas 12:1,2 Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de su hipocresía. Porque no hay ningún secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse. Por tanto, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, se oirá a la luz del día; y lo que han dicho en secreto y a puerta cerrada, será gritado desde las azoteas de las casas.
En Lucas la enseñanza de Jesús puede resumirse en lo siguiente: Frente a los fariseos que sobrevaloran su propia doctrina y desprecian incluso lo bueno de otros, Jesús destaca que “es mejor ser que parecer”. Que el temor de Dios no es un miedo hacia él, sino un reconocimiento de su poder para afirmar la vida- Que él escudriña los corazones y conoce sus intenciones. Y por último: El cristiano debe tener presente que la memoria de Dios restaura lo que la historia humana pretende poner en el anonimato.
Los valores del Reino no concuerdan con los de la cultura vigente ni su sistema de valores. Mientras el mundo actual valora la imagen pública por su poder adquisitivo o patrón de conducta político y superficial, el evangelio exalta la “coherencia íntima”.
Ciertamente todos tenemos muchas cosas que cambiar y que rendir a Dios; pero eso no debe ser obstáculo para seguir adelante con el Señor en el servicio de su obra ¡Que nada te detenga!
Por lo tanto: Vive para agradar a Dios y no te dejes minimizar por quienes te rechazan o subestiman. Porque al quien el Hijo de Dios libertare, será verdaderamente libre.

Entiende que, el Señor te ama y eso es más que suficiente.

viernes, 3 de febrero de 2017

Resultado de imagen para el amor cubrirá multitud de faltas

Todos cuantos hemos recibido la “Gracia Divina” e inmerecida del Padre, estamos en la obligación de actuar con gracia hacia nuestro semejante.
Con esto te quiero decir que es necesario dejar de ser jueces críticos, irritables, y con ganas de tener un poder sobrenatural para fulminar a algunas personas por ciertas situaciones que se presentan con las que no estamos de acurdo.
¿Recuerdan aquel hombre que le perdonó la deuda a otro, y ese otro salió a ahorcar a uno que le debía porque no le había pagado? Pues así actuamos muchos de nosotros con respecto a la gente que no encaja en nuestros parámetros idealizados de cómo debería ser o actuar: con intolerancia, rudeza y emitiendo juicio por nuestra boca- Que por cierto tiene el poder de producir vida o muerte.
Se necesita una gran dosis de gracia para que nuestras relaciones interpersonales funcionen; pero si en nuestro corazón el amor se ha enfriado, difícilmente reaccionaremos como debe ser ante los momentos de fricción o desacuerdo con nuestro prójimo. Por el estado de obstinación que está gobernado dentro nuestro.
La biblia registra que: “No olvidemos de donde el Señor nos ha sacado”. Eso siempre refrescará nuestra memoria con respecto a lo que nos dio Cristo “que No merecíamos”. 
Y digo merecíamos, porque en la mayoría de los casos nuestra queja es: él no se merece eso…no se ha ganado esto otro ¡Que pague el precio como yo! Y mi pregunta es: ¿qué precio? Si todo viene de Dios y es para Dios. 
Tenemos una idea distorsionada de lo que es pagar el precio y esto habla mucho de la condición de nuestro corazón.
Dice Efesios 4:2 Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.
La regla de oro dice que debemos tratar a los demás como nos gustaría ser tratados. Es un efecto de siembra y cosecha. Este es un llamado a la revisión continúa de las intenciones de nuestro corazón y lo que nos motiva a actuar de la manera en que lo estamos haciendo.
Las Escrituras nos invitan a: Presentarnos ante el Creador como obreros aprobados que no tenemos de qué avergonzarnos.
El que recuerda que el amor cubre multitud de faltas, siempre actuará con gracia. En amar está el secreto.
¿Estás libre de pecados? ¿Te atreves a lanzar la primera piedra?
Entonces retira tu artillería en contra de la gente y llénate del amor de Dios. Solo así tendrás paz en tu alma.

jueves, 2 de febrero de 2017

Resultado de imagen para lepra espiritual
2 Reyes 5:1-14 Nos narra la historia de Naamán, un hombre que tenía autoridad, era adinerado, valiente, tenía un alto cargo, influyente y estimado. Sin embargo afrontaba una situación que le agobiaba, “era leproso”. Sobre esta realidad no había poder de solución en su autoridad, ni en su dinero, ni en valentía, ni en sus influencias- Solo una influencia sobrenatural podía ayudarlo a salir de aquello. Y así fue, Dios le sanó a Su manera…
Todos los seres humanos vivimos situaciones como la de Naamán. Tal vez no tengas lepra en tu piel, pero puedes tener “lepra en el alma”, algo en tu ser interior que te carcome y te arranca a pedazos la paz, el amor al prójimo, el buen ánimo, el gozo y te roba la bendición. Quizás tengas otro tipo de enfermedad física o situación relacional deteriorada. Es posible que tu vida financiera, tus relaciones familiares o tus condiciones laborales no vayan como desearías. En la mayoría de estos casos no hay poder de solución humano en el hecho de ocupar cargos de autoridad, no hay respuesta en el dinero, en las fuerzas personales, ni en las influencias. Es ese tipo de situación donde pareciera que estamos arrinconados por Dios, porque de otra manera, seguiríamos mirando como nuestra influencia humana o poder de sugestión nos ayudaría a combatir esas yagas que delatan nuestra descomposición.
Dios nos confronta con nuestra realidad interna o nos hace ver la vulnerabilidad de nuestra condición, para que entendamos que no se trata de nuestras fuerzas, conocimiento, ni nuestro nivel de influencias lo que nos puede sacar del estado en que estamos. Eres tú con la ayuda del Señor quienes tienen la solución. Tu porque debes dar tu brazo a torcer, necesitas reconocer “que estás enfermo” y que no puedes seguir disimulando; que lo que tienes quizás contamine a otros, y que tu actitud hasta ahora no ha sido la correcta.
¡Que Dios nos muestre lo que no vemos! Y nos haga ver que somos directamente responsables de nuestra condición. De lo contrario, seguiremos dando coses contra el aguijón, y haciéndonos daño a nosotros mismos.
Dice 1 Juan 1:6 Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, somos mentimos porque no ponemos en práctica la verdad.
Muchas veces podemos perder bendiciones por altivez, si las cosas no se hacen como queremos, si no se nos tiene en cuenta, si no se nos exalta como creemos ser dignos, entonces preferimos permanecer con nuestro Ego alto, así se pierda la bendición. Además, cuando hemos pensado que Dios va a actuar de una determinada manera, y Él decide hacerlo de otra, pensamos que no va a responder y en consecuencia dejamos de creer. Es necesario someternos plenamente a la soberanía de Dios, humillando nuestro ser y renovando la forma de pensar.

Los tiempos, las sazones y las estrategias para el cumplimiento de las promesas, están en la soberanía de Dios. Tú y yo solo necesitamos creer, actuar bajo su guía y mantenernos constantes en la fe y en las obras de la fe hasta que llegue lo esperado.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Resultado de imagen para mi identidad en cristo
Si hay algo que nos dará solidez, identidad, fortaleza espiritual y seguridad en la vida, es conocer al Dios a quien servimos y Su Palabra.
Las veces que he pasado por tribulaciones o que han querido manipularme, sugestionarme o imponer cosas fuera de orden; Lo que me ha dado luz, fortaleza y seguridad para reaccionar ante eso: es lo que dice “el Dios que yo conozco”. Y aunque sé que me falta mucho por conocer de mi Padre, he entendido que cuando me quieran pintar de biblia algo que me hace ruido; no doy respuesta antes de ir a Cristo para que me haga ver Su verdad al respecto.
¡Discernimiento ante todo!
A veces olvidamos, o quienes tratan con nosotros olvidan, que tenemos “una cabeza para pensar por nosotros mismos”, y que toda la profundidad y sustancia que necesitamos para seguir siendo transformados, no está en las presiones de afuera, sino en esos tiempos de oración y escudriñamiento de las Escrituras.
No que nuestras experiencias en el transitar diario no nos enseñen; todo lo contrario…Mientras más conocemos a Dios y a los hombres, mayor y más fuertes deben ser nuestras convicciones de quien somos en Cristo y las crudezas de la vida- De hasta donde es el Señor que está en el asunto, y a partir de dónde comienza el hombre a querer jugar con nuestro pensamiento, sentimiento y conducta.
Esto no es una invitación a sospechar de todos o ser unos rebeldes sin causa; Más bien es un llamado a madurar en Dios y dejar de permitir que otros piensen y decidan por nosotros. Porque somos nosotros mismos quienes daremos cuenta al Creador por lo que hicimos o dejamos de hacer.
Pablo nos dejó excelente ejemplo como un ministro aprobado que no usaba estrategias humanas para llegar al corazón del hombre.
En 1 Corintios 2:1-5 Pablo no responde desde una posición de poder sino de una impresionante sinceridad y vulnerabilidad: «Cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.... Estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres sino en el poder de Dios»
Vamos a crecer, a fortalecernos en el hombre interior, a dejar esa sumisión excesiva que no glorifica al Eterno. Por aquello que dice la biblia. Cuando ya fui hombre, dejé todo aquello que era propio de un niño.
Y por último te recuerdo: Somos llamados a depender de Cristo. Y él no impone nada, simplemente nos pasa por su escuela y se nos revela llevándonos de la mano para que conozcamos cada una de sus verdades absolutas.

Solo a él sea la gloria, por los siglos de los siglos.

martes, 31 de enero de 2017


Resultado de imagen para estad quietos y conoced que yo soy dios
Hay momentos en la vida donde nos toca “Estar quietos”. Es ese tiempo donde quizás debamos callar, cesar en la batalla y hasta minimizar nuestras actividades.
Quizás porque es la única manera en que podamos escuchar a Dios con más claridad, verlo actuar a nuestro favor, o simplemente necesitamos ese tiempo de reposo para nuestra alma.
Ciertamente debemos andar en el espíritu, pero somos seres tripartitos y no un espíritu ambulante: también nos cansamos, enfermamos, afligimos y desgastamos.
Habrá situaciones en las que el Señor nos da una orden, que inicialmente no entenderemos; pero a la postre nos daremos cuenta de lo que nos estaba librando o disfrutaremos del fruto de nuestra obediencia.
Dice Salmos 46:10 Estén quietos, y sepan que Yo soy Dios; Exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra.
Viene siendo como la señal de tránsito de “Pare”. Una advertencia de que si no nos detenemos, corremos riesgo y ponemos en riesgo a otros- Podemos ocasionar un choque, atropellar a un transeúnte o estar expuestos a que nos lleven por el medio; por el simple hecho de ignorar la señal. Pues esto Stop del cielo, viene siendo un mensaje divina que nos resguarda de algo.
En otras palabras, necesitamos llegar a un punto en que estemos dispuestos a someternos a Dios y reconocer que Él tiene control absoluto. 
Cuando nos damos cuenta de que verdaderamente somos incapaces de controlar la vida, podemos entregarle nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Tal vez sea cosa de decir finalmente: Solo tú puedes con esto mi Señor, descanso en tu soberanía.
Después que la Palabra nos dice que Dios es el que hace cesar las guerras, esto es añadido: “Estad quietos…” Él hace cesar las guerras y hasta que Él termine su trabajo, debemos de cesar nuestros esfuerzos de auto justicia, confiarle todo en sus manos, confesar nuestras debilidades y flaquezas, y confiar nuestro futuro y restauración en las manos de Cristo.
Satanás puede zarandearte, pero él no puede destruirte. Estas siendo despojado o sometido con el propósito de prepararte para recibir una revelación más profunda de la cruz, y de esta manera poder estar listo para ofrecer un mayor servicio a Dios.
¡Espérate! fue el consejo de Noemí a Rut, y fue de verdad un sabio consejo. Rut no hubiera conseguido mucho siguiendo a Booz a todas partes, tratando de ayudarle a recordar sus promesas. "Su fortaleza sería estarse quieta". 
Nuestra naturaleza humana se pone nerviosa, acelerada y queremos echarle una mano a Dios; Pero cuando nos metemos a hacerlo, lo único que conseguimos es complicar más las cosas.
“Estad quietos" significa " quita tus manos del asunto, relájate". Una evidencia de tu confianza es la disposición de estar quieto y dejar que Él haga su voluntad.
Mientras Dios está al control, puedes estar por seguro que más contundentes serán las victorias.
Meditación, No apta para ser asimilada por rebeldes sin causa.

lunes, 30 de enero de 2017

Resultado de imagen para reconciliate con cristo

Me reconcilié con Dios.
Una vez estando involucrada en las actividades de la iglesia y aun manteniendo una vida de oración disciplinada, el Señor me dijo: Hija, debes reconciliarte conmigo.
Y para hacer la historia larga, corta; Después de un rato de resistencia y batalla con la lógica humana, entré en mi habitación y a puerta cerrada con un corazón dispuesto oré al Padre…
Él me dijo: Ya no me adoras como antes, tus oraciones se han vuelto mecánicas y tus obras son automáticas- ¡Sabes tanto, que te comportas como quienes no saben nada! 
Parece como si no me conocieras; Has olvidado hacer lo que me complace por hacer lo que le agrada ver al público presente. Y aunque no te has alejado de mí totalmente, ya tu vida no me satisface.
No me quedó otra cosa que humillarme, reconocer mi condición, pedirle perdón, y comprometerme a volver al primer amor.
Pensé que mi restauración interna sería inmediata, pero no. A pesar de la experiencia sobrenatural que tuve en ese tiempo de intimidad con Dios, me dijo: Necesito que vengas a diario con esa misma actitud de contrición, que me adores no como una parte de tu esquema de oración sino como algo que necesita tu alma, y que dejes de hacer todo lo que no te he mandado hacer así sea para mi obra y puntualices lo que sí te he encomendado según tus dones y llamado.
Con mis ojos cerrados pude ver a Cristo al lado mío, y le pregunté: ¿Por qué la presencia del Hijo en específico para esta ocasión? A lo que el Señor me respondió: Porque en esta oportunidad necesitabas un Abogado, un sustituto, un libertador; que te refrescase la mente sobre tu identidad y propósito en él, y te ministrase nuevamente con el poder liberador de Su sangre.
Dice Job 22:21 Reconcíliate con Dios y verás que así te sucederán cosas buenas.
A veces pensamos que estamos bien, solo porque no nos hemos salido de la rutina religiosa que calma nuestra conciencia…Cuando en realidad nuestro corazón y nuestro espíritu tienen rato desconectados del cielo.
Nuestra condición interna siempre estará expuesta ante el Creador, a quien nadie puede burlar, por mucho que sepa manejarse en el arte del disimulo.
Imagínate ¿Qué carta escribiría a un millón de personas un día antes del juicio de Dios? ¡Necesitamos reconciliarnos con el Señor! Y esa reconciliación solo puede ser posible por medio de Cristo.
Vamos a revisarnos antes de que sea demasiado tarde, y a recordar que la única ruta para reconciliarnos con el Altísimo es: El arrepentimiento y la genuina conversión; Solo así vendrán tiempos de refrigerio para nuestras almas.
“Nuestro Padre no es conformista”. Aunque nos ama, para él nunca seremos suficientemente espirituales ni satisfaremos Sus expectativas en cuanto a nuestra fe- Siempre anhela más y más de nosotros- Por eso nuestro desafío diario debe ser “agradar su corazón”, superarnos a nosotros mismos en lo que hicimos ayer, y procurar niveles mayores de santidad y revelación.
Para esto no hay días feriados ni vacaciones colectivas. Se trata de escalar peldaños, con la certeza de que mientras más subimos, más de cerca lo podremos ver, y nuestro panorama hacia la vida tendrá una cosmovisión cada vez mayor y fascinante. Veremos a Dios más grande y al mundo más pequeño.
El que tiene oídos que oiga, y el que tiene entendimiento que entienda. 
Reflexión apta, solo para los inscritos en el Libro de la vida.

domingo, 29 de enero de 2017

Resultado de imagen para principio de dolores
Permítanme decirles que es totalmente falso que las cosas en este mundo se vayan a acomodar. 
Ciertamente en medio de tanto caos el pueblo de Dios vivirá tiempos de refrigerio, y sobre la iglesia reposan ciertas promesas de fortaleza, protección y provisión; Pero eso no quiere decir que las cosas vayan a mejorar..
Mientras más cercana esté la Segunda venida de Cristo, las Escrituras registran que habrá mayor descomposición moral, que el amor de muchos se enfriará a causa del pecado, y que la ira de Dios se hará sentir con señales en el cielo y en la tierra- Esto se llama “Principio de dolores”, pero aún faltas Palabras por  cumplirse.
Y sin ánimo de opacar su fe o apagar sus sueños; Mi deseo es despertar a ese pueblo que aún duerme, e instalarlo a estar apercibidos y a ser entendidos en los tiempos.
Esto no se trata de "optimismo o fatalismo"; Más bien es estar claros en lo que registran las Escrituras, y con la esperanza puesta en lo que les espera más allá del sol.
Caigamos en cuenta que estamos viviendo en los “Últimos tiempos”.
Cristo habló en una parábola diciendo: “De la higuera aprended la parábola. Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que Él está cerca, a las puertas”.
Dice Lucas 21:28  “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.
Tristemente, la Biblia predice una espiral descendente de catástrofes, pecado humano, y la apostasía religiosa antes de que regrese Cristo. Pablo escribe, “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos…más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.” (2 Timoteo 3:1, 13). El mundo continuará rechazando a Dios, Su Palabra, y Su pueblo.
¡Lee las noticias, mira a tu alrededor, observa a la iglesia misma! Guerras, hambre, pestilencia, apostasía y terremotos. ¡Da un vistazo más de cerca al mundo que te rodea! 
Éste obviamente no está dirigido por Dios, sino más bien lleno de problemas, males, padecimientos, miseria e infelicidad de todo tipo. Cristo advirtió: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras… y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes varios lugares” (Mat. 24:6-7). Él continúa diciendo, en el versículo 8: Y todo esto será principio de dolores. También les dijo a los discípulos que ellos serían terriblemente perseguidos y aún asesinados por el mensaje que ellos traerían.
¡La Tierra experimentaría mucha violencia! El mundo necesita la Ley de Dios, la cual, si fuera guardada por todas las naciones, traería paz universal, felicidad, abundancia y prosperidad. Las ciudades se volverían bellas. Las enfermedades, el hambre y la guerra desaparecerían, así como el racismo, la ignorancia, la pobreza y todas formas de falsa religión. No obstante, ningún hombre o gobierno, ni todos los gobiernos de hombres puestos juntos, pueden traer estas cosas.
¿Qué harás al respecto? ¿Qué harás en preparación para lo que viene? Nadie necesita permanecer impotente para prepararse ante todo lo anunciado proféticamente. El consejo de Dios es: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir nuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis".

Para aquellos que conocen a Jesús y han confiado en Él como su Señor y Salvador, Su venida será una bendita esperanza (Tito 2:13). Pero para aquellos que han rechazado a Cristo, Él será su terror santo (2 Tesalonicenses 1:8). La conclusión es esta: para sobrevivir al final de los tiempos hay que apegarse más al Señor y vivir en el espíritu siempre..

sábado, 28 de enero de 2017

Resultado de imagen para el quebrantamiento- biblia
Tengo muchos años en el evangelio, y a estas alturas de mi vida en Cristo he llegado a la conclusión de que: Si no fuera por todas esas veces en que las que fui “Quebrantada por el Señor”, no podría haber llegado la persona que soy. ¡Aunque les confieso que ser quebrantado, duele! Y en esos momentos de pleno dolor, jamás reconocí que era necesario, hasta después de salir de él.
El diccionario dice que quebrantar es: Romper de forma violenta una cosa dura, especialmente sin que lleguen a separarse del todo sus partes. Poner una cosa en estado o situación de que se rompa con facilidad.
Las etapas de dolor, frustración, rechazo, maltrato emocional, abusos, injusticias, etc. Las usa el Eterno para quebrantarnos y luego restaurarnos como vasijas más fuertes y resistentes. Y no que Dios sea malo o le guste vernos sufrir; Sino que como Creador soberano, sabe que nosotros no tendemos aprender de otra manera sino por medio de procesos duros…En aquellos que a veces pensamos que nunca podremos salir, por esa especie de agonía que experimentamos antes de volver a resucitar, pero bajo una condición más perfecta.
Y no me refiero a endurecer el corazón como medida de defensa para sentir menos el dolor, sino de dejarnos moldear así nuestro Alfarero deba aplicar mayor fuerza sobre nosotros, para hacernos dignos contenedores de Su gloria.
Si hay alguien de quien no debemos quitar la mirada, es de Jesús: Varón de dolores experimentado en quebrantos. ¡¿Quién más que él para entendernos cuando somos afligidos en nuestra humanidad!?
Dice Isaías 53:3 Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.
Nadie es tan atrayente como aquel que ha pasado por el proceso por quebrantamientos. Una persona obstinada y egocéntrica sólo puede atraer a los demás después de que Dios la quebranta. Veamos el caso de Jacob en el Antiguo Testamento. El luchó con su hermano desde que ambos estaban en el vientre de su madre; Era astuto, problemático y artificioso, aunque pasó por muchos sufrimientos durante su vida. Cuando era joven huyó de su casa y fue estafado por Labán durante veinte años. Su amada esposa Raquel murió cuando iban de regreso a casa, y José, el hijo que más quería, fue vendido. Muchos años después, su hijo Benjamín fue retenido en Egipto. “Jacob fue quebrantado por Dios una y otra vez”, y experimentó numerosos infortunios. Pero después de todos estos golpes ¡cambió! Durante sus últimos años llegó a ser una persona realmente transparente. ¡Cuánta honra se le dio en Egipto cuando se presentó ante Faraón y habló con él! ¡Cuán hermoso es este cuadro! ¡Cuán claras fueron las bendiciones que dio a sus hijos y nietos! Y todo gracias al quebrantamiento…
El fin de esa clase de tratos, es formar en nosotros ese tipo de hijos sensibles espiritualmente, que permanecen rendidos y sin resistirse a los designios del Altísimo (que no se creen víctimas de la gente ni del destino sino hijos formados por un Padre que quiere sacar lo mejor de ellos). Dios habita con los de corazón quebrantado, con aquellos que han hecho la decisión de doblegarse y ser sensibles a la voz del Espíritu Santo, para caminar con Dios de acuerdo a su Palabra- Entendamos que, contender con Él, lo que hace es retener el producto final de su obra maestra en nosotros.
Por eso hoy puedo afirmar que el quebrantamiento tiene grandes beneficios. Somos fortalecidos en el hombre interior, llevados a una gloria mayor, irresistibles a un Dios que nos dijo que no desecha a los de corazón quebrantado y espíritu humillado, y aptos para consolar a otros que pasan por aflicción.

Hay dolores necesarios, y este es uno de ellos. Porque seremos: Liberado de la vergüenza y de las trampas del maligno, perfeccionados en la humildad, sanados desde adentro, y preparados para la eternidad.

viernes, 27 de enero de 2017

Resultado de imagen para adoracion profetica
Hoy mientras oraba en horas de la mañana, me dijo el Señor: Yarahí, quiero que escribas sobre “Adoración”. En ese instante pasaron por mi mente pensamientos que me minimizaban y opacaban mi fe, pero me dije: Si él quiere, quien soy yo para negarme…
Y deseo comenzar diciendo que: Adorar no es comercializar con tu don ni exponer tu talento, tampoco es cantar bonito o tocar bien, mucho menos se trata de una moda o una onda en la que andan algunos creyentes. “Adorar es la forma en la que demuestras a Dios cuanto lo amas”.
Remontémonos por un momento al episodio bíblico donde María Magdalena irrumpió en aquella reunión religiosa sin ser invitada, ni tomar en cuenta la multitud que estaba en ese lugar, y postrada vació aquel perfume a los pies del Maestro, entre lágrimas, besos y palabras de agradecimiento. ¿Recuerdan la actitud de los discípulos? Si, de los miembros del círculo íntimo de Jesús, que gozaban de cierto estatus si se quiere; donde llenos de arrogancia al creer que conocían a su líder y que eso les daba autoridad moral como para juzgar a quienes se le acercaban, la menospreciaron y por un momento pensaron en sacarla de aquel recinto. Criticaron su postura y la mala manera en que gastó tan costoso perfume, la subestimaron y rechazaron. A lo que el Mesías respondió con una sabia exhortación, donde se podía leer entre líneas: Aprendan a adorar como es debido.
Recuerdo mis inicios en la vida cristiana, donde me veía adorando al Padre desde los atrios. Pero en la medida que lo he ido conociendo y con la revelación de que “el velo se rasgó”; Ya paso libremente al lugar santísimo (a esa cámara de amor dentro de Su corazón)- Donde entendí que soy deseable para mi Amado.
Y cuando por los afanes de la vida me alejo por un momento de ese lugar; Inmediatamente me hace saber de una manera u otra, que: Extraña mi adoración.
Sinceramente no me creo una gran adoradora, solo sé que a mi Dios  le agrada cuando lo adoro. Por eso para mí, es una invitación irresistible cuando me dicen: ¡Vamos, adoremos!
La actitud del salmista ante la necesidad de pasar tiempo solo adorando al Eterno fue expresada con la siguiente frase: Hacia ti extiendo las manos; me haces falta, como el agua a la tierra seca.
Dice Salmos 63:1 Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco “intensamente”. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta.
Si hay algo que me ha enseñado mi Señor, es que a pesar que adorar involucra sentimientos, mi adoración no debe estar supeditada a ellos. Por eso, es que en muchas oportunidades, adorar se termina convirtiendo como en una terapia liberadora; Porque ¿Quién no sale renovado en Su presencia? Entonces entendí que: Después de ministrar a alguien, en medio de la prueba, cuando todo anda bien, antes y después de cada batalla, y aun cuando la rebeldía toca mi corazón- Debo sumergirme en una “profunda adoración”. Porque definitivamente, a Dios le enamora ver a un hijo suyo dispuesto a tocar su corazón y a recrearse en él, sea cual fuere la circunstancia de afuera. Entonces inevitablemente, lo toma en Sus brazos y lo cubre de amor.
En espíritu y en verdad, esa es la clave de todo.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.

jueves, 26 de enero de 2017

Resultado de imagen para la nube de dios en el desierto
Si consideras que estás pasando por un desierto, muévete bajo la nube. Y si estas en un tiempo de paz, no te conformes con eso y déjate transformar para recibir mayor revelación, bajo la nube en el Monte de la transfiguración que es símbolo de intimidad en Su presencia.
Cuando el pueblo de Israel peregrinaba por el desierto, ver “la nube” se trataba de una guía sobrenatural en forma de columna; que iba delante de ellos para mostrarles el camino por el que Dios les ordenaba marchar.
Cuando el Señor quiso desbaratar el ejército egipcio, fue desde la nube que los miró, y que hizo cundir el desorden en su campamento. La presencia gloriosa del Señor se manifestaba frecuentemente en la nube, la «Shekiná»- «La gloria de Jehová apareció en la nube».  Fue justo una nube la que cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Dios dijo en una oportunidad: «Yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio».  De Su nube podía surgir fuego que destruía a los rebeldes y dirección hacia el camino para la victoria de sus hijos.
Dice Éxodo 13:21,22 El Señor iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduvieran de día y de noche.…
Cuando esta nube  iba delante del ejército de Israel, asumía la forma de una columna, de modo que de día se parecía a una oscura columna de humo que se elevaba hacia el cielo, y por la noche una columna de fuego, para mostrar a todo el ejército qué dirección tomar. Puede imaginar el horror de  un espectáculo tan golpeado en el corazón de los enemigos. Si un enemigo los perseguía la nube se movía alrededor, y mostraba una cara caliente, ardiente al adversario. Si era de día, la nube daba vueltas a una oscuridad impenetrable sobre ellos.
En estos tiempos la nube y la columna son más vivenciales que físicas; Por eso sentimos que literalmente la nube y el fuego de Dios se ausentan de ciertos lugares, donde ni orando vuelven…Por lo que nos debemos mover para volver a caminar bajo la nube de Jehová; no sea que nos hallemos sin dirección ni cobertura siguiendo a hombres o cómodos en una zona de confort, y no bajo la cobertura Divina.
Debemos seguir la nube y la columna enfocados en el destino sin distraerse con las inclemencias del desierto y no conformarnos con lo que somos o sabemos, sino dejarnos transformar bajo esa nube.
La nube y la columna de fuego solo guiaban al pueblo de Israel en el desierto mas no a los millares de habitantes que además existían en aquel entonces sobre la tierra… del mismo modo hoy día esta nube y columna solo guían y son percibidas por aquellos que han entregado su corazón a Cristo y cuyos ojos han sido abiertos a su verdad.  Aun cuando este privilegio no puede ser comprado ni es negociable sí está a la disposición de todo aquel que esté dispuesto a seguir por el camino del desierto.  La buena noticia es que este desierto no solo promete una faena extenuante y con seguras aflicciones, aquellos que deciden seguirla cuentan con la promesa de Jesús quien ciertamente aseguró que en el mundo tendríamos aflicciones que podemos confiar porque él venció al mundo.

Culmino este periodo de reflexión invitándolos a tomar un tiempo en silencio para hacer una evaluación de su vida.  ¿Ha estado usted siguiendo la nube de día y la columna de fuego en la noche?  Tome ahora un tiempo para orar, ábrale su corazón a Dios y permita que su Espíritu Santo hable a su vida de modo que usted pueda encontrar el discernimiento, la guía y la fortaleza para levantarse y entrar en el desierto en pos de la tierra prometida.
Resultado de imagen para añade a tu fe virtud


No soy de las que cree que el Señor trabaje con fórmulas o Ecuaciones. El hace lo que quiere, como quiere, cuando quiere, y a la manera que mejor le parezca. A fin de cuentas, es el Creador y no tiene por qué rendir cuentas a nadie de Sus designios; Sus caminos no son nuestros caminos, y Sus pensamientos insondables como para que lo entienda nuestra mente finita.
Pero encontré en la Palabra varios Principios, que si se manejan desligados el uno del otro, no funcionan con la misma efectividad.
Dice 2 Pedro 1:5-7 “Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.”
Pedro nos indica que la fe no debe andar solitaria, sino que hay algunos ingredientes que añadir: Virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal, amor. Él no dice: Si quieres, aquí hay una lista de algo bueno que podrías tener. Más bien, lo que dice lo enfatiza de la siguiente manera: “Poniendo toda diligencia”. Entonces, estar en la fe involucra diligencia (esfuerzo), esfuerzo para agregar a nuestra fe esas cosas como un poderoso valor agregado para movernos en la dimensión sobrenatural correcta. Y ¿quién tiene que esforzarse? Muy simple: nosotros. Sí, con la ayuda del Espíritu Santo, pero esa ayuda no es coacción, sino un trabajar junto con nosotros.
Esta seguidilla también es llamada: “Cualidades del carácter cristiano”. Donde la fe viene siendo la base de todo; pero esa fe requiere “virtud”, que se refiere a valentía: Esta valentía es la que permite que nosotros seamos arriesgados para Dios. Y a la valentía hay que agregar “conocimiento”: Son esos indicadores que nos da la Palabra de Dios para direccionar correctamente nuestra fe, y a su vez nos llevan a una vida práctica donde no solo hablamos fe, sino que actuamos en fe como buenos creyentes militantes. A ese conocimiento hay que agregarle “dominio propio”: Dominio Propio literalmente es contenerse o abstenerse, es llevar una vida disciplinada y sobria- Es bueno que entendamos que somos nosotros quienes tenemos que agregar todo esto, Dios nos ayuda, pero son nuestras determinaciones quienes lo propician. Al dominio propio “paciencia”: Es decir, soportando pacientemente la persecución y la adversidad, es el poder para mantenerse firme sin retroceder, Es aguantar firmes en la fe, ¡esperando en Dios solamente!
A la paciencia “piedad”: La piedad es un atributo de Jesús el cual nos invita a imitar; Se trata de ser compasivos y misericordiosos más que todo con los necesitados; En el cristiano práctico la piedad debe estar plenamente consciente de la presencia de Dios en toda circunstancia.
Y a la piedad “afecto fraternal”: Es decir, demostrar amor con palabras y con hechos, todas se relacionan entre si y estas no son la excepción.
Pero seamos sinceros, esto no se logra con un chasquido de los dedos; Es un proceso de maduración donde apuntamos a perfeccionarnos en esa fe que tan frecuentemente es probada por el Padre, y no se puede quedar estacionada en un estado superficial.
Y recuerda: El hombre y la mujer virtuosa, no solo se conocen por su éxito, sino por la manera de tratar a los demás en su camino hacia la cumbre. Con una fe madura, no fingida y colmada del amor de Cristo.

miércoles, 25 de enero de 2017

Resultado de imagen para liderazgo cristiano
He tenido la oportunidad de conocer a varios líderes religiosos de muy cerca, como también Dios me ha permitido ejercer liderazgo en ciertas oportunidades. Y en mi experiencia personal, lo que más he aprendido de estas vivencias, es lo que No Debe Hacer Un Líder…
Un error garrafal en el que incurren vez tras vez estas personas con cierta autoridad y estatus, es subestimar a la gente que les rodea; Pretender usar el mismo trato o la misma clase de discurso con todos; y hasta usurpar el rol del Espíritu Santo en cuanto al trabajo de supervisión y pastoreo- Porque tienden a poner a prueba a la gente, tratando que pasen por un tamiz sumamente estrecho- A lo que llaman “proceso” (pero termina siendo proceso de hombre, no de Dios).
Una actitud demandante es factible para impulsar a los poco comprometidos o lentos; Quizás aún más para con los líderes en formación. Pero eso debe ir acompañado de un feed bag espiritual, donde deben ser escuchados, ministrados, aconsejados y ayudados en todo aquello que lo requiera; pero “sin crear dependencia”.
A veces no dejan que la gente piense ni tomen decisiones por sí mismos, para que maduren y aprendan de sus propias experiencias. Solo dan órdenes y no permiten que se haga nada sin su aprobación; hasta en la vida personal de sus discípulos.
Otros son líderes VIP, solo apoyan desde la tarima, pero cuando alguien necesita reunirse con ellos o manifestarles algo; No tienen tiempo o sencillamente afirman que no les gusta dar citas ¡Que cada quien resuelva lo suyo! Están muy ocupados en sus asuntos personales.
También conozco esos que todo lo quieren arreglar como los partidos políticos: A punta de ofrecimientos, que a la final, ni los cumplen. Solo desean estar rodeados de gente que los adula, que a todo le dice amén y que los sigue ciegamente.
Un líder eficaz y alineado a la Palabra de Dios Lucas 2:52 lo describe así “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.”
Es aquel que está enfocado en imitar a Cristo y crecer con su gente. “Modelar a Jesús”- Y no solo hacer las veces de “jefe” bajo el eslogan: Este es mi estilo personal, yo soy así, sígueme si quieres.
Y es que aunque todos somos diferentes y nos desenvolvemos según la gracia y los dones que el Padre ha depositado en nosotros, independientemente de nuestro temperamento, “Debemos esforzarnos por seguir el modelo de Jesús”.
El mundo gime en la espera de la manifestación de los hijos de Dios. Y la iglesia está enferma, llena de gente mal formada, mal tratada y hasta abusada por esos estilos de liderazgos obsoletos, carnales y fuera del diseño de Dios. ¡¿Qué imagen estamos manifestando!?
Pido perdón por mi tono exhortante en esta oportunidad, pero el celo por la casa del Señor me consume. Hay ciertas cosas que se deben denunciar, porque con urgencia se deben corregir.
Hoy ordeno a la manipulación, a la arrogancia, a la altivez espiritual, a los trasquiladores y mutiladores el cuerpo, a los falsos maestros y falsos profetas, a las filosofías huecas, a la iniquidad y pecados ocultos, a las motivaciones incorrectas, y a toda falsedad del diablo que salga de la iglesia del Señor, en el poderoso nombre de Jesucristo. Y establezco el diseño Divino en la casa del Señor, y Sus hijos, Su gracia; su paz, Su revelación, Su reino y su disciplina aplicada correctamente. Declaro que el temor a Dios reinará en el corazón de todos sus líderes, y el amor del Padre invadirá sus corazones para que impartan con sabiduría del cielo, todo aquello para lo que han sido comisionados.
Y doy un aplauso a todos aquellos líderes, que han aprendido de sus mismos errores y eso los ha hecho ser más humildes y maduros, que han reconocido sus debilidades, que no hacen acepción de personas, y apacientan a la gente con justicia y amor.

¡Gloria a Dios por ellos!

martes, 24 de enero de 2017

Resultado de imagen para el cordero y el leon biblia
En Las Sagradas Escrituras hay una imagen de Jesucristo donde se muestra como “El Cordero y otra como el León de la tribu de Judá”. El León y el Cordero; dos animales opuestos en carácter y en personalidad, uno cazador y el otro presa, ¿cómo pueden representar a la misma persona?
El león es un depredador por excelencia, es el Rey de la selva; representa fuerza, temor y poder; y un cordero representa nobleza, mansedumbre y ternura.
Esto muestra dos facetas de nuestro Salvador. Él tiene una cara de cordero manso que se entregó a sí mismo como sacrificio para el perdón de nuestros pecados; Esa parte misericordiosa de Su carácter que siempre tiene algo más que darnos y nuevas oportunidades que ofrecernos.
Pero también tenemos a ese León de la tribu de Judá, que ruge desde las alturas, que ejecuta justos juicios; Es una especie de contraste entre un Dios el cual su esencia es amor, pero también puede manifestarse como fuego consumidor.
Nada es casualidad. El mensaje de estas distintas manifestaciones del Altísimo es: Disfruta de mis promesas y beneficios, pero no abuses de mi gracia y misericordia- ¡No me subestimes y témeme!
Hay que reaccionar correctamente ante las circunstancias, reconociendo la manifestación Divina del Padre para ese momento, sin teología triunfalista o fatalista; Sino entendidos de la condición de un pueblo o persona, y la reacción del Eterno ante esto.
Existen personas que parecieran vivir en un universo paralelo o en una utopía imaginaria de la realidad que se está viviendo. Ciertamente hay que hablar el lenguaje de la fe, pero de una fe que no niega la realidad y reconoce el pecado junto con la necesidad de un arrepentimiento para activar los milagros en el mundo sobrenatural del Señor.
Dice Apocalipsis 5:6,7  Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos, a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.…
La revelación de Jesucristo por medio del Espíritu Santo nos llevará a conocer el carácter del Padre. Jesús dijo: El que me conoce a mí, conoce al que me envión.
A lo largo de las Escrituras, Dios se dedica a la aplicación de metáforas e ilustraciones para contextualizar el relato de la verdad o el principio eterno. Y cuando el Cordero se convierte en Entendemos que el Cordero que fue inmolado regresa como el León que reinará. El Cordero sacrificado se convierte en un León reinante. Seamos un poco más profundos en esto: El “Cordero de Dios” es un título asociado con la primera venida del Señor, mientras que el “León de Judá” señala a Su Segunda Venida.
El sigue siendo el Cordero sufriente (por las almas que se rehúsan a rendirse a sus pies) aunque victorioso. Dicen las Escrituras: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza…Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos . Apocalipsis 5:12-13.
Pero mientras más se acerca la venida del Señor, más se muestra como León conquistador. Para muestra Oseas 11:10-11 “El Señor rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente. Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Jehová”. Este es el significado profético.

Aprópiate de los beneficios de la sangre derramada por ese Cordero inmolado; Pero a su vez, reconoce el rugido del León, que viene impartiendo juicios y llamando a santidad. No te escandalices ni te sorprendas de los acontecimientos actuales, ni mucho menos te confundas con los movimientos del brazo de Dios, porque sobre todas estas cosas: El Cordero y el León “ya han vencido”.

lunes, 23 de enero de 2017

Resultado de imagen para jeremias 18:3,4
En una oportunidad oraba con un amigo profeta y una amiga pastora, y entrando en las profundidades con Dios, mi amiga tuvo una visión donde cada uno de nosotros nos comunicábamos con el Padre desde una posición y óptica distinta, a pesar de que los tres clamábamos por lo mismo. 
Ella se veía a los pies del Señor adorando y llorando, mientras Dios acariciaba su cabeza; Mi otro amigo estaba formulándole preguntas de todo y por todo, tratando de razonar hasta las cuestiones espirituales; Y a mí me vio parada al lado del Señor, observando al mundo con sus cosas malas y buenas e intercambiando ideas con el Creador. Y ella me dijo: ¡Guao! con todo esto pude interpretar el diferente trato de Dios con cada uno de nosotros conforme a nuestra relación, madurez, dones, llamado y carácter.
Y es que definitivamente el Eterno trata de diferente manera con cada uno de sus hijos.
Me dio risa hace un tiempo que solicitaba oración a dos guerreras del Señor en conversaciones separadas, y ambas me dijeron: Tu eres para del Señor (camarada), sé que te va a hablar claro y hacer entender su plan en todo esto.
Por eso procuro en lo posible no juzgar las diferentes reacciones de los hermanos ante un mismo evento. Solo Cristo conoce su ser interior, y sabe cuál es su trato con ellos en esa situación.
Particularmente he aprendido a reconocer el trato del Padre conmigo. Me trata como una princesa que reconoce su lugar, beneficios y limitaciones de esa posición, tiene una estrecha relación con el Rey y es consciente del deber de defender su reino. Pero me da órdenes como a una guerrera, que así esté herida debe seguir luchando, dando uso a sus armas espirituales y sin derecho a quebrantar la disciplina militar que como parte de su ejército se me exige.
¿Eres capaz de reconocer Su trato contigo?
El dilema está en que algunos debiendo ser ya maduros, demandan que se le traten como niños dependientes. Quieren alimento sólido, pero aun no aprenden a digerir la leche espiritual. Desean consuelo sin reprensión y amor sin disciplina; Y así no es…
Dice Jeremías 18:3,4 Yo, Jeremías, bajé y encontré al alfarero trabajando el barro en el torno. Cuando el objeto que estaba haciendo salía mal, volvía a hacer otro con el mismo barro, hasta que quedaba como él quería.
Cuantos nosotros repetimos en nuestras oraciones: “Señor, trata con mi vida, hágase Tu voluntad. Tu eres el alfarero y yo el barro, haz conmigo lo que tú quieras”. Esta expresión que hemos pronunciado por nuestros labios suena muy bonita y poética, aunque en lo profundo de nuestro corazón no estamos dispuestos a ser quebrantados para así poder ser perfeccionados. Entonces sin ningún tipo de disposición volvemos a caer el día siguiente en la rutina de: el trabajo, los quehaceres de la casa, poco ánimo de dejarnos usar por él, poco orar y leer la Biblia, y una vida rutinaria espiritualmente y materialmente. Es en síntesis: De labios le honramos pero nuestro corazón está lejos de él; Hay un área en nuestro interior que se resiste a permitir que el Señor obre. Muchos contendemos con el Alfarero porque vemos a otros y quisiéramos esa vida, otros pretendemos ser perfeccionados de gratis, y solo unos pocos van y se humillan ante la Poderosa mano de Dios a diario con el propósito de ser transformados.
Dios siempre va a tratar con nuestro carácter, con nuestra fe, con nuestras motivaciones incorrectas, con la religiosidad, etc.
No te bajes del torno del alfarero y deja que haga su obra maestra en ti.

domingo, 22 de enero de 2017

Resultado de imagen para resiliencia
Anoche había una voz que decía a mi mente “Resiliencia”; Y encontré en el diccionario que se trata de es la capacidad de los seres humanos para superar períodos de dolor emocional y situaciones adversas.
La vida está llena de desafíos. Enfrentar estos desafíos nos puede ayudar a descubrir los maravillosos recursos que Dios nos ha entregado para disfrutar la vida.
Una vida feliz y plena no depende de la ausencia de experiencias adversas, sino de cómo respondemos ante este tipo de situaciones y cuánto logramos crecer a través de ellas.
En la Biblia, podemos encontrar  numerosos ejemplos de Resiliencia; Abraham, el padre de la fe, esperó durante años por su hijo Isaac y recibió las promesas de parte de Dios (Génesis 21:22). Un segundo caso lo vemos en la historia de José, el joven que fue vendido como esclavo por sus hermanos y con el paso del tiempo llegó a ser muy poderoso como primer ministro de Egipto (Génesis 41:41). Un tercer caso es Job,varón perfecto y temeroso de Dios, pasó por muchas pruebas, pero al final de ellas fue perfeccionado y  Dios le  restauró todas sus riquezas y le dio nuevos hijos (Job 42:10).
Más tarde, el apóstol Pablo escribió a los hermanos en Corinto: “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (2 Corintios 12:10).
Tenemos a Dios en nuestras vidas y Él nos entrega herramientas para enfrentar cualquier desafío. Sólo debemos tener la determinación de buscar y crear una relación cercana y genuina con Dios, una relación que se vuelve íntima a través de la oración, el ayuno, la meditación y el estudio.
Cambie su mentalidad. En la Biblia dice que no nos debemos conformar a las maneras del mundo, sino debemos renovar nuestra mente para poder comprobar cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2). Los pensamientos negativos no se pueden anular con pensamientos positivos. La única manera de deshacerse de un patrón de pensamientos malo es hablar o confesar un pensamiento contrario en cuanto aparezca.
Cambie su modo de hablar. Una de las herramientas más poderosas que Dios nos ha dado es nuestra boca. Según la Biblia, la muerte y la vida están en el poder de la lengua (Proverbios 18:21). Con ella podemos dirigir nuestras vidas de la misma manera que un enorme barco es dirigido por un pequeño timón (Santiago 3:4).
Desarrolle su paciencia. Muchas personas abandonan buenos proyectos simplemente porque no tuvieron la paciencia de esperar que rindan frutos. Es más penoso cuando otras personas cosechan los frutos de todos los esfuerzos invertidos en el proyecto, porque los gestores iniciales no fueron capaces de aguardar el momento oportuno.
Ejerza auto disciplina. Solo la disciplina nos podrá mantener en un lugar de perseverancia cuando nos encontramos en medio de una situación difícil.
Adquiera un estilo de vida que perdona. Libéresele sentimientos negativos hacia alguien, Confíe en que Dios hará justicia en lugar nuestro, tenga una actitud humilde que reconoce que también se ha equivocado y que también quisiera ser perdonado por ello, reconozca que Dios nos ha perdonado a cada uno nuestros pecados a través de la muerte de Jesús y que así también nosotros debemos perdonar, y sepa que, al perdonar, nuestras oraciones son contestadas (Marcos 11:25).
Crezca en su fe. Nuestra fe es clave en alcanzar el éxito- Aquella fe que nos permite vencer los obstáculos que se nos presentan en nuestro diario vivir. Es la fe en Jesús y en su obra en la cruz que nos liberó de la maldición y nos otorgó la victoria sobre cualquier circunstancia adversa.

El proceso resiliente es similar a la creación de una perla dentro de una ostra. Cuando un granito de arena entra en su interior, la ostra segrega nácar para defenderse, de manera que el pequeño grano de arena va recubriéndose poco a poco del nácar secretado. El  resultado es la formación de una joya brillante y preciosa llamada “perla”.

sábado, 21 de enero de 2017


Resultado de imagen para puerta cerrada
En ocasiones usamos versos bíblicos por la mitad y perdemos la esencia del mensaje, como por ejemplo: "Dios abre puertas donde nadie puede cerrar"...No tomando en cuenta que también dice: Cierra puertas donde nadie podrá abrir.
Dice Ezequiel 44:1,2 Entonces me hizo volver por el camino de la puerta exterior del santuario que da hacia oriente, y estaba cerrada. Y el Señor me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el Señor, ha entrado por ella; por eso permanecerá cerrada.
En nuestro caminar con Cristo, siempre habrá puertas que nos abre o nos cierra, el mismo Dios; Y debemos ser entendidos y prudentes en esto, para no perder el tiempo forzando aquella puerta que nos cerró- Quizás hay algo que debemos aprender en el camino antes de entrar por esa puerta que ahora está cerrada, pero que nos prometió abrir para nosotros.
Ayer vi al nuevo presidente de EEUU tomar su mando en esa nación, y parte de su discurso fue: Aquí tendrán el primer lugar los estadounidenses y el segundo también. Y pensé en los miles de latinos que pensaban emigrar para allá como una forma de garantizar un futuro mejor, y veían como se les estaba cerrando esa puerta. Pero a la vez reflexioné y me dije: El Señor mismo está indicando que por ahí no es la solución.
Las Escrituras señalan que los hijos de Dios tenemos las "llaves del reino": El poder de atar y desatar, como una especie de unción de gobierno. Esas llaves sirven para abrir "puertas espirituales" que no abrirá el Altísimo por nosotros; Consta de varias llaves, pero debemos saber elegir la correcta para cada puerta, es decir, la estrategia Divina para que esa puerta se abra- Y lo primordial de toda estrategia espiritual siempre será alabar en lugar de quejarnos, y disponernos a escuchar la voz del Eterno en lugar de cuestionar sus designios. Porque definitivamente, el Padre está formando "conquistadores" y soldados que sepan distinguir entre una batalla y la voz de alto.
Por ejemplo: A las vírgenes insensatas se les cerró la puerta por no permanecer con la lámpara encendida (no estamos aptos de poseer otro lugar en una condición de frialdad espiritual), al arca de Noé se le cerró la puerta al haber entrado el patriarca junto con su familia y animales (porque el pueblo incrédulo no tenía lugar para el nuevo comienzo que venía), a Adán y Eva se les cerró el Edén porque no pasaron la prueba de obediencia para vivir los beneficios del mismo.
Ahora bien: Una puerta cerrada puede ser indicio de que hay otra abierta, de que no es el tiempo de entrar por ella, o que por ahí no es el camino a seguir en la voluntad del Creador, aunque para otros lo haya sido. Porque cuando Dios nos cierra las puertas falsas, nos está enviando una señal del cielo que nos librará de confusión y extravío.
Por lo tanto ¡no te desesperes! Ese mismo Dios que cerró aquella puerta tan prometedora, abrirá a su tiempo una que nadie podrá cerrar. Entiende que quizás lo hizo para que no te perdieras de seguir caminando por la senda estrecha.
Solo permanece en el lugar donde estés, en espera de las directrices del Altísimo, y sigue descansando en Su soberanía.
Porque ¿Para qué entrar por una puerta donde luego tendrás que salir con las tablas en la cabeza?
Estar en el centro de la voluntad de Dios, te abrirá el panorama, y desde allí podrás ver mejor el camino a seguir. No desmayes.