Entradas populares

lunes, 27 de octubre de 2014


Santidad Desde el Corazón




Hebreos 12:14 "Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor"


Mucho se habla de la paz en estos tiempos; Y respecto a la santidad se manejan conceptos de todo tipo, ambos temas se han prestado hasta para debates.

Y me imagino a Dios con las manos en la cabeza diciendo: Si se los deje detallado en mi Palabra y les envié a mi Hijo para que les diera el ejemplo... ¡Y aun no lo han entendido!
Esto de la paz y la santidad no admite simulacros, ni se trata de cumplir ciertos requisitos religiosos para alcanzarlo o pertenecer a un grupo o denominación. Todo aquello que demanda el Padre de sus hijos debe provenir de un corazón entregado, rendido, limpio, legitimado por la biblia y respaldado por el Espíritu Santo.
Lo primero que indica este verso es "Buscar la paz con todos": en lo que a nosotros respecta, tratar de llevar sanas relaciones interpersonales, limar asperezas y reconciliarnos con quienes tenemos relaciones quebradas; Si la otra parte no cede, ya no es nuestra responsabilidad, solo oremos. 
El gran error que cometemos en estos casos, es que lo hacemos mecánicamente como un acto hueco y no produce el efecto necesario en el mundo físico y espiritual por la falta de amor, fe y determinación.
El otro llamado es "Busquen la santidad" sin la cual nadie vera al Señor- Sabemos que santidad significa: estar apartados para Dios (no aislados) Apartado de todo aquello que contamine el alma, de lo que nos haga desviar la mirada del autor y consumador de la fe, apartado de quien te invita a descender en lugar de subir, apartado de todo lo que te incita a pecar. 
Esto requiere ciertas evidencias de un cristianismo que va mas allá de palabras bonitas o de un quítate y ponte; Es esa llenura espiritual que salpica a tu entorno para bendición y a otros incomodara esa luz pues pondrá en evidencia su estado- Pero sumamente necesaria porque sin ella no veras al Señor.
¡Busca la paz y esfuérzate en tu santidad, que son dos cosas valiosas que el Eterno espera de ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario