Entradas populares

jueves, 19 de febrero de 2015

El Sencillo Evangelio


Mateo 23:4,5 "Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarla ni siquiera con un dedo o todo lo hacen para que la gente los vea. Les gusta llevar en la frente y en los brazos porciones de Las Escrituras y ponerse ropa con grandes borlas"

En una oportunidad una anciana me dijo: El evangelio es bello y también sencillo; solo que para disfrutarlo hay que comenzar por saber gozar de la abundante gracia de Divina.
Cuando llegamos a los pies de Cristo, el común denominador es que primero le conozcamos de oídas o como la religión no los presenta a algunos. Y luego a medida de nuestra búsqueda, vamos participando de Su maravillosa gloria y encuentros diarios con nuestro Salvador para así conocer Su Verdad y libertad.
Pero en el ínterin del proceso, nunca faltan maestros de la ley y sabios en su propia opinión queriendo endosarle al evangelio enseñanzas falsas y cargas farisaicas. Pretendiendo distorsionarlo con reglas e imposiciones extra bíblicas, muy lejos del Plan de Dios.
Dice Mateo 23:3 De modo que hagan y obedezcan lo que les digan; pero no sigan su ejemplo porque ellos dicen y no hacen.
El evangelio verdadero es aquel que nos manifiesta el Reino de Dios y Su justicia (no el plan y la justicia humana), y sobre todo el amor del Padre mostrado en la redención del hombre. 
Cuando Jesús comenzó a enseñar sus primeras palabras fueron: "El Reino de Dios se ha acercado"- Nuestro reto es proclamar ese Reino y vivir según Su cultura aquí en la tierra.
Dice Juan 5:3 Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos.
No compliques ni dejen que te compliquen algo tan hermoso y sencillo como lo es caminar de la mano de Jesucristo. Disfruta Su plenitud de gozo y las delicias de Su diestra, aprende y ama Su ley, pon en practica Sus enseñanzas y se un comunicador de Su gracia salvadora.
El evangelio es vida y poder de Dios para todo aquel que cree y Su autor tiene siempre los brazos abiertos para dar amor a todo el que le busque en verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario