Es Tiempo de Amar.
Cuando digo que "Es tiempo de amar", no me refiero a que antes no lo fue, sino que hoy mas que nunca nosotros y el mundo que nos rodea esta urgido de amor.
El egoísmo, la dureza de corazón y la amargura se han incrementado en el corazón humano, y es justo eso lo que ha traído caos y multiplicación del pecado en las vidas, los hogares y las naciones.
Dice 1 Corintios 13:4,5 Tener amor es saber soportar; es ser bondadosos; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse, ni guardar rencor.
He notado que mientras más crece la ciencia y el conocimiento, el hombre ha ido suplantando el verdadero amor por otras cosas que llenen esa área de su vida o migajas emocionales... siendo que si hay algo en nosotros insuplantable, es ese amor que proviene del Padre para Su Creación.
El amor es la fuerza Divina que mueve todo. Los seres humanos fuimos creados para amar y ser amados- Sin amor nada somos.
Dice Juan 13:34 Un nuevo mandamiento les doy: que se amen unos a los otros como yo les he amado.
Quien llega a una iglesia por lo general va buscando amor; igualmente quien se casa, quien busca amigos, aun en nuestros empleos buscamos amar lo que hacemos; De lo contrario no le hayamos sentido a nada y todo nos causa insatisfacción.
El que busca amor debe dar amor, y no "a su manera" como algunos pretenden, sino a la manera de Dios quien es el canal perfecto y el mejor ejemplo de cómo se debe amar.
Necesitamos relacionarnos en lugar de aislarnos o acorazarnos, debemos comunicarnos e impartir amor de parte del Señor y proponernos conocer a la gente para saber por cual canal por el que ese individuo recibe amor: Algunos los reciben con "palabras de afirmación", prefieren que exaltemos sus cualidades sin caer en adulación; Otros cuando dedicamos "tiempo de calidad", brindándoles toda nuestra atención en el momento en que estamos con ellos; Hay a quienes les gusta recibir "regalos", como señal de esos detalles que les afirman cuanto les amamos; Unos prefieren sentirse "atendidos" en el servicio o favores que le agradan; Y otros el "toque físico", como abrazos, besos, masajes, etc.
No seamos uno más del montón, demos amor a esta humanidad tan carente que lo pide a gritos aun en su silencio. Así agradarás el corazón del Eterno porque es como si lo dieras a El.
No hay comentarios:
Publicar un comentario