Entradas populares

viernes, 26 de junio de 2015


Derribando 

Argumentos.


2 Corintios 10:5 "Derribando argumentos y toda altivez que se levante contra el conocimiento de Dios, y trayendo cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo"

Cuando rendimos nuestra vida al Señor, traemos ciertas lineas de pensamiento fuera del diseño de Dios y estereotipos equivocados de como deben ser las personas o decisiones a tomar, con las que razonamos, refutamos y hasta justificamos nuestro mal proceder.
Por eso es necesario "Renovar nuestra mente", porque a la postre esa forma de pensar y mirar las cosas va a definir como actuamos. 
Es tiempo de depurar nuestro interior del viejo hombre que está viciado con tanta malicia- Con la ayuda de Dios y Su Palabra lo podemos hacer.
Dice Proverbios 23:7 Porque cual es su pensamiento, tal es el...
Lo que el texto inicial señala, es que con armas tan poderosas como las que el Padre nos ha dado, podremos aniquilar todo argumento erróneo, murallas humanas y carácter obstinado, que pretenden interponerse en el desarrollo de nuestro conocimiento de Dios.
Por ejemplo: Si yo creo que la forma que la gente debe reaccionar y responder es como particularmente me gustaría y hasta parece bíblica mi demanda; pero el trasfondo de mi motivación es un espíritu de control por encima de lo que el Espíritu Santo determina- Ese argumento ilegítimo debe ser derribado. Solo así aplicaremos la dependencia absoluta de la voluntad de Jehová y Su consejo en cada situación.
Comencemos por renunciar a toda fortaleza mental, estructura de gobierno humano, paradigma, estereotipo o patrón terrenal y todo pensamiento que bloquee tu crecimiento espiritual y emocional. ¡Siempre habrá algo que derribar!
Dice Romanos 1:21 Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en su razonamiento y su necio corazón fue entenebrecido.
Cuando nos resistimos abierta o solapadamente a aprender las lecciones que Dios trata de enseñarnos a diario, venimos a tener razonamiento vano y tinieblas entran a nuestro interior- Esto es matemática espiritual. 
"Derribar" como palabra militar, nos da la orden de parte de Dios a exterminar por completo argumentos equivocados y alinearnos firmes a lo establecido en las Escrituras. Con Jesus como nuestro capitán, tendremos la victoria contra todo pensamiento que no viene de El y como valor agregado, saldremos airosos de los combates diarios de la vida; Sencillamente porque pertenecemos al ejercito de los vencedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario