Entradas populares

miércoles, 25 de enero de 2017

Resultado de imagen para liderazgo cristiano
He tenido la oportunidad de conocer a varios líderes religiosos de muy cerca, como también Dios me ha permitido ejercer liderazgo en ciertas oportunidades. Y en mi experiencia personal, lo que más he aprendido de estas vivencias, es lo que No Debe Hacer Un Líder…
Un error garrafal en el que incurren vez tras vez estas personas con cierta autoridad y estatus, es subestimar a la gente que les rodea; Pretender usar el mismo trato o la misma clase de discurso con todos; y hasta usurpar el rol del Espíritu Santo en cuanto al trabajo de supervisión y pastoreo- Porque tienden a poner a prueba a la gente, tratando que pasen por un tamiz sumamente estrecho- A lo que llaman “proceso” (pero termina siendo proceso de hombre, no de Dios).
Una actitud demandante es factible para impulsar a los poco comprometidos o lentos; Quizás aún más para con los líderes en formación. Pero eso debe ir acompañado de un feed bag espiritual, donde deben ser escuchados, ministrados, aconsejados y ayudados en todo aquello que lo requiera; pero “sin crear dependencia”.
A veces no dejan que la gente piense ni tomen decisiones por sí mismos, para que maduren y aprendan de sus propias experiencias. Solo dan órdenes y no permiten que se haga nada sin su aprobación; hasta en la vida personal de sus discípulos.
Otros son líderes VIP, solo apoyan desde la tarima, pero cuando alguien necesita reunirse con ellos o manifestarles algo; No tienen tiempo o sencillamente afirman que no les gusta dar citas ¡Que cada quien resuelva lo suyo! Están muy ocupados en sus asuntos personales.
También conozco esos que todo lo quieren arreglar como los partidos políticos: A punta de ofrecimientos, que a la final, ni los cumplen. Solo desean estar rodeados de gente que los adula, que a todo le dice amén y que los sigue ciegamente.
Un líder eficaz y alineado a la Palabra de Dios Lucas 2:52 lo describe así “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.”
Es aquel que está enfocado en imitar a Cristo y crecer con su gente. “Modelar a Jesús”- Y no solo hacer las veces de “jefe” bajo el eslogan: Este es mi estilo personal, yo soy así, sígueme si quieres.
Y es que aunque todos somos diferentes y nos desenvolvemos según la gracia y los dones que el Padre ha depositado en nosotros, independientemente de nuestro temperamento, “Debemos esforzarnos por seguir el modelo de Jesús”.
El mundo gime en la espera de la manifestación de los hijos de Dios. Y la iglesia está enferma, llena de gente mal formada, mal tratada y hasta abusada por esos estilos de liderazgos obsoletos, carnales y fuera del diseño de Dios. ¡¿Qué imagen estamos manifestando!?
Pido perdón por mi tono exhortante en esta oportunidad, pero el celo por la casa del Señor me consume. Hay ciertas cosas que se deben denunciar, porque con urgencia se deben corregir.
Hoy ordeno a la manipulación, a la arrogancia, a la altivez espiritual, a los trasquiladores y mutiladores el cuerpo, a los falsos maestros y falsos profetas, a las filosofías huecas, a la iniquidad y pecados ocultos, a las motivaciones incorrectas, y a toda falsedad del diablo que salga de la iglesia del Señor, en el poderoso nombre de Jesucristo. Y establezco el diseño Divino en la casa del Señor, y Sus hijos, Su gracia; su paz, Su revelación, Su reino y su disciplina aplicada correctamente. Declaro que el temor a Dios reinará en el corazón de todos sus líderes, y el amor del Padre invadirá sus corazones para que impartan con sabiduría del cielo, todo aquello para lo que han sido comisionados.
Y doy un aplauso a todos aquellos líderes, que han aprendido de sus mismos errores y eso los ha hecho ser más humildes y maduros, que han reconocido sus debilidades, que no hacen acepción de personas, y apacientan a la gente con justicia y amor.

¡Gloria a Dios por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario