Entradas populares

lunes, 27 de octubre de 2014


Falsas 

Preocupaciones.


Mateo 7:4,5 "¿Como puedes decir a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, cuando una viga está en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga del tuyo, entonces veras con claridad para sacar la paja del ojo de tu hermano"

En oportunidades, se me ha acercado gente manifestando alguna carga o preocupación por determinada persona o situación; Y por el discernimiento puedo leer detrás de esas palabras que su verdadera intención es una falsa preocupación y exaltar el error del otro, sin tomar en cuenta el ruido que hacen sus comentarios respecto a sus defectos personales o situación actual. Dice Mateo 6:22,23 La lámpara del cuerpo es tu ojo; por eso si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo está mal, todo tu cuerpo estará lleno de tinieblas...

Un hipócrita puede hacer una imitación muy perfecta de un cristiano, hasta que se pone a prueba el verdadero amor de Dios en el- Así como un billete falso puede descubrirse por ciertas señales y pruebas.
La palabra hipócrita se refiere a alguien que finge y actúa, justo como el que se cree muy justo y bueno que con "preocupación" viene a querer ayudar a quitar la paja del ojo de su hermano, aun sin tener una buena visión porque la viga que tiene en su ojo se lo impide.
Eventualmente Si tendremos ciertas cargas que nos coloca el Señor por situaciones que nos muestra para orar o proceder a ayudar a alguien; Pero lejos esté de esto ir en nuestra justicia, humanidad o impotencia a querer solucionarlo y querer hacer ver "lo santo y puros que somos" al exaltar los errores de otros. La biblia nos enseña que debemos restaurar con espíritu de mansedumbre y esto no es otra cosa que hacerlo llenos del amor verdadero que procede de Dios, dejando que El nos dirija si en verdad somos nosotros a quien quiere usar en esa situación.
A veces el enojo acumulado sale de esa manera y lo proyectamos en otro. Necesitamos vivir revisándonos a diario y quitar esa viga de nuestro ojo. Cuidemos nuestro corazón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario