Entradas populares

viernes, 20 de febrero de 2015

Oidores Olvidadizos


Santiago 1:25 "Pero el que mira atentamente la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto oidor olvidadizo sino hacedor eficaz, este será bienaventurado en todo lo que haga"

El titulo de este capitulo del libro de Santiago es: Necesidad de poner en practica el mensaje.
Porque definitivamente no basta con oír y sorprendernos o emocionarnos, sino que es necesario llevarlo a la practica para experimentar la dicha de esta promesa; de lo contrario nos engañamos nosotros mismos.
Inolvidable e Ineludible son dos buenas palabras para calificar "el mensaje de Dios" por Su Palabra o por boca de profetas. 
Si la biblia es descrita de la siguiente manera en: Hebreos 4:12 Porque la Palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y espíritu, hasta lo mas intimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón.
Entonces debemos "entregarnos" y dejar que esta haga el efecto para lo cual fue enviada. Y no ser como ese hombre que se mira la cara en un espejo; se ve a sí mismo, pero en cuanto da la vuelta se olvida de como es.
Dice Romanos 2:13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, esos serán justificados.
La Palabra de Dios llevada a la practica, tiene el poder de transformar situaciones milagrosamente. No pensemos que la emoción que sintamos al momento de escucharla traerá el cambio deseado... hay que pararnos y caminar sobre esa Palabra.
Estamos viviendo tiempos peligrosos y necesitamos estar alertas con nuestros oídos físicos y espirituales al toque de trompeta del Señor para seguir Su dirección y no extraviarnos entre la multitud confusa y el estupor del momento. Es un momento cumbre en el que nuestra "obediencia" al Padre es La única garantía de sustento y seguridad; No demos lugar a la distracción y el sensacionalismo del momento. 
Corramos por nuestra vida y aferremonos a la Roca que es mas alta que nosotros- Jesucristo el Verbo.
Quien ama la Palabra de Dios es porque ama al autor y quien ama al autor vive para complacerle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario