Ni el que te aconsejó, ni por quien te dejaste manipular, ni el destino, ni las circunstancias, ni tampoco quien te engañó con falsos ofrecimientos; Solo tu, cuando voluntariamente decidiste dar ese paso.
Dice Romanos 14:2 Cada uno rendirá cuenta a Dios de sí mismo.
¿Quién decidió por Pilato la crucificción de Jesucristo? ¿Libró la influencia externa de culpa al gobernador romano? Ciertamente el escuchó los cargos y quedó convencido que aquel hombre era inocente. Pero la multitud exigió que lo ejecutaran- Y este cedió ante la presión, lavando sus manos como señal de no asumir su responsabilidad.
Para tomar decisiónes acertadas se requiere madurez y temor al Señor. Por eso debemos recordar nuestras limitaciones y saber como compensarlas.
Requiere discernimiento y una voluntad totalmente rendida al Padre; Pero sobre todo determinación y responsabilidad por lo que asumimos.
El apóstol Pablo dio un buen consejo referente a este punto, dijo: No se extravíen; las malas compañías echan a perder las buenas costumbres.
Buscando dirección Divina y con la sabiduría de Dios, podemos tomar las decisiónes correctas; pensandolo bien y filtrando todo por lo que dicen las Escrituras- A sabiendas que la opción que elijas marcará tu destino.
No lo hagas de manera impulsiva, automática, en medio del enojo o visceralmente; sino mas bien de manera racional y espiritual; Porque lo que decidas hoy será el producto de lo que vivas el mañana.
Usa como premisa el Proverbio que dice: Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
Necesitas mirar el panorama con objetividad, y no a traves del cristal de las emociones del momento. Organiza tus ideas, apunta a una meta clara, evalúa los beneficios y no te fíes de experiencias pasadas.
"Una buena decisión hace que las cosas sucedan y no que simplemente ocurran por sí solas".
Comienza por decidir llenarte de la presencia de Dios, que de allí en adelante Cristo alumbrará tu camino y te guiará por sus sendas de justicia, aun si a donde te dirijes es algo que antes no habías explorado.
Aférrate al Señor y glorifícalo donde quiera que estes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario