Entradas populares

miércoles, 18 de febrero de 2015

Nuestro Culto Racional.


Romanos 12:1 Por lo tanto hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Esta porción bíblica tan recitada, es un tesoro magnífico para nuestras vidas si le damos el verdadero sentido y la hacemos parte de nuestro diario vivir.
Ser “Sacrificio vivo” se trata de algo netamente vivencial. Esto viene a ser el centro de este texto y lo que dará sentido a toda la oración; Determina una posición que va más allá de la entrega inicial de pedirle a Dios y que more en nuestro corazón. No es otra cosa que la “Rendición Absoluta al Padre diariamente”. 
“Sacrificio” equivale a sometemos voluntariamente a Cristo a tal punto que decidamos vivir para realizar Sus sueños en nosotros y no nuestros sueños particulares.
Y esto de rendirse tiene un costo; a lo mejor costará la popularidad, la vida fácil, el costo de ser criticados, amistades se alejarán o seremos vistos como seres extraños y nos rechazarán. Dice: Lucas 14:33 Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncie a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo.
Una versión bíblica sugiere presentar nuestro cuerpo en “adoración espiritual” y la otra en “sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”; Realmente en esencia vienen siendo lo mismo, porque el significado de esa adoración viva no es otra cosa que “Un cristiano rendido voluntariamente a Dios en santidad”.
En el tiempo antiguo “El altar” era el lugar de la Presencia de Dios, donde colocaban los animales para realizar los sacrificios. Imagínese ubicado en una plataforma ante el Señor, como aquellos animales que ofrecían como parte de la adoración- algo más o menos así viene siendo el cumplimiento de esta palabra.
¿Y qué es un culto racional?  Culto es el homenaje de respeto y amor que se le tributa a Dios. Y Racional, es referente a lo hacemos en plena facultad de la razón. ¡No más religiosidad en nuestras vidas como adoradores! Aprendamos a ser verdaderos practicantes del sacrificio vivo.
En estos últimos tiempos, no faltan los imitadores y los que andan por ahí exigiendo sacrificios a cambio de un favor. Los satanistas, los brujos, hasta los novios y políticos piden una cosa a cambio de otra.
Dice: Romanos 6:13 Ni presentéis los miembros de vuestro cuerpo al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Si somos cristianos y nos movemos en los dones, no quiere decir que estemos rendidos y aprobados por Dios. Dice: Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Si en verdad amamos a Dios, él será el centro de nuestras vidas y Su altar  debe ser nuestro lugar favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario