Entradas populares

domingo, 1 de febrero de 2015

¿Cuando cambiar de Iglesia?


Efesios 5:27 "A fin de presentársela a si mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta"

Soy de las que creo que cada quien debe estar en la iglesia donde encaje mejor, donde pueda crecer y desarrollarse ministerialmente y la sienta su hogar.
Este tema de cambiar de iglesia es muy delicado, ya que solo se debe hacer cuando hay "problemas de fondo y no de forma". No se trata de turismo religioso en busca de la iglesia perfecta, sino de no dejarse de congregar y estar en el lugar adecuado- No como inquilino en un sitio donde no hay silla para ti en su mesa.
Antes de tomar la decisión de cambiarnos de templo tomemos en cuenta lo siguiente:
*El pastor no es Dios, ni debe decidir sobre tu vida o romper tus lazos familiares. Debemos honrarle y respetarlo pero hasta los limites establecidos en La Palabra. 


Dice Hebreos 13:7 Acuérdense de sus pastores, que les hablaron de la Palabra de Dios; consideren cual es el resultado de su conducta e imiten su fe.
*Si cayo en falsa doctrina o herejía. Las enseñanzas que desvían las verdades bíblicas hacen que el pueblo caiga en error. 
Dice 2 Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, que introducían encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
*Si no te estas desarrollando en tu llamado porque no es parte de la visión o enfoque de la iglesia. Por ejemplo: alguien con ministerio misionero no puede estar en una iglesia que no apoye las misiones. 
Dice Amos 3:3 ¿Andarán dos juntos si no estuviesen de acuerdo?
*Si existe abuso en los creyentes en el área financiera y les manipulan para explotarlos. 
Dice Ezequiel 34:3 Ustedes se beben la leche, se hacen los vestidos con la lana y matan las ovejas mas gordas, pero no cuidan el rebaño.
*Cunado te habla Dios indicando que tu tiempo terminó en ese lugar. 
Dice Eclesiastes 3:1 Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 
*Si una vida sin santidad es tolerada en ciertos miembros y a otros se aplican fuertes disciplinas por la misma falla. 
Dice Romanos 2:11 Porque en Dios no hay acepción de personas. 
Ten cuidado de estar en un lugar donde impidan tu crecimiento, te intimiden augurando maldición si te vas o eres abusado. Dios tiene una casa para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario