Entradas populares

lunes, 16 de noviembre de 2015


La lupa Divina.


Salmos 139:23,24 "Examíname oh Dios, y conoce mí corazón, pruébame y conoce mis inquietudes. Y ve si hay en mí, camino malo, y guíame por el camino eterno"

En el momento de hacer esa petición, David sentía un gran rechazo por quienes consideraba sus enemigos, pues se levantaban contra Dios; Eso provenía de su celo por las cosas sagradas.
Entonces vino al Padre a pedir que lo revisara y viera, si su sentir era legítimo o producto de un corazón contaminado y lleno de soberbia, que lo que deseaba era justicia personal- Deseaba saber si había un motivo malo que pudiese estar detrás de su enojo.
Se trataba de una cirugía exploratoria del pecado, lo que iba a hacer el Padre. Entonces cuando muestre la condición ante Su cristal...Podremos alegrarnos o arrepentirnos y rectificar.
Dice Job 31:6 Que El me pese en balanza de justicia, y Dios conozca mi integridad.
De vez en cuando debemos pedirle al Eterno que nos escudriñe y no diga claramente nuestra condición ante Él: en lo que estamos acertando y en lo que estamos fallando. O examinarnos nosotros mismos, porque en oportunidades pensamos que estamos bien, y no es así.
Las motivaciones de nuestro corazón y lo legítimo de nuestras acciones las aprueba o reprueba Dios, pero también una conciencia limpia, si no nos acusa es buen indicador de nuestra condición.
Dice Salmos 19:12 ¿Quién puede discernir su propios errores? Absuélveme de los que me son ocultos.
Esto de ir al escáner Divino divino diariamente, es sumamente sano para la vida del creyente y lo mantiene a tono con la voluntad del Señor.
Necesitamos la actitud humilde que tuvo el salmista, e ir a la presencia del Señor sin temor, para ser evaluados, corregidos y perdonados, todos los días, para así tener nuevos comienzos desde la condición correcta.
Solo de esa manera andaremos en la perfecta voluntad de Dios.
Y para finalizar, les dejo: Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, daré a cada uno según su camino y según el fruto de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario