Soy Levita.
Números 3:12 "Yo mismo he escogido a los levitas de entre los israelitas, como sustituto de los primogénitos. Los levitas míos son"
Tratando de entender un poco el corazón de Dios con respecto a Su trato con mi vida y cierto celo que percibo de Su parte y no veo lo mismo con todos Sus hijos; Me di cuenta al escudriñar las Escrituras que "Soy Levita". Y lejos de apoyarme en la ley Mosaica sino por revelación espiritual, noté que Sus decisiones y celos para conmigo son semejantes a los que determinó con la tribu de Leví.
Los levitas fueron escogidos entre las 12 tribus de Israel y consagrados por el mismo Dios para servir en el Templo como sacerdotes, adoradores y ayudantes.
Dice Números 3:6-9 Trae a la tribu de Leví y presentasela a Aaron; Los levitas le ayudarán en el ministerio...encargándose en el servicio del Santuario en la Tienda de reunión. Cuidarán todos los utensilios...Serán ellos los que estén totalmente dedicados a Mi.
Cuando Josué condujo a los israelitas a la tierra prometida, los levitas recibieron ciudades pero no se les permitió ser dueños de tierras, mientras que a las otras tribus se les asignó una porción de terreno a cada una. Los de Leví vivieron en los alrededores del Templo y se sustentarán por las ofrendas dadas por el pueblo.
Dice Números 18:20 Yo soy la parte que te corresponde, y tu herencia en medio de los hijos de Israel.
Por lo tanto, ¡Jehová era su herencia! Es decir, la porción que le correspondía era el mismo Dios y el privilegio de un valiosísimo servicio. Y a cambio por su trabajo las familias entregarían la décima parte de todo lo que producían al templo; Y a su vez los levitas reservarían el diezmo mas selecto y las otras contribuciones al grupo sacerdotal para que fuesen cubiertas todas sus necesidades.
En oportunidades cuando el pueblo dejaba de dar, esto los perjudicaba porque salían a trabajar al campo y descuidaban su servicio sagrado. Aunque siempre demostraron su confianza en el Eterno y el medio que había establecido para bendecirlos.
"Adora, sirve y valora el trabajo para el cual Dios te ha escogido", El paga con bonos celestiales y ha prometido fidelidad con Su pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario