Zona de Confort.
Éxodo 14:11,12 "Y dijeron a Moisés: ¿Acaso no habían sepulcros en Egipto para que nos sacaras a morir al desierto? ¿Por que nos has tratado de esta manera sacándonos de Egipto? ¿No es esto lo que dijimos en Egipto: Déjanos para que sirvamos a los egipcios? Porque mejor hubiera sido servir a los egipcios que morir en el desierto"
La historia de confort en la antigüedad, registra que multitudes murieron por estar en una zona de confort equivocada.
Hoy día persiste en nuestra vida los apegos a zonas de confort, por lo cómodos que nos sentimos y la sensación de facilidad ante algunas cosas que nos generan seguridad.
Sin embargo, en nuestros retos diarios y el cumplimiento de la voluntad de Dios, siempre hay un llamado a tomar riesgos y salir de sus limites- Caminar sobre las aguas; para entender que nuestra única y verdadera seguridad esta en el lugar donde Cristo nos ha llamado a estar en ese momento, y para experimentar y conquistar por la fe dimensiones y lugares desconocidos.
Dice Deuteronomio 8:11-14 Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos...no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en las que habites...y tu plata y tu oro se multipliquen...y se enorgullezca tu corazón olvidándote de Jehová tu Dios.
Esas barreras de seguridad en tu zona de confort, son establecidas dentro de marcos mentales irreales, porque su seguridad es solo aparente.
Diariamente hay que buscar la dirección del Padre para salir de todo lugar que se ha convertido en una zona de confort falsa y avanzar a la batalla que dará la verdadera conquista (zona de conflicto); Porque allí se eliminan las pequeñas zorras que han dañado tu siembra de años.
Da un paso afuera y renuncia al temor, alimenta tu fe, ordena tus prioridades, desaloja la confusión y quita la mascara de "legitimo" a ese lugar que te estanca.
Dice Miqueas 2:13 Subirá el que abre camino delante de ellos y abrirá caminos y pasaran por la puerta, y saldrán por ella y su rey pasara delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.
Acudamos al llamado del Eterno y salgamos; tomemos riesgos y demos un paso fuera de esa zona de confort para vivir una aventura sobrenatural de fe y milagros como nunca antes; Es tiempo de descansar en Su Gracia, pero ¡No te detengas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario