Entradas populares

viernes, 28 de agosto de 2015


La Novia de Cristo.


Apocalipsis 19:7 "Gocémonos y alegrémonos y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado"

La iglesia cristiana es "La novia de Cristo". Ese nombre es una simbología de la relación de amor e intimidad que se supone deben tener los creyentes con Su Amado- Conservarse en santidad como virgen pura que se atávica y prepara para el gran día; que procura nutrir esa relación en cada encuentro de oración, adorándole; leyendo Su Palabra para conocer y hacer lo que más le gusta a el dueño de su corazón; fiel a El en todo momento...
Los creyentes esperamos el retorno del Señor, sin embargo, El espera por nosotros también, para encontrarse con una iglesia madura, comprometida, que proclama Su Salvación hasta que todos escuchen; que se mantiene en una condición de pureza y santidad inquebrantable.
Dice Efesios 5:27 Para presentársela a Sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga, ni nada parecido, sino santa y perfecta.
La relación de Dios con Su pueblo lleva implícita esa imagen conyugal que supone una relación de amor apasionado que no debe menguar. 
Pero la verdad es que en varios libros proféticos de las Escrituras, hace mención de la falta de compromiso de Su pueblo infiel y adúltero espiritual ante un Novio fiel que se ha valido por todos los medios para perdonarla, atraerla con cuerdas de amor y hasta duras advertencias para que regrese a sus brazos recordando su pacto de amor.
Dice Apocalipsis 21:9 ...Ven, te mostraré la novia, la esposa del Cordero.
El Eterno siente celo santo por su amada y sabe que el propósito del maligno es frustrar esa boda para que no llegue a la eternidad con Cristo. 
Lo declara en 2 Corintios 11:2 Porque los celo con celo de Dios; pues los he desposado con un solo esposo, para presentarlos como una virgen pura a Cristo.
Jesucristo cuando regrese se casará con una iglesia redimida y perfeccionada. Nosotros (la novia) estamos expectantes por la venida del Novio, aquel que nos declaró Su amor desde una cruz y hoy día lo sigue haciendo con cada detalle en que lo vemos actuar a nuestro favor; Aun el cielo grita su amor y anuncia Su pronta manifestación gloriosa. 
Vamos a darnos nuestro lugar como novia enamorada y fiel...que la voz del Amado ya se hace escuchar desde más cerca- Viene por Su amada iglesia a la tan esperada "Bodas del Cordero" para que vivamos para siempre con El. 
¡Aleluya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario