Entradas populares

lunes, 8 de junio de 2015


Kairos.


Daniel 2:21 "El cambia los tiempos y las épocas; Quita y pone reyes, da sabiduría a los sabios e inteligencia a los entendidos"

El tiempo de Dios es perfecto. Los creyentes afirmamos con fe que habrá un momento que el Señor provoque que ocurra eso que ¡tanto deseamos!.
Cuando aprendemos a esperar en Dios, percibimos los eventos con mayor calma y desafío, pues cada cosa tiene un tiempo diferente para que ocurra, y cada persona siente y despierta en un tiempo en particular.
Kairos: es la palabra griega referente al tiempo de Dios que significa "El momento adecuado". Ese tiempo no es cuantitativo, porque para El un día es como mil años y mil años como un día.
Actualmente vivimos un tiempo distinto a los anteriores; Son tiempos proféticos que requieren andar apercibidos y sensibles al Espíritu, para discernir Sus movimientos y accionar correctamente- Entendidos en los tiempos.
Dice Efesios 5:16 Aprovechando bien este momento decisivo, porque los días son malos.
No hay tiempo que perder, pero tampoco hay por que afanarse... Hay momentos en que el Padre desea que solo esperemos y lo dejemos actuar en lo que El ha pautado según Su calendario Divino, y otros en los que necesitamos accionar bajo Su dirección para provocar que las cosas ocurran.
El salmista decía: "En Sus manos están mis tiempos".
Dice Eclesiastes 3:11 El, en el momento preciso, todo lo hizo hermoso...
Eventualmente ocurren los "De repente" de Dios, donde podremos observar sin mucho anuncio o fanfarria eso que tanto hemos anhelado. 
No olvides que "La Esperanza" no avergüenza.
El cumple puntualmente Sus profecías, nos indica el momento oportuno cuando debemos tomar decisiones o dar pasos de fe, y nunca llega temprano ni tarde sino "A tiempo".
No te impacientes, desesperes, ni pierdas la fe; Aprende la lección y sigue creyendo. Tu hoy cambiará tu mañana, así que no dejes ir lo que El te ofrece en este tiempo.
Sigue la recomendación de Salmos 31:24: Cobren animo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan. 
Si El lo prometió, El lo hará y si tienes fe y persistencias en tus oraciones según Su voluntad, eso ocurrirá- Descansa en Su regazo y aférrate al que nunca miente ni se arrepiente- A ese Dios que sabe hacer las cosas mucho mejor y más abundantemente de lo que pedimos o entendemos- "Jesucristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario