Entradas populares

sábado, 21 de noviembre de 2015


Millones de historias 

importantes.


Gálatas 6:2 "Llevad los unos las cargas de los otros, y así cumplirán la ley de Cristo"

Cada persona, cada familia, cada país tiene su historia; unas más duras, otras más bonitas, pero cada quien con su historia.
Algunos en la actualidad viven episodios trágicos, como quienes huyen con sus niños y toda su familia de Siria para refugiarse en otros países. Corren del sanguinario conflicto causado por el "Estado Islámico"- Un grupo terrorista insurgente que determinó autoproclamarse autoridad religiosa de todos los musulmanes del mundo, y persiguen a todos aquello que no se les unen dándoles muerte. Asesinan cruelmente a los cristianos, pues los han declarado sus enemigos acérrimos- Son gente, extremista, violenta, el punto de colocarse bombas y explotar en el nombre de Alá llevándose millones de vidas con ellos, con el fin de tener el mundo entero bajo su control, por la mala interpretación del Islam.
Veo noticias y fotos de familias enteras muertas o en naufragio de manera brutal...Y es cuando reacciono y llego a la conclusión, que mis problemas son mínimos en comparación con los de aquellos "mis prójimos".
Sería muy egoísta si no agarro un tiempo en el día para orar por tanta catástrofe- De eso se trata tomar la carga del hermano para cumplir la ley de Cristo.
Dice Gálatas 5:14 Porque toda la ley se cumple en una sola palabra: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
A veces pensamos que somos los más sufridos y caemos en el error de solo quejarnos sin darle gracias a Dios por lo que somos y lo que tenemos. Caemos en el error de "NO" pedir perdón por solo quejarnos que tenemos más por qué estar agradecidos que por qué estar apesadumbrados.
Si miramos a nuestro alrededor: A Siria, India, África, en los mismos indígenas y zonas rurales del país...hay tanta necesidad económica, espiritual y de toda índole en comparación con lo que nosotros hemos sido favorecidos.
Si dejemos de pensar solo en nosotros y lo entregamos todo en manos de Dios, fuésemos personas menos superficiales y más espirituales- Estaríamos actuando como Él manda.
Dice 1 Tesalonicenses 5:14 Y los exhortamos hermanos, a que amonesten a los indisciplinados, animen a los desalentados, sostengan a los débiles y sean pacientes con todos.
Les propongo hacer una lista de oración con todas las peticiones que sepas que haya a nivel mundial, luego entre tus amigos, familia y por último las tuyas. Te aseguro que al Padre le agradará tu oración para cambiar historias con la motivación de cumplir su ley; la del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario