Entradas populares

viernes, 20 de noviembre de 2015


Deshaga especulaciones.


2 Corintios 10:5 "Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta en contra del conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo"

El apóstol Pablo usó términos militares para referirse a esta guerra contra el pecado y contra e maligno. Y Dios debe ser el comandante en jefe, nuestros pensamientos debe estar sometidos a Su control- Porque quien controla nuestra mente, puede controlar todo nuestro cuerpo.
La altivez, los argumentos y especulaciones, son cosas con las que combatimos a diario. Pero si nos dejamos dominar por esos sentimientos de superioridad, soberbia, altanería; Ese debate de ideas como punto de apoyo en que nos defendemos aunque no son avaladas por la biblia. O esas suposiciones y teorías fundamentadas sobre algo sin base legal ante Dios...Siempre estaremos fuera de Su diseño y voluntad.
El deber ser es "Derribar" todo aquello que hemos construido como una torre de Babel, divorciado de Su propósito y principios, por complacer nuestros caprichos o para sentirnos aceptados por las opiniones de otros. Porque lo convertimos en un discurso repetitivo y una ve inversa que terminamos por creerlo como verdad absoluta, y hacemos que los demás lo crean- Esto se trata de: Eres o no eres cristiano- Crees lo que dice la biblia o solo lo que se te antoja creer.
Dice Jeremías 23:29 ¿No es Mi Palabra como fuego, declara el Señor; O como martillo que despedaza la roca?
El razonamiento humano, o algún argumento que refute una verdad Divina, nunca podrá estar por encima de lo establecido por el Altísimo.
Dios no es emocionalista, ni mentiroso, ni se deja llevar por lo que dice la gente: "El dijo y lo hará, mandó y lo ejecutará".
Lo único que puede mover Su mano y quizás hacerle cambiar de parecer en algunas oportunidades son las oraciones de los justos. Así que, a orar mi gente!! 
Dice 1 Corintios 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios. Pues escrito está: Él es el que prende a los sabios en su propia astucia.
Es momento de demoler esa gran barrera de razonamientos vanos y pensamientos altivos que no nos permiten conocer al Padre a plenitud. Decidamos sujetar nuestros pensamientos a Cristo para pensar como Él, vivir para Él y luego poder ser como Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario