Entradas populares

martes, 31 de enero de 2017


Resultado de imagen para estad quietos y conoced que yo soy dios
Hay momentos en la vida donde nos toca “Estar quietos”. Es ese tiempo donde quizás debamos callar, cesar en la batalla y hasta minimizar nuestras actividades.
Quizás porque es la única manera en que podamos escuchar a Dios con más claridad, verlo actuar a nuestro favor, o simplemente necesitamos ese tiempo de reposo para nuestra alma.
Ciertamente debemos andar en el espíritu, pero somos seres tripartitos y no un espíritu ambulante: también nos cansamos, enfermamos, afligimos y desgastamos.
Habrá situaciones en las que el Señor nos da una orden, que inicialmente no entenderemos; pero a la postre nos daremos cuenta de lo que nos estaba librando o disfrutaremos del fruto de nuestra obediencia.
Dice Salmos 46:10 Estén quietos, y sepan que Yo soy Dios; Exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra.
Viene siendo como la señal de tránsito de “Pare”. Una advertencia de que si no nos detenemos, corremos riesgo y ponemos en riesgo a otros- Podemos ocasionar un choque, atropellar a un transeúnte o estar expuestos a que nos lleven por el medio; por el simple hecho de ignorar la señal. Pues esto Stop del cielo, viene siendo un mensaje divina que nos resguarda de algo.
En otras palabras, necesitamos llegar a un punto en que estemos dispuestos a someternos a Dios y reconocer que Él tiene control absoluto. 
Cuando nos damos cuenta de que verdaderamente somos incapaces de controlar la vida, podemos entregarle nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Tal vez sea cosa de decir finalmente: Solo tú puedes con esto mi Señor, descanso en tu soberanía.
Después que la Palabra nos dice que Dios es el que hace cesar las guerras, esto es añadido: “Estad quietos…” Él hace cesar las guerras y hasta que Él termine su trabajo, debemos de cesar nuestros esfuerzos de auto justicia, confiarle todo en sus manos, confesar nuestras debilidades y flaquezas, y confiar nuestro futuro y restauración en las manos de Cristo.
Satanás puede zarandearte, pero él no puede destruirte. Estas siendo despojado o sometido con el propósito de prepararte para recibir una revelación más profunda de la cruz, y de esta manera poder estar listo para ofrecer un mayor servicio a Dios.
¡Espérate! fue el consejo de Noemí a Rut, y fue de verdad un sabio consejo. Rut no hubiera conseguido mucho siguiendo a Booz a todas partes, tratando de ayudarle a recordar sus promesas. "Su fortaleza sería estarse quieta". 
Nuestra naturaleza humana se pone nerviosa, acelerada y queremos echarle una mano a Dios; Pero cuando nos metemos a hacerlo, lo único que conseguimos es complicar más las cosas.
“Estad quietos" significa " quita tus manos del asunto, relájate". Una evidencia de tu confianza es la disposición de estar quieto y dejar que Él haga su voluntad.
Mientras Dios está al control, puedes estar por seguro que más contundentes serán las victorias.
Meditación, No apta para ser asimilada por rebeldes sin causa.

3 comentarios:

  1. Mujer de Dios que esta hablando en
    El lenguaje de Dios

    ResponderEliminar
  2. Este es un versículo que nos mueve el alma y parar, para reconocer que delante de Dios. Debemos callar.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante comentario, bendiciones

    ResponderEliminar