Entradas populares

viernes, 6 de noviembre de 2015


Templanza.


2 Pedro 1:6 "Y al conocimiento templanza, y a la templanza paciencia, y a la paciencia piedad"

La templanza es un fruto del Espíritu que nos lleva a actuar en amoy y hacer las cosas con moderación, para añadir beninginan y hallar equilibrio emocional. Esta produce serenidad, y asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos e impulsos carnales. Se trata del arte de obtener sobriedad sobre todo, con la ayuda de Espíritu Santo.
Muchas religiones orientales y filosofías, indican que la templanza se logra con la fuerza humana o estrategias de relajación, lo cual es totalmente falso y opuesto a lo que se plante en la biblia.
El hombre, si no es controlado por el Espíritu Divino, por mucho auto control y meditación, llegará el momento en que explote y haga daño a quienes le rodean; Porque solo Cristo cuando mora en el corazón de los seres humanos, puede hacer que logren vivir un equilibrio correcto.
Dice Gálatas 5:22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, dominio propio y templanza. Contra tales cosas no hay ley.
"No hay ley", hace referencia a que el único que puede regirlo y está en y sobre todas esas cosas, se llama Jesucristo; No el universo, ni e cosmos, la naturaleza o la fuerza humana.
Para mantener ese equilibrio interno que debemos exteriorizar, necesitamos estar llenos y dominados del amor del Padre; Entonces la templanza se convertirá en una virtud cardinal que nos ayudará a moderar los apetitos y excesos, sujetándolos a la razón- A una conciencia espiritual.
Dice Proverbios 25:28 Como ciudad sin muralla expuesta al peligro, así es quien no sabe dominar sus impulsos.
Nuestro carácter necesita ser transformado de una vez y para siempre, para poder reaccionar con los deseos y pasiones alineados al Espíritu de Dios, poder tomar decisiones acertados para no acarrear malas consecuencias, evitar irnos a los extremos, controlar la lengua y vivir con una mente renovada.
Solo la influencia del Eterno y Su Palabra, nos hace personas con "temple".
Libertad no es vivir como caballos fieros en indomables; Libertad es madurez, control y paz espiritual, donde lo único por lo que nos dejemos dominar sea el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario