Entradas populares

miércoles, 10 de junio de 2015


¿¡División en la Familia!?


Mateo 10:21 "Y el hermano entregará a la muerte a su hermano, y el padre al hijo; Y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte"

Aunque estamos conscientes de que vivimos tiempos proféticos, y esto de la desintegración familiar ya había sido anunciado; No debemos vivir resignados o con una actitud pasiva, dejando que el maligno haga estragos y socave la base de la sociedad.
Si bien es cierto que Jesús afirmó en: Lucas 12:51-53 ¿Creen ustedes que he venido a traer paz a la tierra? Les digo que no, sino división. Porque de hoy en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres. El padre estará contra el hijo y el hijo contra su padre, la madre contra la hija y la hija contra su madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra.
A lo que se refería era, que con la cercanía de Su Venida, los conflictos familiares y la tensión de todo tipo en cuanto a relaciones se acrecentaría; por la dureza de corazón y discusiones en cuanto a economía, política u opiniones, pues podrían la cuerda tan tensa hasta que por la ausencia de amor se romperá. 
El advierte que grupos íntimos se separaran cuando alguno determine seguirlo con verdadera entrega, mientras que otros no. ¿Y quien puede permanecer unido si espiritualmente esta dividido?
Dice Miqueas 7:6 Porque el hijo trata con desdén a su padre, y la hija se levanta contra la madre, y la nuera contra la suegra; Los enemigos del hombre son los de su propia casa.
Es un llamado a ser radical, a declarar una lealtad absoluta ante el Padre a sabiendas que afectará relaciones. 
Y aunque el enemigo desde el principio ha querido destruir a la familia poniendo enemistad entre ellos; Nuestro deber como hijos de Dios siempre será resistirlo en oración, dando testimonio, perdonando...Pero sin negociar nuestros valores y fe cristiana. 
La paz de Jesús no brilla sobre diferencias profundas para dar una armonía superficial, así que busquemos la verdadera paz y sigámosla.
Si oramos juntos como familia, permaneceremos blindados ante todo ataque.
Al final los fieles a Cristo recibirán su recompensa. 
No te resignes a que tu familia se destruya, pero tampoco te alíes para ser aceptado. Deja que el carácter de Cristo en ti tome ventaja de toda situación y sé determinante en tu fe y fiel al que ha prometido serte fiel por siempre "Jesucristo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario