Entradas populares

lunes, 27 de octubre de 2014


A Su Tiempo 

Lo Entenderás.




Juan 13:7 "Jesús le respondió: Ahora tu no comprendes lo que yo hago, pero lo entenderás después"

Esa noche, instantes antes de ser crucificado; Jesús cenaba con sus discípulos a los que luego procedió lavar los pies. Mientras lo hacía, Pedro sin entender lo que pasaba, dijo: ¿Tu me lavarás los pies a mi? Y Jesús le dijo: Lo que no entiendes ahorita lo entenderás después.

Jesús les estaba dejando un legado de amor, de servicio y aun de perdón- Porque entre ellos estaba Judas, quien El sabia que le iba a entregar, sin embargo también lavó sus pies. Ellos debían ser los encargados de extender la misión llevando el mensaje de salvación mientras servían, amaban y perdonaban.

Regularmente nos encontramos en situaciones donde "no entendemos en el momento" y así como Pedro, vamos a Dios a buscar una explicación o la lógica de aquello. Pero ocurre que no siempre estamos preparados para escuchar la respuesta o quizás Dios nos está hablando con las mismas circunstancias pero el ruido de nuestro aturdimiento no nos deja escuchar.
El problema está cuando nos enganchamos o encaprichamos en pretender que Dios nos de una explicación lógica de su insondable pensamiento a nuestra mente finita; Entonces nos perderíamos de aprender todas las lecciones que anteceden al producto final y llevar todos los legados que necesitamos llevar a cabo "ahora". 
Esas pataletas infantiles de poca fe nos llevan a abrir brecha a la duda y a sentimientos fatalistas porque perdemos la confianza en el control Divino creyendo que si no lo sabemos todo, alguien nos quitó el timón y perdemos el control. 
No engancharse y esperar la respuesta a su tiempo se trata de descansar en la Suficiencia del Eterno.
No pretendamos entender el motivo de la tormenta mientras aun llueve con relámpagos y truenos, eso no te deja escuchar nada mas que tu voz- Solo cuando cesa la tempestad podrás ver el verdor del campo y las flores brotar, después comerás buenos frutos y ni te acordaras que hubo lluvia.

5 comentarios:

  1. Sigo sin entender lo que quiere decirme San Juan 13:7

    ResponderEliminar
  2. Jesus no le lavo los pies a Judas, esa escena acontecio despues que Judas salio de en medio de ellos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa reflexión que para entenderla hay que que estar en el Espíritu, y así es a veces no entendemos las circunstancias que estamos pasando, pero al final de la tormenta vemos a Dios glorificado en ellas, como Jesús pudo ver la Gloria de Dios, y aún los que nos traicionan y que nosotros no entendemos, forman parte de ese hermoso propósito de Dios en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Jesus si le lavo los pies a Judas, sigan leyendo la porción biblica hasta Juan 13:30.

    ResponderEliminar