Entradas populares

miércoles, 25 de noviembre de 2015


Niveles de Tolerancia.


1 Pedro 4:8 "Haya sobre todo mucho amor entre ustedes, porque el amor cubre multitud de faltas"

Seamos muy honestos. Hay momentos en la vida donde nuestro nivel de tolerancia pareciera que lo tenemos en menos cero; y lo mejor es guardar silencio o abandonar el lugar donde estamos para no causar un mal mayor.
La verdad es que "todo es espiritual", y aunque esté tratando un punto que pareciera netamente emocional- Esto no es otra cosa que falta de amor,como producto de un alma que no se ha dejado tratar por Dios y está endurecida y corrompida.
La tolerancia es ese grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral.
Cuando hablo de tolerancia, no me refiero a negociar los valores y principios cristianos para calar en un grupo o ser aceptados, sino para saber transmitir sabiamente las verdades divinas sin caer en contiendas y callar cuando es debido, porque definitivamente la Palabra de Dios no es para contender, ni engancharse con aquellos que quieren imponer su opinión por encima de la del Señor.
Vivimos en una sociedad intolerante, y esto no es por falta de igualdad, sino por falta de "valores".
En las calles eres atropellado, irrespetado, mal tratado, la gente anda a la ofensiva y ya la sociedad está tan adaptada ve que todo esto como algo normal- Y la verdad es que todo es un espíritu de agresividad que ha tomado la atmósfera por la depresión en la que muchos están inmersos.
Dice 1 Corintios 13:3 Si no tengo amor, de nada me sirve darle a los pobres todo lo que tengo; De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
Muchos se quejan y pelean,se tornan intolerantes, otros gritan consignas contra la situación exigiendo cambios...
Pero todo comienza arreglando nuestra condición interna: reconociendo la descomposición de nuestras almas, buscando de Dios y Su salida. Es una restauración de adentro hacia afuera.
Dice Gálatas 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por el amor.
¿De qué vale decir que tenemos mucha fe en el cambio si no nos toleramos ni actuamos en amor?
La falta de tolerancia es generada por problemas inconclusos y heridas sin sanar, que nos pasan cuentas al reaccionar de manera agresiva al reaccionar con otros con quienes la pagamos. En Cristo todo problema debe ser solventado, perdonar al ofensor y solo así...se puede pasar la página.
Vamos a ponernos a cuentas con Dios. Vamos a portarnos como gente de Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario