Que nada te Sorprenda
Eclesiastes 5:8 "Si ves la opresión del pobre y la negación del derecho y de la justicia en la provincia, no te sorprendas del hecho, porque sobre el alto vigila otro mas alto, y uno mas alto esta sobre ellos"
Resumo este verso con un proverbio popular que dice: "Allá arriba hay un Dios que para abajo ve".
En Señor viene advirtiendo con antelación, que comenzaríamos a vivir el cumplimiento de las señales de los últimos tiempos; Y Su propósito siempre ha sido "que estemos preparados" para que ningún acontecimiento nos tome por sorpresa ni aminore nuestra fe. Una de las señales es el comportamiento cruel y perverso de los hombres (tanto no creyentes como creyentes).
Dice 2 Timoteo 3:1-4 También debes saber que en los últimos tiempos vendrán días difíciles. Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, desobedientes a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno, traidores, atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres antes de buscar a Dios.
El pecado de la humanidad y su afecto por el mal ha llevado al mundo al estado de deterioro donde se encuentra. Muchos buscan a quien echarle la culpa, y la respuesta es que: Los autores intelectuales y materiales de todo esto "son los mismos hombres"; por darle la espalda a Dios y pretender combatir el mal con el mal.
Dice Salmos 58:11 Y los hombres dirán: Ciertamente hay recompensa para los justos, ciertamente hay un Dios que juzga en la tierra.
¡Salgamos del estupor y la inercia! Marquemos la diferencia sin contaminarnos, brillando con la luz de Jesús, llevando esperanza al afligido, actuando con integridad sobre todas las cosas, amando al prójimo y sin perder la esperanza y la mirada del galardón.
Vamos a orar mas, entremos en el reposo de Dios en medio de la confusión que nos rodea, sigamos creyendo que Su justicia será establecida, no demos cabida al odio o a la desesperación, ni tomemos decisiones a la ligera- Velemos y seamos sobrios.
Recordemos el compromiso como hijos de Dios que tenemos aquí en la tierra: Romanos 8:19 Porque el anhelo profundo de la creación es aguardar ansiosamente la manifestación de los hijos de Dios.
La biblia establece: Busca la paz y síguela. Shalom es paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario