Entradas populares

viernes, 12 de junio de 2015


Carácter Firme.


Isaias 26:3 "Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía"

Las figuras de autoridad, a veces se sienten amenazadas por personas con "Carácter firme", porque las confunden con gente: de mal genio, intransigente, desobediente o difícil de manejar. Pero lo que realmente tienen al frente es alguien con ciertos valores que modelan sus pensamientos, acciones, reacciones y sentimientos; Ellos por lo general son honestos, compasivos, justos, auto disciplinados, responsables, firmes en sus creencias y principios y claros de quienes son y lo que quieren- Lo que destaca a este tipo de creyentes es su firme propósito en hacer lo que creen correcto.
En las Escrituras esta un excelente ejemplo como lo es el de la reina Ester.
Dice Ester 4:16 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa y ayunen por mi, no coman ni beban en tres días, yo también lo haré con mis doncellas, y luego me presentaré ante el rey, aunque no sea conforme a la ley; ¡Y si perezco, que perezca!.
Esta osada mujer, no se detuvo ante los prejuicios, riesgos o leyes de la época- Ella iba a dar la cara ante el rey para que su pueblo no fuese exterminado, a sabiendas que ponía en riesgo su propia vida. Quizás hubo quien la etiquetara como obstinada y hasta egocéntrica; pero realmente se trataba de una mujer de carácter firme que el Padre escogió para ese trascendental momento.
El enemigo y la religión, siempre han trabajado en querer cambiar la identidad de los hijos de Dios y mantenerlos subyugados; Como el maligno perdió originalmente la suya, se vale de todos los medios para amedrentar y confundir, y así lograr que los creyentes vivan disfrazados de quien realmente no son y pierdan su esencia.
Dice Romanos 12:3 ...Ninguno piense de sí mismo más de lo que debe pensar. Antes bien, cada uno piense de si con moderación, según los dones que Dios le haya dado junto con la fe.
Que el rechazo o la imposición del hombre no detengan tu persistencia en cumplir la misión para la cual el Eterno te plantó en esta vida. 
Si eres guiado por Dios y tienes Su aprobación, ninguna descalificación humana te podrá robar la paz y la certeza que te arropan. 
¡Jehová cumplirá Su propósito en ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario