Entradas populares

viernes, 27 de noviembre de 2015

Y líbranos del mal.


Mateo 6:13 "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino el poder y la gloria para siempre. Amen"

En esta parte final de la oración del Padre Nuestro, que más allá de un rezo es un modelo de oración, Jesús nos está enseñando  a pedir que seamos librados del maligno y sus aliados: los hombres malos, las mujeres perversas, los enemigos ocultos, la gente traicionera, los malhechores, los manipuladores, hampones y falsos amigos...
Ese es precisamente el mal que debemos reconocer y pedirle ayuda para que nos libre de caer en sus garras; porque generalmente volvemos a tropezar con la misma piedra.
Y no me refiero a que endurezcamos el corazón y dejemos de perdonar y dar oportunidades, sino a que agudicemos nuestros sentidos espirituales y consultemos al Padre,antes de volver a asociarnos con quienes nos traicionaron o difamaron, porque la confianza no se regala, se gana- Esto en el caso de gente conocida que en alguna oportunidad se dejó usar por el maligno.
La frase "no nos metas en tentación", quiere decir: no nos pongas a prueba. En en esos momentos cuando somos muy honestos en nuestra oración con Dios y reconocemos nuestra vulnerabilidad en cierta área, rogándole nos mantenga fuera de esa situación tentadora. Pero si el cree que es el momento de fortalecernos y que debemos afrontarlo...solo nos resta decirle, ¡amén Señor! y batallar con dignidad contando con Su ayuda.
Dice Juan 17:15 No te ruego que los saques de este mundo, sino que los guardes del maligno.
Jesús estaba plenamente convencido del material que estábamos hechos para vencer las obras del mal, por eso no pidió una sobreprotección como niños desvalidos, sino la cobertura de las ya previstas en entre las promesas del Eterno. Porque los hijos de Dios tenemos suficiente autoridad para hollar toda fuerza del enemigo, y nada nos dañará- lo dice la Palabra de Dios. Y el Altísimo no hará nada que nos corresponda personalmente hacer- El se limita a hacer lo suyo en el mundo sobrenatural.
Así que levántate y toma la autoridad en el nombre de Jesús, porque las quejas alimentan al temor y por ende al diablo.
Dice Apocalipsis 3:10 Porque has guardado mi palabra y perseverancia, yo también te guardaré a la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Comienza por caminar con la seguridad que el Todopoderoso te libra de todo mal, a activar ángeles cada vez que salgas de casa, a colocarte la armadura según Efesios 6 y vivir cada pieza orando en todo tiempo y a vivir para Cristo convirtiéndote en un anunciador de Su salvación.
Entonces tendrán gran recompensa aquí en la tierra y te esperará un tremendo galardón allá en e cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario