Entradas populares

martes, 10 de marzo de 2015


Calzados de Paz.


Efesios 6:15 "Y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz"

Los hijos de Dios aparte de ser discípulos de Cristo, somos también soldados de Su ejercito; por lo tanto debemos permanecer vestidos con La Armadura del Señor y estar siempre dispuestos como buenos guerreros.
El significado griego del verso inicial es: "Sujetar bajo los pies".
Comencemos por guardar nuestros pies como una parte de la armadura espiritual, considerando que debemos llevar el mensaje de "las buenas nuevas" en toda ocasión que se nos presente y guardarnos de no desviar nuestra ruta por las sendas del mal o la injusticia. 
Debemos predicar primeramente con nuestro testimonio, con nuestra manera de dar, por las redes sociales, como pacificadores en toda situación, evangelizando en las calles y en toda ocasión que tengamos oportunidad de hablarle a la gente del Señor.
Dice Isaias 52:7 Que hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas de gozo, del que anuncia la salvación...
Desglosando un poco los significados de las palabras claves: * Apresto es prevención, disposición, preparación. * Evangelio son las buenas nuevas, la verdad ineludible. * Paz viene derivada de la reconciliación, situación donde solo Dios puede llenar al hombre de descanso.
Este calzado nos ayuda a estar firmes, a no resbalar, a dar pasos certeros, a permanecer con el espíritu apacible ante cualquier circunstancia.
Dice Mateo 5:9 Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos.
¿Puedes imaginarte un guerrero con su armadura pero descalzo?
Pues así lucimos en el mundo espiritual todos aquellos que no cumplimos "la gran comisión" de ir y llevar el evangelio a toda criatura. El problema no es estético, sino que un soldado descalzo es vulnerable y lleva las de perder en el campo de batalla; no puede poner la mira en el blanco por estar pendiente de donde pisa y está a expensas de ser atacado en esa área descubierta por su adversario. Si sabemos que la solución a todos los problemas del mundo es que Jesucristo nazca en el corazón de los hombres y estos sean transformados: ¡Entonces pongámonos las botas y prediquemos para que esto suceda! 
Por ultimo les dejo Romanos 10:14,15 ¿Cómo pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y como creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y como oirán sin haber quien les predique? ¿Y como predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las buenas nuevas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario