Entradas populares

sábado, 5 de diciembre de 2015

Los Afanes de la vida.


Lucas 21:34 "Estén alerta, no sea que sus corazones se carguen con disipación, embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre ustedes como un lazo"

Esta es una exhortación a velar.
En nuestro día a día se nos presentan cualquier cantidad de invitaciónes para distraernos de nuestro norte como creyentes y desenfocarnos con ansiedades que por mucho que nos preocupemos, no les daremos solución, de no actuar bíblicamente.
Dice Filipenses 4:6 Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios.
Luego de tanta distracción por cualquier tipo de noticia, unas ciertas, otras amarillistas...y caer en el juego del sensacionalismos y rumor de algo que no hemos constatado; Nos convertimos en multiplicadores de preocupación y empujamos a la gente a caer en el lazo del maligno.  Y Luego  con el pretexto de desestresarse, caen en disipación, que no es otra cosa que: Entrega fácil o frecuente a las diversiones que les lleva a la falta de concentración, excesos y falta de temor a Dios- Todo esto es una forma de tela de araña que  arma el enemigo y en la que muchos caen fácilmente por su vulnerabilidad espiritual, falta de madurez y ambivalencia.
Dice Marcos 4:19 Pero las preocupaciones del mundo, y el engaño de las riquezas, y los deseos de las demás cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estéril.
Esta porción inicial viene advirtiendo el deber de estar preparados y no le agarre a nadie por sorpresa la Venida del Señor. Que Sus hijos no estén distraídos, que quienes dicen conocerle actúen como quienes realmente le conocen, y que todos entiendan que ya no es tiempo de andar enredados en los afanes de la vida, dejándose llevar por el boom del momento, desconcentrados de Cristo y teniendo todo por moda, como si el evangelio fuese desechable o Dios un objeto que se quita y se pone a conveniencia, solo en los momentos donde no hay nadie más a quien acudir.
Esto es serio, es un llamado formal, no es cuestión de temperamentos, de cultura ni de la situación de un país. Es tu condición ante un Dios que no juega y te dice "eso no te conviene, eso no me agrada, eso te perjudica".
Un hijo del Altísimo se debe cuidar de ser una persona voluble, de doble ánimo y falto del amor correcto por el Padre. Porque vivirá un cristianismo superficial, mediocre, a base de experiencias y palabras de otros...pero no llegará a la eternidad con Cristo.
Pongamos cada cosa en su lugar, y tomemos la seria decisión de deshacernos de lo que no edifica y nos aleja del cielo. Comenzando por amistades, lo que miramos o leemos, lo que vemos por TV y hasta los lugares que visitamos.
Tomemos en cuenta este alerta del cielo. 

viernes, 4 de diciembre de 2015

Venga Tu Reino. 

Hágase Tu voluntad.


Mateo 6:10 "Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, Así en la tierra como en el cielo"

Al Jesús introducir en el Padrenuestro la frase “Venga Tu reino”, de inmediato evoca en nuestras mentes la imagen de un Rey y un Reino.  “Hágase tu voluntad” refuerza las prerrogativas que ejercen los soberanos como son las de dar mandamientos y órdenes, a sus súbditos. Es decir que el reino de Dios es un asunto que tiene que ver con  la voluntad de Dios para con esta tierra-  Dios quiere que se haga Su voluntad en la tierra, como se hace en el cielo. Es decir, en el cielo se está haciendo la voluntad de Dios ¡Pero no en la tierra! Por eso tenemos que seguir pidiendo que se haga la voluntad de Dios en la tierra a través de ese algo llamado: “REINO DE DIOS”. El Reino de Dios en la tierra significará que la voluntad de Dios finalmente se estará haciendo en nuestro mundo.
Dice Mateo 4:17 Desde entonces Jesús comenzó a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Uno de los requisitos para atraer el gobierno de risto a la tierra es "El Arrepentimiento". El Padre nos mandó a nosotros sus hijos a señorear, pero lastimosamente muchos no los hemos hecho con integridad, por lo tanto somos culpables de que no se esté haciendo la voluntad de Dios como malos guías. Y aunque no estoy generalizando, es un llamado a revisarnos a todo hijo del Señor que anhela que venga el Su Reino y se haga Su voluntad.
Dicen que la oración cambia las cosas. Creo, en cambio, que la oración a quien cambia es a las personas habilitándolas para que ellas cambien las cosas. En mi experiencia personal he sido objeto muchas veces de cambios sustanciales y de reajustes reales que han sido inyectados en mi ser mediante el milagro de la oración. Por eso creo fielmente que los primeros que halamos el Reino de los cielos a la tierra, somos los cristianos con nuestras oraciones y nuestro testimonio.
Dice Jeremías 23:5 He aquí, vienen días--declara el Señor-- en que levantaré a David un Renuevo justo; y El reinará como rey, actuará sabiamente, y practicará el derecho y la justicia en la tierra.
Comencemos por hacer nosotros la voluntad de Dios y hacer de Cristo nuestro Rey, llevemos Su Reino a donde vayamos, establezcamos Su gobierno en el lugar donde estemos practicando Sus principios y actuando bajo Su legalidad, amemos Su Presencia y Su Palabra; Y dejemos de afanarnos por los gobiernos y las riquezas de la tierra que la polilla y el hollín corrompen. apuntemos a lo eterno, a lo puro, a lo justo, a lo verdadero, a lo incorruptible y seamos leales a nuestro Rey para siempre.
El consejo para hoy es: no dejarnos dejar por las corrientes de este mundo, y clamar a diario "Señor, venga Tu Reino. Hágase Tu voluntad". 



jueves, 3 de diciembre de 2015

Heridas que sanan.

Isaías 53:5 "Pero Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo por nuestra paz, cayó sobre Él; Y por sus heridas hemos sido sanados"

Por lo general cuando somos afectados por alguna enfermedad lo asumimos tan natural, que abrazamos la enfermedad como propia y normal en un hijo de Dios.
Pero la realidad es que Jesucristo "llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores" en la cruz, precisamente para que nosotros no padezcamos de ninguna de ellas.
El sufrió un terrible dolor en cada una de sus heridas, para que sus hijos tengamos derecho a vivir en salud plena. Él llevó en su cuerpo, estando en la cruz toda enfermedad para que por medio de Su herida y Sus llagas fuésemos nosotros sanados- Su voluntad es que vivamos completamente sanos.
El no solo nos limpió de iniquidad sino que nos sanó de "todas" nuestras dolencias, y las dejó clavadas en la cruz.
Esto quiere decir que Dios "NO" es el autor de las enfermedades, ni quien las permite, pues de ser así, contradijera Su glorioso acto de amor en la Cruz del Calvario.
Dice Salmos 30:2 Oh Señor, Dios mío, a ti pedí auxilio y me sanaste.
El perdón de pecados y la sanidad Divina están estrechamente ligados. No solo es sanidad del cuerpo, sino del alma y del espíritu- Una salud integral, para que vivamos llenos de vida, esa vida en abundancia de la que registra las Escrituras.
Dice Mateo 8:17 El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestros dolores.
El problema que tenemos muchos creyentes, es que no creemos de corazón en esta promesa de sanidad, porque cuando nos dan un diagnóstico o vienen síntomas de enfermedades, abrazamos la enfermedad en lugar de abrazar la Palabra y sanidad que Cristo pagó de antemano por cada uno de nosotros; Y declaramos que estamos enfermos, en lugar de clamar la sangre de Jesucristo que anula las enfermedades que nos quiere endosar el maligno.
No hay que temer por una batalla que ya fué ganada en la cruz, ni gastar en algo que ya fue cancelado a precio de sangre. Solo necesitamos orar, creer, declarar la promesa y alabbar por la salud otorgada por Cristo en la cruz.
Así que: Ordene a esa enfermedad que le aqueja que abandone su cuerpo ahora mismo en el nombre de Jesucristo y declare que por las llagas de Cristo usted es sano.
Diga con toda certidumbre de fe: Yo, como hijo de Dios tengo derecho a estar saludable. Mi Padre es médico por excelencia y mi hermano Jesucristo pagó por mi salud en la cruz. Por lo tanto nada en el mundo físico ni en el espiritual, tiene derecho legal de enfermar mi cuerpo. Con la autoridad de Jesucristo desarticulo toda enfermedad que pretende afectar mi organismo y me declaro sano por el poder de la gloriosa Sangre de Jesús. ¡Amen!


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Señor, tengo un sueño.


Proverbios 13:19 "Es agradable ver que los sueños se hacen realidad, pero los necios se niegan abandonar el mal para alcanzarlos"

La mayoría de nosotros somos unos soñadores de primera. Aunque aclaro: No todos los sueños provienen de Dios.
Desde pequeños nos enseñaron a soñar: algunos soñamos con ser doctores, otros misioneros, unos bomberos, maestros o súper héroes, jugadores de fútbol, protagonistas de una película o presidente de una nación.
Martin Luther King, dio un discurso en Washington llamado "Tengo un sueño". Soñaba con un país libre del racismo, soñaba que un día todos los hijos de Dios: negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, pudieran unir sus manos y cantar ¡Libres al fin, gracias al Dios Omnipotente!
Dios te da un sueño, tu decides ir tras él. Ese sueño se puede retrasar, se puede encontrar en dificultades, pudiera parecer estar en un callejón sin salida....Pero si fue Dios quien te lo dio, Él mismo lo liberará y hará que se cumpla.
Dice Daniel 7:1 Una noche, durante el primer año del reinado de Belsasar, Daniel tuvo un sueño y visiones. En cuanto despertó, puso por escrito todas las cosas principales que había soñado.
Dios nos comunica mensajes importantes y los inyecta en nuestro espíritu para que sintamos pasión por eso, en forma de sueños. Es bueno escribirlos para planificar su desarrollo y mantenerlos frescos en nuestra mente y en nuestras oraciones.
Entendamos que no se trata de sueños confusos, incoherentes o irreales, sino mensajes claros. Como el consejo de Pablo a los corintios cuando les dijo: No vayas más allá de las cosas que están escritas (1 Corintios 4:6)
Cuando esa inspiración Divina nos hace imaginar con placer esa cosa que es imposible humanamente que suceda, que difiere de la realidad existente, pero que pese a ello tenemos la fe y certeza que sucederá. No nos queda otra cosa que imprimirle trabajo, oración y una sobredosis de fe para que ocurra.
Siempre recuerdo el texto donde Jacob en su sueño por ser bendecido peleó con aquel ángel y no lo soltó hasta que no lo bendijera, a pesar de quedar lesionado de una pierna en ese forcejeo. Este es un excelente ejemplo de luchar por un sueño.
Dice Génesis 32:24-26 Así quedó Jacob solo; Y luchó con el varón hasta que rayaba el alba (...) Y dijo, Déjame: porque raya el alba. Y Jacob le respondió. No te dejaré, si no me bendices.
Debemos vencer los enemigos de nuestros sueños: como lo es la desesperación, la duda, los comentarios mal sanos de la gente, el pecado, el desánimo y la falta de pasión.
Lucha por lo que amas y no lo dejes morir. Falta menos para que veas realizado el fruto de tu esfuerzo y tu sueño hecho realidad.

martes, 1 de diciembre de 2015

Erradicando la Mala Educación.


Efesios 6:4 "Y ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien eduquenlos con la instrucción y la disciplina que quiere el Señor"

Los buenos modales deben ser la expresión de nuestro patrimonio interior y no del patrimonio exterior, del que podamos presumir.
Un hijo de Dios debe ser educado, independientemente de su posición social o nivel económico- Tan sencillo como porque somos hijos del Rey del universo y no podemos comportarnos como pordioseros o huérfanos. Así que somos totalmente inexcusables al actuar con falta de cultura, modales y educación, y luego decir que somos representantes del Reino de los cielos.
Aquí no cabe mediocridad ni conformismo, porque en todo y para todo, el Padre nos da herramientas y estrategias para educarnos y prepararnos para dar la cara por él aquí en la tierra.
Esto no se trata de exceso de sofisticación, ni joyas, ni ropa cara, ni grandes posesiones; Sino de saber "respetar", saludar en forma correcta, controlar las palabras y hasta saber sonreir.
Dice Juan 8:32 Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
La liberación a las culturas opuestas al diseño original de Dios no las da la educación y el conocimiento de Cristo y Sus principios- Eso nos hará libres de portarnos como seres ordinarios e incultos.
No digo con esto que debemos andar eternamente acartonados y sin momentos de relax y desenfado, donde podamos bromear y divertirse entre nuestros íntimos, pero todo tiene su momento.
Es necesario que comprendamos que una educación mediocre y la falta de cultura, proyectan un evangelio pobre y escaso, que claramente no es el verdadero evangelio de Jesucristo. Por el mal testimonio de muchos creyentes, algunos rechazan rotundamente a Jesús como único y verdadero salvador.
Dice Efesios 2:10 Pues es Dios quien nos ha hecho; Él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que nos ha preparado de antemano.
Parte neurálgica de la buena educación es "la amabilidad", virtud que debería resaltar en todo creyente siempre.
Si a todo esto se le agrega: compasión, consideración, cortesía, generosidad, fidelidad, honradez, humildad, moderación, tolerancia, puntualidad y muchas sonrisas, podríamos construir la sociedad que tanto soñamos.
Esto comienza desde casa. Dejemos de señalar culpables de la descomposición en la que se encuentra un país o esta sociedad- Quién quiere cambio, forma parte del cambio, que se produce de adentro hacia afuera. "Educate, Educa, sé educado, respeta, ama, tolera, se paciente"


domingo, 29 de noviembre de 2015


Milagro en camino.


Jeremías 32:27 "Yo soy el Señor Dios de toda la humanidad; ¿Hay algo imposible para mi?

En medio de este mundo de calamidades y malas noticias, siempre hay una salida y una buena nueva para cada situación negativa que enfrentamos: Contamos con un Dios sobrenatural y especialista en imposibles, que solo requiere que apliquemos fe y oración para crear nuestro milagro.
Dice Marcos 9:23 ¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo le es posible.
Es tiempo de que los milagros dejen de pasar cerca de nosotros y se comiencen a manifestar en nuestras vidas, en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestros negocios y trabajo, en nuestras iglesias y en nuestra comunidad. Llegó el momento de dejar la queja, de dejar de ser multiplicadores de malas noticias y de dejar de creerle tanto al diablo, para estar a la expectativa de lo extraordinario que hará Dios en un "de repente".
Dice Lucas 9:16,17 Entonces Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados, y mirando al cielo los bendijo. Luego los partió y se los dio a los discípulos para que los repartieran a la gente. Todos comieron hasta quedar satisfechos, y de los pedazos que sobraron se recogieron doce canastas.
Dios sigue siendo Dios, y el único que tiene poder sobrenatural para crear lo que no existe, para ordenar al mar y al viento que se detengan, para multiplicar, hacer cosas nuevas, realizar milagros creativos, etc.
¡Ten paz! el afán no es lo que mueve la mano del Padre sino la fe, y la duda le desagrada- Lo único que ayuda a la fe es la oración y la Palabra de Dios.
Tu fe debe hablar por si sola; De nada sirve decir cuánto crees, si tus hechos lo niegan.
Camina, ora, declara, adora, cree y espera tu milagro.
Abre tus oídos al Eterno y ciérralos a todo aquello que pretenda robarte la bendición. Siempre hará un factor que quiera sabotear tu milagro y distraerte para que no lo recibas; Pero ¡Enfócate! y una vez que lo veas acercarse, no retrocedas, no limits a Jesús, sal a su encuentro, no permitas que pase de largo- Si el milagro es para ti, debes apropiarte de él.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Y líbranos del mal.


Mateo 6:13 "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino el poder y la gloria para siempre. Amen"

En esta parte final de la oración del Padre Nuestro, que más allá de un rezo es un modelo de oración, Jesús nos está enseñando  a pedir que seamos librados del maligno y sus aliados: los hombres malos, las mujeres perversas, los enemigos ocultos, la gente traicionera, los malhechores, los manipuladores, hampones y falsos amigos...
Ese es precisamente el mal que debemos reconocer y pedirle ayuda para que nos libre de caer en sus garras; porque generalmente volvemos a tropezar con la misma piedra.
Y no me refiero a que endurezcamos el corazón y dejemos de perdonar y dar oportunidades, sino a que agudicemos nuestros sentidos espirituales y consultemos al Padre,antes de volver a asociarnos con quienes nos traicionaron o difamaron, porque la confianza no se regala, se gana- Esto en el caso de gente conocida que en alguna oportunidad se dejó usar por el maligno.
La frase "no nos metas en tentación", quiere decir: no nos pongas a prueba. En en esos momentos cuando somos muy honestos en nuestra oración con Dios y reconocemos nuestra vulnerabilidad en cierta área, rogándole nos mantenga fuera de esa situación tentadora. Pero si el cree que es el momento de fortalecernos y que debemos afrontarlo...solo nos resta decirle, ¡amén Señor! y batallar con dignidad contando con Su ayuda.
Dice Juan 17:15 No te ruego que los saques de este mundo, sino que los guardes del maligno.
Jesús estaba plenamente convencido del material que estábamos hechos para vencer las obras del mal, por eso no pidió una sobreprotección como niños desvalidos, sino la cobertura de las ya previstas en entre las promesas del Eterno. Porque los hijos de Dios tenemos suficiente autoridad para hollar toda fuerza del enemigo, y nada nos dañará- lo dice la Palabra de Dios. Y el Altísimo no hará nada que nos corresponda personalmente hacer- El se limita a hacer lo suyo en el mundo sobrenatural.
Así que levántate y toma la autoridad en el nombre de Jesús, porque las quejas alimentan al temor y por ende al diablo.
Dice Apocalipsis 3:10 Porque has guardado mi palabra y perseverancia, yo también te guardaré a la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Comienza por caminar con la seguridad que el Todopoderoso te libra de todo mal, a activar ángeles cada vez que salgas de casa, a colocarte la armadura según Efesios 6 y vivir cada pieza orando en todo tiempo y a vivir para Cristo convirtiéndote en un anunciador de Su salvación.
Entonces tendrán gran recompensa aquí en la tierra y te esperará un tremendo galardón allá en e cielo.

jueves, 26 de noviembre de 2015


La Ansiedad.


1 Pedro 5:7 "Echando toda su ansiedad sobre Él, porque El tiene cuidado de ustedes".

Vivimos en un mundo sumamente convulsionado, que a diario nos invita a salir del estado de fe y paz de Dios para entrar en un "Estado mental de inquietud, intensa excitación y una extrema inseguridad, llamado- Ansiedad".
La ansiedad es uno de los problemas emocionales-espirituales (porque son espíritus atormentadores los que operan) más frecuentes de nuestros días en los países desarrollados. Se calcula que hasta un 20% de personas sufre alguna forma de ansiedad: fobias, trastornos de pánico, ansiedad generalizada en forma de inseguridad y aprensión constantes, síntomas físicos como mareos, ahogos, dolores de cabeza, etc.
Por eso día a día debemos enfrentar la tentación de caer en las garras de la ansiedad: Con el escudo de la fe; Y ante cada invitación, citarle la palabra oportuna diciendo, escrito está...
Dice Mateo 6:25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Si colocamos a Cristo en primer lugar, tenemos una actitud optimista ante la vida, Confiamos en que el Padre conoce nuestras necesidades, creemos que El es quien provee, evitamos especular en cuanto al futuro y llenarnos de malas noticias, no abriremos las puertas al malignos para caer en este estado.
Dice Salmos 55:22 Echa sobre el Señor tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.
El antídoto para la ansiedad es la oración, porque acercándonos a Dios le conoceremos más y sabremos todo lo que es capáz de hacer.
Si le escuchamos más a Él y menos las especulaciones de los hombres, disfrutaremos plenamente de Su dulce reposo.

miércoles, 25 de noviembre de 2015


Niveles de Tolerancia.


1 Pedro 4:8 "Haya sobre todo mucho amor entre ustedes, porque el amor cubre multitud de faltas"

Seamos muy honestos. Hay momentos en la vida donde nuestro nivel de tolerancia pareciera que lo tenemos en menos cero; y lo mejor es guardar silencio o abandonar el lugar donde estamos para no causar un mal mayor.
La verdad es que "todo es espiritual", y aunque esté tratando un punto que pareciera netamente emocional- Esto no es otra cosa que falta de amor,como producto de un alma que no se ha dejado tratar por Dios y está endurecida y corrompida.
La tolerancia es ese grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral.
Cuando hablo de tolerancia, no me refiero a negociar los valores y principios cristianos para calar en un grupo o ser aceptados, sino para saber transmitir sabiamente las verdades divinas sin caer en contiendas y callar cuando es debido, porque definitivamente la Palabra de Dios no es para contender, ni engancharse con aquellos que quieren imponer su opinión por encima de la del Señor.
Vivimos en una sociedad intolerante, y esto no es por falta de igualdad, sino por falta de "valores".
En las calles eres atropellado, irrespetado, mal tratado, la gente anda a la ofensiva y ya la sociedad está tan adaptada ve que todo esto como algo normal- Y la verdad es que todo es un espíritu de agresividad que ha tomado la atmósfera por la depresión en la que muchos están inmersos.
Dice 1 Corintios 13:3 Si no tengo amor, de nada me sirve darle a los pobres todo lo que tengo; De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
Muchos se quejan y pelean,se tornan intolerantes, otros gritan consignas contra la situación exigiendo cambios...
Pero todo comienza arreglando nuestra condición interna: reconociendo la descomposición de nuestras almas, buscando de Dios y Su salida. Es una restauración de adentro hacia afuera.
Dice Gálatas 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por el amor.
¿De qué vale decir que tenemos mucha fe en el cambio si no nos toleramos ni actuamos en amor?
La falta de tolerancia es generada por problemas inconclusos y heridas sin sanar, que nos pasan cuentas al reaccionar de manera agresiva al reaccionar con otros con quienes la pagamos. En Cristo todo problema debe ser solventado, perdonar al ofensor y solo así...se puede pasar la página.
Vamos a ponernos a cuentas con Dios. Vamos a portarnos como gente de Reino.

martes, 24 de noviembre de 2015


El Rechazo.


Marcos 6:4 "Mas Jesús decía: No hay profeta sin honra en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa"

Por lo general, cuando decidimos hacer las cosas a la manera de Dios, como la Biblia lo indica, "somos rechazados"; porque este sistema es totalmente opuesto a la ley del Señor, y casi todo el mundo fue formado bajo el fundamento de este sistema y no el de la Palabra de Dios.
Jesús mismo experimentó el desprecio y el rechazo de los hombres, y entiende perfectamente lo que sentimos los creyentes cuando solo nos buscan solo para obtener algún favor Divino, pero luego nos desprecian y hasta nos difaman sin motivo aparente.
Dice Lucas 13:24 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
Cuando la gente rechaza a los hijos de Dios, está rechazando a Dios mismo y a Su oferta de ser bendecidos y salvados, por el simple hecho de menospreciar el mensajero, por la necedad de un corazón endurecido y autosuficiente, por no entender que es una oportunidad que se le agota, por darle la espalda abiertamente al amor del Padre y caer en el error de decir: Es que yo soy cristiano...siendo que no tienen a Cristo en su corazón ni son practicantes del cristianismo.
Cuando los creyentes vemos rechazo y somos forzados a retroceder, solo debemos sacudir el polvo de nuestros pies e ir a anunciar en mensaje donde lo reciban con corazón abierto- en tierra fértil.
Dice Lucas 10:16 El que a ustedes oye a mí me oye, el que a ustedes desecha a mí me desecha, el que a mí me desecha desecha al que me envió.
Dentro de la misma iglesia hay focos venenosos que la han dividido inyectando rechazo entre unos y otros, han creado bandos que manejan verdades a medias diciendo a su vez que los otros son falsos... Eso no es otra cosa que "Altivez espiritual" , inmadurez e hipocresía; basadas en falsas enseñanzas y manipulaciones, competencias mal sanas y declaraciones anti bíblicas.
Los falsos cristianos serán odiados por ser hipócritas, pero los verdaderos serán rechazados por ser como Cristo.

domingo, 22 de noviembre de 2015


Renovación.


Romanos 12:2 "Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, lo que es aceptable y lo que es perfecto"

A veces muchos pensamos que estamos bien, y en realidad nuestro interior nos pide a gritos una "renovación".
¡Si! Como cuando las águilas emprenden su vuelo más alto y se quitan el pico y las plumas para que les crezcan nuevos, a sabiendas que será un proceso doloroso.
Renovación significa volver al estado inicial, restablecer algo que se había interrumpido, sustituir una cosa vieja por una nueva.
Debemos comenzar por reconocer que hay algo dentro de nosotros que se ha deteriorado, que ya no tenemos el mismo brillo y vigor espiritual de antes, que no actuamos con el mismo fervor y que necesitamos volver al primer amor. Así se reconoce la necesidad de "Renovación"- Cuando falta pasión y el fuego ha menguado.
Dice Efesios 4:23 Y sean renovados en el espíritu de su mente.
Quizás estemos llenos de mucha información teológica, oremos, vayamos a la iglesia, estemos involucrados en las actividades de la misma; pero por dentro nuestra situación sea de aridez y sequedad, y nos urja ser renovados- Necesitemos una terapia intensiva para ser avivados espiritualmente, y ya no hacer las cosas como autómatas por costumbre, para que la gente no se de cuenta de nuestra situación interna.
Dice Efesios 4:17 Esto digo, y afirmo juntamente con el Señor: ya no anden así como los gentiles, en la vanidad de su mente...
El Señor insiste en que renovemos nuestra mente y el conformismo y las vanidades de este mundo, son los peores enemigos para esa renovación. Si nos adaptamos ante la situación actual nos perderemos de las maravillosas cosas que nos quedan por delante por conquistar. Y el enemigo siempre ha querido anular en los hijos de Dios ese espíritu conquistador- No te dejes.
Cuando somos renovados vemos con mayor claridad la voluntad del Padre, y así podemos andar en Su diseño, caminando en nuestro destino profético.
¡Reaccionemos! no nos conformemos con la mediocridad actual o con lo poco que hemos alcanzado hasta ahora. Este es el tiempo para nuestra renovación, este es el momento del vuelo del águila.

sábado, 21 de noviembre de 2015


Millones de historias 

importantes.


Gálatas 6:2 "Llevad los unos las cargas de los otros, y así cumplirán la ley de Cristo"

Cada persona, cada familia, cada país tiene su historia; unas más duras, otras más bonitas, pero cada quien con su historia.
Algunos en la actualidad viven episodios trágicos, como quienes huyen con sus niños y toda su familia de Siria para refugiarse en otros países. Corren del sanguinario conflicto causado por el "Estado Islámico"- Un grupo terrorista insurgente que determinó autoproclamarse autoridad religiosa de todos los musulmanes del mundo, y persiguen a todos aquello que no se les unen dándoles muerte. Asesinan cruelmente a los cristianos, pues los han declarado sus enemigos acérrimos- Son gente, extremista, violenta, el punto de colocarse bombas y explotar en el nombre de Alá llevándose millones de vidas con ellos, con el fin de tener el mundo entero bajo su control, por la mala interpretación del Islam.
Veo noticias y fotos de familias enteras muertas o en naufragio de manera brutal...Y es cuando reacciono y llego a la conclusión, que mis problemas son mínimos en comparación con los de aquellos "mis prójimos".
Sería muy egoísta si no agarro un tiempo en el día para orar por tanta catástrofe- De eso se trata tomar la carga del hermano para cumplir la ley de Cristo.
Dice Gálatas 5:14 Porque toda la ley se cumple en una sola palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
A veces pensamos que somos los más sufridos y caemos en el error de solo quejarnos sin darle gracias a Dios por lo que somos y lo que tenemos. Caemos en el error de "NO" pedir perdón por solo quejarnos que tenemos más por qué estar agradecidos que por qué estar apesadumbrados.
Si miramos a nuestro alrededor: A Siria, India, África, en los mismos indígenas y zonas rurales del país...hay tanta necesidad económica, espiritual y de toda índole en comparación con lo que nosotros hemos sido favorecidos.
Si dejemos de pensar solo en nosotros y lo entregamos todo en manos de Dios, fuésemos personas menos superficiales y más espirituales- Estaríamos actuando como Él manda.
Dice 1 Tesalonicenses 5:14 Y los exhortamos hermanos, a que amonesten a los indisciplinados, animen a los desalentados, sostengan a los débiles y sean pacientes con todos.
Les propongo hacer una lista de oración con todas las peticiones que sepas que haya a nivel mundial, luego entre tus amigos, familia y por último las tuyas. Te aseguro que al Padre le agradará tu oración para cambiar historias con la motivación de cumplir su ley; la del amor.

viernes, 20 de noviembre de 2015


Deshaga especulaciones.


2 Corintios 10:5 "Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta en contra del conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo"

El apóstol Pablo usó términos militares para referirse a esta guerra contra el pecado y contra e maligno. Y Dios debe ser el comandante en jefe, nuestros pensamientos debe estar sometidos a Su control- Porque quien controla nuestra mente, puede controlar todo nuestro cuerpo.
La altivez, los argumentos y especulaciones, son cosas con las que combatimos a diario. Pero si nos dejamos dominar por esos sentimientos de superioridad, soberbia, altanería; Ese debate de ideas como punto de apoyo en que nos defendemos aunque no son avaladas por la biblia. O esas suposiciones y teorías fundamentadas sobre algo sin base legal ante Dios...Siempre estaremos fuera de Su diseño y voluntad.
El deber ser es "Derribar" todo aquello que hemos construido como una torre de Babel, divorciado de Su propósito y principios, por complacer nuestros caprichos o para sentirnos aceptados por las opiniones de otros. Porque lo convertimos en un discurso repetitivo y una ve inversa que terminamos por creerlo como verdad absoluta, y hacemos que los demás lo crean- Esto se trata de: Eres o no eres cristiano- Crees lo que dice la biblia o solo lo que se te antoja creer.
Dice Jeremías 23:29 ¿No es Mi Palabra como fuego, declara el Señor; O como martillo que despedaza la roca?
El razonamiento humano, o algún argumento que refute una verdad Divina, nunca podrá estar por encima de lo establecido por el Altísimo.
Dios no es emocionalista, ni mentiroso, ni se deja llevar por lo que dice la gente: "El dijo y lo hará, mandó y lo ejecutará".
Lo único que puede mover Su mano y quizás hacerle cambiar de parecer en algunas oportunidades son las oraciones de los justos. Así que, a orar mi gente!! 
Dice 1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: Él es el que prende a los sabios en su propia astucia.
Es momento de demoler esa gran barrera de razonamientos vanos y pensamientos altivos que no nos permiten conocer al Padre a plenitud. Decidamos sujetar nuestros pensamientos a Cristo para pensar como Él, vivir para Él y luego poder ser como Él.

miércoles, 18 de noviembre de 2015


NO a la violencia.


Levítico 19:17 "No odiarás a tu compatriota en tu corazón; Ciertamente podrás reprender a tu prójimo, pero no incurrirás en pecado por causa de él"

Últimamente la violencia está a la orden del día; vivimos en una sociedad donde se ejerce la ley del más fuerte, y se usa la fuerza física con el propósito de violar, dañar y abusar, como algo cotidiano...
Sabemos que la violencia es el arma de quienes no tienen la razón, y que los faltos de sabiduría solo se saben imponer a la fuerza. Pero los sabios e inteligentes debemos saber marcar la diferencia en medio de tanta perversidad y falta de temor a Dios; No debemos participar de su pecado ni ser igual a ellos- actuemos sin ira ni contienda, sin la ambición de aquellos acomplejados que siempre necesitan que se les dé la razón, por causa de su condición interna impura y perversa.
Dice 1 Juan 2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
La violencia trae ceguera espiritual- Es inútil hacer entrar en razón a alguien enajenado por este espíritu -Sólo con la autoridad de Jesucristo podrá ser libre- Las verdades dichas en amor, lo llevarán a abrir los ojos y a salir de la ceguera en la que estaba inmerso.
dice 1 Juan 2:9 El que dice que está en luz y aborrece a su hermano, aun está en tinieblas.
En oportunidades pensamos que podemos tomar el lugar de jueces, y desechamos o enjuiciamos a personas...y hasta las matamos en nuestro corazón, creyéndonos muy justos; pero eso genera más violencia tanto en el mundo físico como en el espiritual, por el rechazo y la acepción de personas. Nuestro papel es el de amar y orientar si nos dan la oportunidad. Si no, seguir orando por todos aquellos que necesitan que se les revele Jesucristo para que sean verdaderamente libres.
Desde que el mundo es mundo ha existido la violencia, pero en estos tiempos proféticos se ha incrementado por tanta maldad. Esta es la hora donde los hijos de Dios debemos fluir como pacificadores, llevando el amor del Señor sin estar a la defensiva ni caer en el terreno del enemigo.
Para finalizar les dejo Cantares 2:4 Él me ha traído a la sala de banquete, y su bandera sobre mi es amor.

martes, 17 de noviembre de 2015


¿Hurendo o Confiando?


Proverbios 28:1 "El malvado huye sin que nadie lo persiga, pero los justos viven confiados como león"

El proverbista hace un contraste entre la actitud de un malvado y la de un justo. Uno huye sin razón aparente, y otro vive confiados aunque puedan haber amenazas a su alrededor.
Los justo o hijos de Dios somos comparados con "leones". Esa especie que después del tigre es el más grande de los felinos. El león es muy social, prefiere la vida en grupo que la solitaria; Puede reposar mucho y de todas maneras correr 50 millas por hora en periodos cortos. Caza animales grandes, pero también comen reptiles, los asfixia, los estrangula o mata a patadas.
Esta simbología nos indica el por qué viven confiados- Son el rey de la selva- Y nosotros somos los hijos del Rey de esta selva, poseemos Sus promesas; autoridad y ADN. "Les hablo como a espirituales".
Dice Salmos 27:1,2 El Señor es mi luz y mi salvación ¿De quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida ¿De quién he de atemorizarme?
En estos tiempos donde hay tanta violencia e inseguridad, es cuando los cristianos debemos afirmar más nuestra confianza en el Señor.
Si bien es cierto que necesitamos andar con prudencia, también nos debemos manejar en la verdad que "debemos vivir confiados como león", y ser libres del temor y la intimidación que produce el peligro, sin que nada nos limite ni sentirnos perseguidos.
Dice Isaías 26:3 Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en tí confía.
Vivamos confiados como león, que nuestras feromonas físicas y espirituales despidan seguridad y fe- Jehová va delante de nosotros como poderoso gigante.
Seamos libres de hacer todo lo que debemos hacer y lo que Dios quiere que hagamos sin excusas; Porque en la Palabra de Dios hay una respuesta para cada pretexto que usamos para no seguir adelante con nuestra misión y compromiso en Él.
El malvado está huyendo de él mismo, excusándose todo el tiempo, temeroso. Pero el justo anda señoreando como hijo del gran Rey, por eso anda libre de temor, con autoridad, en paz y caminando en el propósito de Dios.

lunes, 16 de noviembre de 2015


La lupa Divina.


Salmos 139:23,24 "Examíname oh Dios, y conoce mí corazón, pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí, camino malo, y guíame por el camino eterno"

En el momento de hacer esa petición, David sentía un gran rechazo por quienes consideraba sus enemigos, pues se levantaban contra Dios; Eso provenía de su celo por las cosas sagradas.
Entonces vino al Padre a pedir que lo revisara y viera, si su sentir era legítimo o producto de un corazón contaminado y lleno de soberbia, que lo que deseaba era justicia personal- Deseaba saber si había un motivo malo que pudiese estar detrás de su enojo.
Se trataba de una cirugía exploratoria del pecado, lo que iba a hacer el Padre. Entonces cuando muestre la condición ante Su cristal...Podremos alegrarnos o arrepentirnos y rectificar.
Dice Job 31:6 Que El me pese en balanza de justicia, y Dios conozca mi integridad.
De vez en cuando debemos pedirle al Eterno que nos escudriñe y no diga claramente nuestra condición ante Él: en lo que estamos acertando y en lo que estamos fallando. O examinarnos nosotros mismos, porque en oportunidades pensamos que estamos bien, y no es así.
Las motivaciones de nuestro corazón y lo legítimo de nuestras acciones las aprueba o reprueba Dios, pero también una conciencia limpia, si no nos acusa es buen indicador de nuestra condición.
Dice Salmos 19:12 ¿Quién puede discernir su propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos.
Esto de ir al escáner Divino divino diariamente, es sumamente sano para la vida del creyente y lo mantiene a tono con la voluntad del Señor.
Necesitamos la actitud humilde que tuvo el salmista, e ir a la presencia del Señor sin temor, para ser evaluados, corregidos y perdonados, todos los días, para así tener nuevos comienzos desde la condición correcta.
Solo de esa manera andaremos en la perfecta voluntad de Dios.
Y para finalizar, les dejo: Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, daré a cada uno según su camino y según el fruto de sus obras.

domingo, 15 de noviembre de 2015


El todo lo sabe.


Salmos 139:1,2 "Oh Señor, tú me has escudriñado y conocido. Tu conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos"



En ocasiones algunos pensamos que Dios no nos entiende; cómo si no conociera nuestra historia y pensamientos...Algunos hasta creen que no les escucha y no les toma en cuenta, pero esto negaría Su Omnisciencia acompañada de Su grande amor.
El Padre está tan interesado en cada uno de nosotros, que conoce el número de nuestros cabellos y sabe cuando uno de ellos se cae.
Este atributo de la Omnisciencia Divina, es referente a que el Eterno "todo lo sabe" y todo lo conoce, como parte de Su Soberanía absoluta sobre toda la creación.
Todo cuanto nos rodea, lo que pensamos, lo que sentimos, lo que nos hiere, en lo que somos fuertes, en lo que somos vulnerables, absolutamente todo es conocido por Él. Y al nosotros tener la revelación de esta esencia de nuestro Dios, deberíamos orar sin angustia, confiadamente y aprender a descansar y tener paz en Jesús...Confiando en él sobre todo, porque todo eso depende del tamaño de nuestro Dios.
Su Palabra declara que sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos y sus caminos más perfectos que nos nuestros- Entonces, ¿Por qué afanarnos?
Dice Salmos 44:21 ¿No se había dado cuenta Dios de esto? Pues el conoce los secretos del corazón.
Hay personas que tiene la mentira como deporte y viven en una cadena de mentira en mentira. Eso hace que ellos mismos se las terminan creyendo y no le dan lugar al mismo Señor por miedo a ser descubiertos. ¡Que vidas tan tristes! Aún hay creyentes que tienen esa atadura y no lo reconocen.
Pero definitivamente: No hay nada que se pueda esconder de Sus ojos, escapar de Sus manos, ni huir de Su presencia. El salmista decía: ¿Dónde huiré de Tu Espíritu y de donde podre esconderme de tu presencia?
Su presencia en "todo lugar", es una de las cosas que nos debe proporcionar fe y seguridad. Si hay libertad donde está Su presencia; Entonces donde llega un hijo Suyo lleno de Su Presencia, debe huir toda tiniebla e implantar el Reino de los cielos, fluyendo en los dones para edificar- Eso es matemática espiritual.
Dice Salmos 17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; me has puesto a prueba y nada hallaste; he resuelto que mi boca no peque.
¡Que despierte el temor al Señor! Entendamos que Su ojo está en todo lugar- Así que, Miremos bien como andamos.

sábado, 14 de noviembre de 2015


Al Padre de place.


Lucas 12:32 "No temas pequeño rebaño, porque al Padre le ha placido darles el Reino"

En oportunidades nos dejamos impresionar por las grandes multitudes y la manifestación del poder de Dios en medio de ellos; Pero particularmente, los mejores tiempos con Dios los he tenido a solas o con un reducido grupo de hermanos. 
Y es que definitivamente, al Eterno no le impresiona los números sino que lo mueve el amor por las almas.
En esta oportunidad, Jesús da una advertencia contra la ansiedad...Por esos momentos en que nota que nuestro estado emocional se torna inseguro, inquieto o temeroso. Diciendo en pocas palabras: Tengan paz, no se sientan solos, porque aunque son pocos, ustedes y Yo somos mayoría.
No hay por qué confundirse si ven que Dios respalda de manera distinta a cierto grupo de creyentes- Él siempre ha estado interesado en darse a conocer y bendecir vidas, pero eso no quiere decir que ellos están bien o que se lo merecen.
El mejor antídoto contra la ansiedad, es la fe y poner los intereses del Reino en primer lugar. Al Padre le plació otorgarnos ese Reino para mantenernos equilibrados en Su voluntad- Que ese Reino y sus intereses sea el centro de todo lo que hacemos.
Dice Cantares 1:7 Dime, amor de mi vida ¿Dónde apacientas a tus rebaños? ¿Dónde los llevas a descansar a medio día?
Este mensaje es para todos cuantos Jehová es Su pastor y se mantienen como ovejas de Su prado, para la grey de Dios, para quienes buscan cada vez una relación más estrecha con Él. A los que el Señor no les ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio; A los llamados a ser fuertes y valientes...A Sus hijos.
Dice Hechos 20:28 Por lo tanto, estén atentos y cuiden a toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo les ha puesto como pastores, para que cuiden de la iglesia de Dios...
Este es el mejor momento de creer y conocer más a nuestro Dios, el mejor momento de abandonarnos en Sus brazos. Donde la madurez espiritual no es opcional sino obligatoria; Llegó la hora de accionar con identidad de hijos del Altísimo. Que por reducido que sea el grupo con quienes le buscamos, debemos recordar que al Padre le ha placido darles el Reino.
Vamos a buscar el corazón de Jesucristo juntos y a disfrutar de los tesoros celestiales. ¡Si Dios es por nosotros, quién contra nosotros!