Entradas populares

viernes, 5 de junio de 2015


¿Libre o Esclavo?


2 Pedro 2:19 "Les prometen libertad, siendo ellos mismos esclavos de corrupción; Porque todo hombre es esclavo de aquello por lo que se ha dejado dominar"

La esclavitud en los tiempos bíblicos era muy diferente a la practicada en siglos pasados; No estaba basada en raza, nacionalidad o color de piel- Era mas bien un estatus social. En algunas oportunidades los doctores, abogados y aun los políticos eran esclavos de alguien mas; De hecho, algunas personas "elegían" ser esclavos para tener cubiertas sus necesidades por los amos.
En esta oportunidad, Jesús se dirige a los verdaderos hijos de Dios para que reconocieran la libertad con que habían sido hechos libres, e hizo contraste con la esclavitud para que revisaran su actual forma de vida. 
Ellos no entendieron de inmediato la profundidad del mensaje, porque le refutaron que por ser linaje de Abraham, jamás habían sido esclavos; Por lo que la explicación fue extendida a "la esclavitud al pecado" (todo aquello que los alejaba del Señor) Y hacía diferencia entre los hijos que siempre se quedaban en casa y los esclavos que no.
Dice Juan 8:34 Jesús les respondió: En verdad les digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado.
Si tu fueras confrontado ante este contraste, a lo mejor dirías: ¡No soy esclavo de ningún pecado! Pero quizás estás entregado a otras cosas en la vida mas que al Padre...y eso te hace esclavo.
No son necesariamente las fallas mas visibles lo que te pueda estar esclavizando, pero a lo mejor el consumismo, tu misma familia, el sistema de este mundo, el producir dinero, el hecho de vivir para complacer a otros, tu propia comodidad, etc. Porque todo aquello para lo que decidiste vivir o esforzarte por encima de ti devoción a Dios "Es Pecado", y por haberte dejado vencer por eso "Eres esclavo".
Dice Romanos 6:16 ¿No saben que cuando se presentan a alguno como esclavo para obedecerle, son esclavos de aquello a quien obedecen, ya sea al pecado para muerte o a la obediencia para justicia? 
Conocer la verdad para experimentar la verdadera libertad y dejar la esclavitud, va mucho más allá que reconocerla de manera conceptual o intelectual; Necesitamos la revelación de Jesús y el compromiso propio para permanecer en esa libertad. Reconozcamos nuestra condición ante el Eterno y soltemos todas las cadenas que nos atan, para poder experimentar a diario la "Plenitud de vida" que El ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario