Entradas populares

sábado, 31 de enero de 2015

Cuando el diablo te Pide.


Lucas 22:31,32 "Simón, Simón, mira que satanás los ha pedido para zarandearlos como si fueran trigo, pero Yo he rogado por ti, para que no falle tu fe"

Para nadie es un secreto que todos los cristianos tenemos un enemigo en común: "El diablo". Y éste no descansa en sus ataques a diario para sacarnos de la voluntad de Dios; y más aun si perturbamos sus malvados planes en contra de la humanidad.
Continuamente nos acusa delante del Padre y en ocasiones le pide permiso para zarandearnos y venir en contra nuestra con ataques mas fieros; Como en este caso.
Dice 1 Pedro 5:8 Sean de espíritu sobrio y estén alerta. Porque su adversario el diablo, anda al acecho como león rugiente buscando a quien devorar.
Cuando el trigo es zarandeado, se separa del grano de la paja sacudiendo fuertemente de un lado al otro. De eso se trata el zarandeo, de robarnos el fruto y maltratarnos para que salgamos reprobados ante el Eterno.
En el verso inicial, Jesús habló en plural dirigiendo su advertencia a todos Sus discípulos. Les advirtió que "el diablo los había pedido". Pero se dirigió luego directamente a Simón Pedro para reafirmar su advertencia en él...porque le conocía y sabía lo que iba a suceder.
Dice Apocalipsis 12:10 Y oí una gran voz del cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios y la autoridad de Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.
El futuro del maligno es ser echado fuera y siempre lo debemos correr de donde estemos trayendo el Gobierno Divino a ese lugar.
El Señor no pondrá sobre Sus hijos ninguna prueba que no podamos soportar; Pero queda de nosotros responder o reaccionar de manera correcta ante ella: Sin perder la fe, ni desfallecer, no quitar la mirada y esperanza de El, buscar fuerzas en Su Presencia y no renegar ni negarle jamás.
A pesar de la advertencia dada por Jesús, Pedro termino negándole. Dijo: no lo conozco, nunca lo he visto...A la hora en que El Hijo iba a ser crucificado.
Así que, vamos a aferrarnos a Cristo y serle fiel en medio de todo sea cual fuere la circunstancia y hasta las últimas consecuencias. 
Y ¡Mucho cuidado! Recuerda lo establecido en Mateo 10:33 Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negare delante de mi Padre que esta en los cielos. (No olviden que hay muchas maneras de negarlo)
Nuestra única defensa debe ser Su Palabra grabada en nuestro corazón y afirmada en nuestra declaración, porque: Escrito está: El Señor es mi guardador y mi sombra a mi mano derecha. !Aleluya!

viernes, 30 de enero de 2015

El Día Malo.


Salmos 27:5 "Porque en el día malo me esconderá en Su tabernáculo; Me ocultará en lo secreto de Su morada; Sobre una roca me pondrá en alto"

Todos pasamos por "días malos". Ni siquiera los creyentes estamos exentos de esos momentos donde pareciera que el mundo se nos viene encima y todas las puertas se cierran o las cosas salen mal.
A pesar de que el pueblo de Dios fue llamado a vivir una vida de victoria y a vencer las adversidades con el consejo del Señor, Sus armas y estrategias; Habrá momentos en que los ataques del maligno y las adversidades vengan por todos lados y necesitemos clamar por el Pronto Auxilio del Padre, junto con la ayuda de Sus ángeles y aplicar una alta dosis de fe para no sucumbir ante las circunstancias.
El Salmo inicial indica, que justo en esos momentos, la ayuda del Señor viene por causa de nuestra oración para llevarnos a "Su escondite"- A una especie de bunker espiritual, para guardarnos de toda devastación que quiera acabarnos.
Dice Efesios 6:13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir el día malo, y después de haberse preparado bien, manténgase firmes.
Nuestra parte en esos momentos fuertes: es mantenernos firmes en Dios, creyendo en Su poder para salvarnos, sin perder la paz, sostenidos en Su diestra de justicia, declarando Su Palabra, viviendo las verdades divinas, acorazados de fe y declarando lo que dicen Las Escrituras. Para resistir al maligno y encontrarnos con ese Padre que nos refugia en Su seno y abriga en medio de la tormenta.
Necesitamos resistir parados Sobre la Roca; sin renegar de Cristo ni dudar de Su amor y poder para librarnos.
Dice Salmos 17:8 Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme a la sombra de Tus alas.
No te sigas preguntando: ¿Por que o por qué a mi? Solo mantente preparado y aferrate al Eterno, para que todos los días vivas triunfante en Cristo.
No le creas al maligno sus mentiras ni cedas ante su intimidación- Háblale a él y a las circunstancias y diles: ¡Yo se que mi Redentor vive y en El tengo la victoria! Retroceda toda trampa del maligno, sea deshecho el plan del acusador y quitada toda piedra de tropiezo para mi bendición, en el nombre de Jesucristo. 
¡AMEN!

jueves, 29 de enero de 2015

Vuelve al Gozo.


Salmos 51:12 "Restituyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con espíritu de poder"

El día en que David elevó esta oración, venía de haberle fallado a Dios. Pasaba por una crisis de esas donde hay emociones encontradas y la fe se debilita- El sabía que aunque Dios le perdonase, no borraría las consecuencias naturales de su pecado.
¿Te has sentido estancado en tu vida de fe alguna vez, como si todo lo hicieras ya automáticamente? ¿Acaso la liviandad espiritual ha hecho una brecha entre tu y Dios para distanciarlos? David se sintió así.
Dice Job 29:2,3 ¿Quien me hiciere volver como en meses pasados, como en los días en que Dios velaba sobre mi?...
El Señor había librado a David de grandes enemigos, pero necesitaba ser librado de uno mayor: Sus pecados ocultos. Esos que pretendemos pasar por alto sin arrepentirnos delante del Padre.
El pecado inconfeso entorpece nuestro fluir delante de Dios y enferma alma y el cuerpo. Y aunque el Señor desea que experimentemos una vida plena a Su lado, a nosotros nos corresponde estar a cuentas con El en todo para que haya fluidez ante Su presencia; ya que el pecado es algo que usa el maligno para robarnos el gozo de nuestra salvación, debilitarnos y estancarnos.
Dice Judas 1:24 Y aquel que es poderoso para guardarnos sin caída y para presentarnos sin mancha en presencia de Su. Gloria con alergia... A El sea la Gloria...
No descuidemos nuestra relación con el Eterno ni subestimemos Su Omnisciencia, para que ese gozo que nos fortalece y refresca nuestra esperanza esté siempre latente en nuestras vidas. No quitemos la mirada de Cristo ni dejemos de temerle para que Su Espíritu noble nos sustente.
Vamos a desnudar nuestra alma ante el Padre, reconociendo nuestras fallas, volviendo a Su regazo y completa dependencia; Y hallaremos la fortaleza, el crecimiento y buen animo para nuestra alma.

miércoles, 28 de enero de 2015

La Reputación.



Proverbios 22:1 "De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas y la buena fama más que la plata y el oro"

La mayoría de nosotros cuidamos celosamente nuestro testimonio, lo cual es bueno y legitimo. Velamos por que esa opinión o concepto que la gente tiene de lo que somos, sea buena e intachable.
Dice 2 Corintios 3:2 Ustedes mismos son la única carta de recomendación que necesitamos: una carta escrita en nuestro corazón, la cual todos conocen y pueden leer.
Pero lo que va mas allá de los limites sugeridos por Dios, es que nuestra reputación se convierta en algo que nos ¡importe tanto! que para cuidarla: vivamos tratando de agradar a todo el mundo, negociemos nuestros principios y valores para ser aceptados por los demás, nos importe más el que dirán que agradar el corazón del Padre y hacer Su voluntad o vivamos frustrados porque mientras mas buscamos a Dios más nos rechaza la gente...
Ser rechazados, juzgados, difamados, mal interpretados y hasta perseguido, es parte de la vida de todo cristiano que trata de nadar contra la corriente de este mundo y vivir santa y piadosamente- Es el pan diario de todo el que se esfuerza por seguir las huellas de Jesús.
Dice Eclesiastes 7:1 Mejor es el buen nombre que el buen ungüento...
Esfuércese por recibir la aprobación del Señor en lo que haga, pero no se entristezca ni se sienta frustrado si no recibe el aplauso o la aprobación del hombre- Mejor es la ovación del cielo ¡Créame!. No se desgaste tratando de que lo vean perfecto y mantener una buena fama, porque siempre habrá quien difiera de nuestras opiniones y actitudes ante ciertas cosas. Hasta a los del mismo pueblo de Dios los usara el enemigo para que nos hagan sentir reprobados o frustrados...pero no pierda la paz.
Los hijos del Eterno nos debemos esforzar en desarrollar un carácter Cristo céntrico, en madurar y crecer en la fe, y vivir en santidad; No en estar pendiente de hacer las cosas para recibir aprobación de hombres.
Lo que nos lleva al cielo es la Gracia del Padre, así que vivamos para agradarle. 
Mas allá de cuidar nuestra "buena fama", vamos a enfocarnos en hacer famoso el Nombre de Jesucristo en todas las naciones.

martes, 27 de enero de 2015

La Falsa Humildad.


Filipenses 2:3 "No hagan nada por rivalidad o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de ustedes considere al otro mas importante que a sí mismo"

¡No nos engañemos! No todo el que habla en voz baja o agacha la cabeza es humilde, ni todo el que sabe quien es en Cristo y lo dice libremente es falto de humildad. No esquematicemos lo que es una humildad verdadera y auténtica, porque a ciencia cierta, viene siendo una evidencia de que Cristo es el rey de nuestro corazón y gobierna desde el trono de nuestro ser.
La humildad es una virtud interna que se refleja en lo externo, la cual Dios desea ver en Su pueblo.
Dice Colosenses 3:12 Como pueblo escogido de Dios... revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.
No se trata de poses fingidas o posturas religiosas, sino de una condición del corazón- Esa actitud que nos conduce a la sabiduría y diariamente catapulta nuestro "ego".
Quien anda con la careta de "falsa humildad" en su interior sufre de complejos y no ha hallado su identidad en Cristo; Trata de impresionar sobre todo a sus superiores para conseguir aprobación o reconocimiento pero desagrada al Señor.
Dice 1 Pedro 3:8 En conclusión, sean todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde.
El que es verdaderamente humilde, ha entendido que "Es acepto en el Amado", procura agradar a Cristo antes que a los hombres y se esfuerza cada día por perfeccionar esa humildad. Sabe quien es el en Dios, posee seguridad en el Padre, no siempre dice lo que sabe, ni se engancha en discusiones para que le den la razón...entre otras cosas.
No recuerdo haber leído una escena bíblica donde Jesucristo dejase de ser él mismo para ser aceptado y aparentar humildad; porque Su esencia en sí era humildad; a pesar de que muchos mal interpretaron Su autoridad como soberbia. Por algo nos dijo: "Aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón".
El que se sumerge a diario en el corazón del Padre, sale cada vez más limpio del orgullo y lleno de misericordia; sin temor al rechazo o a ser visto como débil. Y puede caminar con su frente en alto pero con su corazón rendido totalmente al Eterno.
Vamos a decidirnos por ser humildes "de verdad"; A fin de cuentas: Dios ama al humilde y resiste al soberbio.

lunes, 26 de enero de 2015

Erradicando la Orfandad.



Romanos 8:15 "Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: ¡Abba Padre!"

Lastimosamente en América Latina abundan las familias disfuncionales: Madres o padres solteros que crían a sus hijos solos; niños cuidados por un familiar o un particular, infantes abandonados que se forman en la calle u orfanatos; padres ausentes física o emocionalmente que no cumplen su rol como debe ser, etc.
Todo esto ha generado un caos, moral, físico y espiritual, que le ha dado cabida al "espíritu de orfandad"; porque generan ciudadanos formados fuera del diseño de Dios para la familia. Sus carencias los llevan a ser gente resentida, desorientada, rebelde, liberal, sin obligaciones ni compromisos, que tienden a copiar el patrón de "abandonador o ausente"- Al punto que, cuando Jesucristo llega a sus vidas, les cuesta recibir la bendición o revelación de la Paternidad Divina, porque se inclinan a ver al Señor a través de la imagen que traen de sus padres terrenales.
Dice 1 Corintios 4:14-16 No escribo esto para avergonzarlos, sino para amonestarles como hijos amados. Porque aunque tengan innumerables maestros en Cristo, sin embargo no tienen muchos padres; pues en Cristo Jesús yo los engendré por medio del evangelio. Por tanto, los exhorto: sean imitadores míos.
Es sumamente necesario que los hijos del Eterno conozcamos la Paternidad de Dios a plenitud, tanto por revelación como vivencialmente; Solo así podremos llevar al mundo a los brazos del Padre y desarrollar un corazón paterno para manifestarlo a esta humanidad huérfana.
Parte elemental de nuestra identidad en Cristo es que "Somos hijos de Dios" y como tal podemos acudir a El libremente en una relación tan entrañable, que le podemos decir: Papito o Padre mio querido (que es lo que significa Abba Padre) Y entendiendo esto, mostrar al mundo el carácter Paterno de un Dios que: nunca los dejar{a, que les ama, que provee, protege y siempre estará para ellos a pesar de... 
Dice Malaquías 4:6 Y el hará que padres e hijos se reconcilien; no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. 
Para erradicar este anti diseño y echar fuera la orfandad, es necesario hacer volver el corazón de los hijos (nosotros) hacia nuestro Padre Celestial, para poder redireccionar al de quienes no le conocen y "romper con esa maldición". Comencemos nosotros los que tenemos Su simiente, disfrutando plenamente de esa Paternidad, procurando conocer cada día mas Su carácter paterno, para ser el reflejo de Su gloria aquí en la tierra.
Una iglesia egoísta o individualista, religiosa o dogmática, es producto de gente que no conoce al Padre de toda gracia, solo sabe lo que han escuchado de otros que están atrapados en la orfandad y no han desarrollado su relación con Dios. Por eso es urgente que los que nos hacemos llamar ¨Hijos" volvamos nuestro corazón al Padre, para que el fluir de Su gracia sobrenatural corra como río desde las iglesias hasta las calles e inunde los hogares. 
Nuestro "Abba Padre" tiene los brazos abiertos para acoger a todo aquel que se quiera deslizar en Su regazo de amor.

domingo, 25 de enero de 2015

Cristianos Felices.



Para disfrutar una vida cristiana plena y recibir todo lo que Dios tiene para nosotros, debemos tener claras ciertas verdades o principios bíblicos y ser agradecidos con el Señor siempre. Se trata de conocerlo, disfrutarlo, obedecerle y descansar en Su Suficiencia y promesas:
*Creer que Dios es bueno: a pesar de lo que veamos y vivamos, si creemos en la bondad del Padre, no alimentaremos los pensamientos contrarios a la fe que nos coloca el maligno y caminaremos por encima de las circunstancias. 
Salmos 106:1 Alaben a Jehová porque El es bueno; porque para siempre es Su misericordia.
*Creer que Su Voluntad es perfecta: hay muchos misterios que no se pueden explicar en el orden natural, entre ellos las injusticias. Pero no importa como puedan verse las cosas, todo lo que Dios permite es perfecto y Su plan no puede mejorarse.
Salmos 18:30 En cuanto a Dios, perfecto es Su camino.
*Rendir nuestra voluntad a Dios: la voluntad es la fortaleza de nuestro ser ya que es la que determina lo que hacemos y marca nuestro futuro. Solo si se la entregamos, El podrá tener el control absoluto de nosotros-No se trata de sentimientos o deseos sino de intenciones y decisiones.
Proverbios 23:26 Dame hijo mio tu corazón...
*Creer que si le amamos sobre todas las cosas nos irá bien: justamente esa es la razón por la que todo nos ayuda a bien "Su Soberanía", en la que podemos reposar. Quizás en el momento duro o en medio del proceso no lo entendamos, pero debemos seguir creyendo y reposar en El; porque definitivamente, nada se le escapa de las manos.
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien...
*Recibir todo de la mano de Dios: el Eterno no es autor de fraude, crueldad, engaño o pecado- Ese es el filtro para saber si lo que nos ofrecen viene de El o no. Por muy tentativa, legítima o buena que se vea la propuesta u ofrecimiento, necesitamos detenernos y colocarlo en la balanza divina.
Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.
*Creer en Su Soberanía: cuando comprendemos este atributo y lo digerimos espiritualmente, dejamos de pelear con El y le respetamos dándole Su lugar de Rey. Entendiendo que todo lo que El hace o determina: es bueno, agradable y perfecto según el designio de Su Voluntad. 
Daniel 4:35 El hace según Su voluntad en el ejercito del cielo y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga Su mano y le diga: ¿Que haces? 
¡Disfrutemos al máximo la vida con Jesucristo como Rey Soberano!!!

sábado, 24 de enero de 2015

No Diluyas el Mensaje.



1 Corintios 13:9 "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos"

Partiendo del punto de vista que: Profeta es todo aquel que profiere la Palabra de Dios o predice por el Espíritu un hecho futuro por revelación Divina. Necesitamos comenzar por entender que ninguno tiene licencia para "Diluir ese mensaje"; Hablando más por su conocimiento que por la Palabra enviada por Dios.
La tendencia del hombre que dice conocer al Señor pero no le conoce, es imponer sus opiniones usando textos bíblicos sacados de contexto para manipular basado en dogmas, reglas, religiosidad o antojos personales a quienes se les esta impartiendo La Palabra. 
He entendido claramente que ningún esfuerzo humano puede cambiar el interior de los hombres. Solo El Padre tiene el poder de quebrantarlo y hacerlo encarrilar por la Senda correcta- La fuerza humana solo entorpece la buena obra que ya Dios comenzó.
A los cristianos nos ha sido dada autoridad ¡claro que si! Pero el Espíritu Santo es quien nos indica, cuando, donde, con quien ejercerla...y hasta donde.
Dice 1 Corintios 8:2 Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como debe saber.
El verso inicial viene tocando un tema básico y primordial en la vida de cada creyente: "El Amor"; Aclarando que no hay don ni manifestación que valga, si no viene cargada de ese amor que proviene de Dios.
A veces podemos discernir hasta donde habla Dios y a partir de donde es el hombre quien habla cuando recibimos una Palabra. De eso se trata la aseveración: En parte conocemos y en parte profetizamos.
Debemos tener mucho celo y cuidado con eso, porque la manipulación es un "principio de hechicería", donde se disfraza el mensaje para alcanzar un fin personal o dominar las circunstancias.
Es necesario esforzarnos a diario por conocer mas al Eterno y Su Palabra, solo así no nos dejaremos engañar ni envolver por mensajes montados.
Dice Hebreos 12:2 Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de El procede nuestra fe y El es quien la perfecciona... 
Vivimos tiempos proféticos que exigen madurez, tanto espiritual como emocional. Eso implica quitar la mirada de los hombres u organizaciones y colocarla únicamente en Dios. 
Afinemos nuestros sentidos espirituales y guardemos nuestro corazón para no ser falsos mensajeros ni caer en la trampa y el engaño del enemigo. Perfeccionemos la santidad en el temor al Señor.

viernes, 23 de enero de 2015

El Gobierno Humano.


1 Samuel 8:5 "Y les dijeron: Mira, has envejecido y tus hijos no andan en tus caminos. Ahora pues, danos un rey para que nos juzgue, como todas las naciones"

La tendencia humana siempre ha sido tener un líder terrenal a quien seguir y en quien confiar; Pero el deseo de Dios es y será establecer Su Gobierno sobre la humanidad y gozar de su confianza y absoluta dependencia- Por encima de todo gobierno humano.
En esta oportunidad el pueblo de Israel pide un rey, alguien que los gobierne como en las naciones extranjeras. Ya se habían aburrido de recibir dirección directa del Señor por medio de Moisés y decidieron andar como las otras naciones. Desestimaron por completo el privilegio de pueblo escogido y trato personal por el Eterno.
Dice 1 Samuel 8:20 A fin de que seamos como todas las naciones, para que nuestro rey nos juzgue, salga delante de nosotros y dirija nuestras batallas.
Por lo general, al hombre le causa seguridad lo tangible y le gusta el facilismo; todo aquello que no implique tanto esfuerzo ni demasiada responsabilidad. Es mas fácil que otro decida y de la cara en las batallas...
Pero el diseño original del Señor siempre ha sido un trato personal con cada uno, donde hayan depositado en El todas sus esperanzas y sigan Su dirección en todo lo que hagan.
Pero al hombre le gusta colocar su esperanza en los reyes, creyendo que ellos son la solución para su nación y tener a quien echarle la culpa, generalizando o metiendo todo en el mismo saco político.
Dice Oseas 13:10 ¿Donde está ahora tu rey para que te salve en todas tus ciudades, y tus jueces de quienes me decías: Dame rey y príncipes?
El pueblo se descarrila si no es Dios quien está sentado en el trono de su vida y El quien gobierna. Hicieron un mal cambio...pero el Padre sigue esperando que le cedan el trono.
¿En que gobierno esta puesta tu esperanza? ¿Quien es tu rey? Solo Jesucristo y Su plan sacaran a las naciones del hoyo donde ellas mismas se metieron. 
Todo es espiritual y lo que vemos a nivel físico es reflejo de la situación espiritual en la que estamos. 
La solución de todo es la siguiente: Reconciliemos nuestra confianza, dependencia y compromiso con el "Rey de reyes y Señor de señores".

jueves, 22 de enero de 2015

La Armadura Equivocada.


1 Samuel 17:38,39 "Después Saul le dio a David su propia armadura: un casco de bronce y una cota de malla. David se los puso, se ciño la espada y probo dar unos pasos porque nunca antes se había vestido con algo semejante-No puedo andar con todo esto-le dijo a Saul. No estoy acostumbrado a usarlo. Así que David se lo quitó"

En ese momento Israel estaba ante un enorme reto; Un gigante amenazaba con acabar con ellos. 
Sin embargo Dios mueve a alguien que había entrenado personalmente luchando contra osos y leones sin que nadie lo viera...un desconocido entre las tropas porque andaba entre ovejas, detrás del redil.
Ante el riesgo inminente, el rey Saul intenta persuadirle de no hacerlo...pero luego accede y trata de apeltrecharlo con la armadura suya; pero David la rechazó, ya que ni le permitía moverse por ser "la armadura equivocada". ¡El usó la del Señor!
Dice Efesios 6:13-17 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir el día malo y, después de haberse preparado bien, manténganse firmes, revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. Sobre todo, que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno. Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la Palabra de Dios sea la espada que les de el Espíritu Santo.
David sabía quien era en Dios, y conocía a Jehová como Guerrero y su Comandante en jefe; Pero tanto el rey como sus hermanos lo subestimaron porque no le conocían en verdad- Sus procesos y el Trato del Señor con el, lo habían preparado como un poderoso guerrero, al punto de que venció al gigante Goliat con la autoridad y estrategia perfecta.
Dice 1 Samuel 17:37 Y David añadió: El Señor, que me ha librado de las garras del león y de las del oso, me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saul: Ve, y que el Señor este contigo.
Ninguna de nuestras batallas han ocurrido en vano. Somos el ejercito de Dios y El prepara a sus guerreros para darles la victoria sobre todo gigante. 
Pero no tratemos de disfrazarnos de otro ni dejemos que nos impongan cargas pesadas al momento de la pelea. 
El Padre tiene un trato particular con cada uno de Sus hijos, y nos dejó Su Armadura para que viviendo en ella venzamos. Es El mismo quien adiestra nuestras manos para la batalla y nuestros dedos para la guerra; quien nos hizo mas que vencedores. Así que: ¡A vencer!!!

miércoles, 21 de enero de 2015

El Menosprecio.



1 Corintios 1:26 "Pues, consideren hermanos, su llamado. No hubo muchos sabios conforme a las normas humanas, ni muchos poderosos, ni muchos nobles"

Jesucristo nunca menospreció a nadie, y eso le dio la habilidad de ver a la gente como personas completas, valiosas y únicas.
No dejo de asombrarme como hay personas que acostumbran a desestimar a alguien o algo para exaltar otra cosa o persona; Y lo sorprendente es que lo hacen sin sentir ningún cargo de consciencia- Se sienten como con autoridad de hacerlo...
Cuando concedemos a una persona menos valor o importancia de la que merece, estamos subestimando la obra de Dios en esa vida.
Todo ser humano tiene fortalezas y debilidades, virtudes y defectos; Pero nuestro rol no es desplazar a nadie, y mucho menos si desconocemos su potencial.
1 Corintios 3:18-20 dice: Nadie se engañe a si mismo. Si alguno de ustedes se cree sabio según este mundo, hágase necio a fin de llegar a ser sabio...
La biblia establece que "El amor no hace nada indebido", por lo tanto; Quien menosprecia a su prójimo carece de amor.
Si miramos a través de los ojos de Jesús y según Su perspectiva (que es deber ser), nuestra tendencia sería mirar lo bueno y exaltar lo mejor de las personas. 
Porque definitivamente: De la abundancia del corazón habla la boca y quien menosprecia aloja perversidad en su corazón.
Dice Santiago 3:13-17 ¿Quien es sabio y entendido entre ustedes? Pues muestre su buena conducta mediante sus obras en mansedumbre y sabiduría...
Fíjese bien: Jesús vio una mujer que no pecaría mas, cuando otros la vieron atrapada en adulterio; Vio un hombre capaz de ver, cuando otros vieron un ciego; Vio un discípulo, cuando otros vieron un cobrador de impuestos; Vio una mujer con voluntad de sacrificio, cuando otros vieron perfume despilfarrado; Vio una roca estable para edificar Su iglesia, y otros vieron un hombre impetuoso; Vio hombres que no sabían lo que hacían, cuando otros miraron hombres malos que lo clavaban a una cruz.
Vale la pena mirar como El, solo así seremos mirados de la misma manera.
Dile: Señor, renuncio al menosprecio, limpia mi corazón y ayúdame a mirar como Tu miras. ¡Amen!

martes, 20 de enero de 2015

Espiritualidad Informal.


Esdras 10:4 "Levántate, porque ésta es tu obligación, y nosotros estaremos contigo; Esfuérzate y pon manos a la obra"

En esta oportunidad el profeta con carga por el pueblo, al ver que no se estaba cumpliendo el propósito por el cual Dios los envío, acudió en oración al Padre: Postrado, llorando y confesando sus fallas y las del pueblo. En ese instante se le acerco la gente a causa del poder de Dios que invadió el lugar, reconocieron su pecado particular y decidieron cortar de raíz con eso, para que haciendo su parte pudieran restaurar su nación- Pero solo después de que ellos fuesen restaurados.
Dice 1 Crónicas 28:10 Ahora pues, considera que el Señor te ha escogido para edificar una casa para el santuario; Esfuérzate y hazlo.
Cada uno de nosotros fue escogido para una "misión particular"; Y como pueblo de Dios y cuerpo de Cristo es necesario que todos cumplamos nuestro rol: En la restauración de la comunión de la humanidad con Jesucristo, en darlo a conocer y mostrar al hombre el camino al cielo.
Pero si vivimos una "Espiritualidad informal", sin compromiso con el Eterno e insensibles a la crisis actual en todo lugar, retrasamos la obra de Dios. 
Es como si un albañil falta a su trabajo y otro debe tomar su lugar haciendo sus labores y las del otro; la edificación no podrá estar lista en el tiempo previsto.
Dice Isaias 35:3,4 Fortalezcan sus manos débiles y afirmen sus rodillas vacilantes.
Para que haya fluidez y armonía en nuestro trabajo para el Señor es necesario que andemos "en un mismo espíritu y en el Espíritu", porque de lo contrario ocurrirá como si todos hablasen idiomas diferentes, no se entenderán y se detendrá por momentos el trabajo...hasta puede haber división. 
Como lo que sucedió cuando construían la torre de Babel, por causa de que el hombre obró con un espíritu incorrecto; Dios mismo confundió su idioma para que no se entendiesen y reaccionaran de su mal proceder.
Si estamos viviendo fuera del propósito de Dios es porque hemos quebrantado nuestro pacto con El. 
Evaluemos donde estamos fallando y vamos a esforzarnos y insertarnos en nuestro destino profético con Su ayuda y nuestro empeño.

lunes, 19 de enero de 2015

Exigencias de Dios.


Apocalipsis 22:11 "Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo"

A medida que se acerca la "Venida de Jesucristo", hay mayor polarización entre los creyentes y no creyentes. Hay mas perversión, dureza de corazón e impiedad que marcan quien pertenece verdaderamente a uno y otro bando...esos que se hacían llamar neutrales ya han escogido que corriente tomar.
Este llamado de atención del Señor de mantenernos preparados para Su Regreso, ha retumbando con mayor fuerza en estos últimos tiempos aun por boca de profetas.
Dice Apocalipsis 22:7 ¡He aquí, que vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Es una especie de advertencia a "no descuidarnos", ni congraciarnos con lo malo y pervertir nuestra fe- Esto es algo de vida o muerte.
En esta oportunidad quiero destacar la invitación a: Santificarnos más. El Padre nos exige vivir con mayor consagración aun y separados de lo común; El sabía que se multiplicarían las tentaciones y habría mayor violencia en lo físico y espiritual en estos últimos tiempos. 
Nos advierte para que nada nos tome por sorpresa y así no desviarnos de Su diseño, esquivando lo establecido en Su Palabra. 
Dice Daniel 12:10 Muchos serán purificados, emblanquecidos y refinados: Los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos comprenderá, pero los entendidos comprenderán.
Actualmente existen muchos focos de distracción contra nuestra fe y relación con Dios: El deseo y la presión de algunos para que le complazcamos a ellos antes que al Señor, las invitaciones diarias a negociar nuestros principios para obtener algún beneficio terrenal, la mediocridad de nuestra relación con Dios y obediencia a medias, el enfocarnos en imprimir mayor fuerza a deleitarnos en los placeres de este mundo antes que agradarle a El, etc.
Si el Señor viniese en una mañana, podría decir que estamos en la madrugada de ese día. 
No hay tiempo que perder en distracciones absurdas. Recordemos que: Sin santidad, nadie vera al Señor.

domingo, 18 de enero de 2015

La Ley de la Atracción.



Mateo 21:21 "Jesús les respondió: En verdad les digo que si tienen fe y no dudan, no solo harán lo de la higuera, sino que aun si dicen a este monte: Quítate y échate al mar, así sucederá"

Aunque muchos creyentes pretenden respaldar la ley de la atracción con versos bíblicos, ésta no es otra cosa que un "sincretismo religioso" que nació en el hinduismo y apoya sus afirmaciones en el karma o el poder de la mente para dominar. 
Lo verdadero y autentico para los hijos de Dios debe ser "la fe que mueve montañas", que quizás se le semeja pero no es lo mismo.
Dice Lucas 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvieran fe como un grano de mostaza, dirías a este gran árbol: desarraigate y plántate en el mar. Y les obedecería.
A lo que llaman "Ley de atracción" o "Sistema de la llave maestra": es la idea o supuesto de que los pensamientos conscientes o inconscientes influyen sobre la vida de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devuelven a la persona una onda similar. 
Si bien es cierto que Jesucristo llamaba las cosas que no son como si fuesen, esto de lo que se trata es de "autoridad espiritual y fe", no del uso del poder mental.
La biblia establece en Romanos 12:2 No vivan según los criterios de este tiempo; al contrario, cambien su manera de pensar para que cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir: lo que es bueno, lo que es grato y lo que es perfecto.
Este verso de Romanos se trata de una invitación a renovar la mente y pensar en lo que proviene de la fe en Cristo y del conocimiento de la voluntad del Padre; Para que no seamos como aquellos que colocan su mirada solo en lo material y en ellos mismo como entes poderosos e independientes.
Tengamos cuidado con lo que profesamos que se parezca a la fe pero su trasfondo sea un mensaje torcido de la Palabra de Dios, porque la linea es muy delgada para pasar de uno a otro y puede dar cabida a un "espíritu de error" que termine extraviandonos de las Verdades Divinas.
La mentira a veces cabalga sobre los lomos de la verdad. Escudriñemos Las Escrituras y pongamos toda nuestra fe en Dios. 
A fin de cuentas: Todo es en El, por El y para El.

sábado, 17 de enero de 2015

La Desmotivación.



Salmos 69:1,2 "Sálvame Dios mío, porque estoy a punto de ahogarme; me estoy hundiendo en el pantano profundo y no tengo donde apoyar los pies. He llegado a los mas hondo del agua y me arrastra la corriente"

El sufrir la perdida de motivación o interés por algunas cosas nos pasa a todos, y puede suceder en diferentes áreas de la vida: Un empleado pone lo mejor de sí para asegurarse que su trabajo sea un éxito y obtiene una respuesta negativa o perjudicial de su jefe, evidentemente termina desmotivado; De igual manera, las fuerzas para darse por completo de una mujer en su matrimonio, menguan cuando su marido le es infiel; Cuando una pareja sufre su segundo aborto espontáneo en busca de tener familia, inmediatamente se desmotiva; Un cristiano que desea agradar a Dios en su servicio y solo consigue negativas de sus líderes, también llega a desmotivarse- Le puede suceder hasta a los mas espirituales.
Todas esas cargas y ansiedades que padecemos a causa de la desmotivación, necesitamos entregarlas a Dios y "no" tomar decisiones importantes cuando estemos afligidos.
Dice 1 Pedro 5:7 Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque El se interesa por ustedes.
Nuestro Padre es un Dios de oportunidades, que obra por sendas misteriosas. Lo verdaderamente importante en todo esto es: abrazar la fe y tratar de agradarle a pesar de las presiones externas; porque en definitiva, solo tu y Dios conocen tus luchas y procesos.
No es momento de buscar el por qué de las cosas, ya que este no es el tiempo en que podamos entender, simplemente reposemos en Cristo- Lo que no entendemos ahorita lo entenderemos después.
Dice Juan 16:33 Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor, Yo he vencido al mundo.
Así que: Enfócate, entrega esa ansiedad al Señor y pídele paz- Porque eso también pasará...
Y recuerda: Donde el Eterno cierra una puerta, mas adelante abre dos. 
¡Confía que El hará!

viernes, 16 de enero de 2015

Maestro por Excelencia.



Juan 13:13 "Ustedes me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque lo soy"

Para educar bien, es necesario prepararse y tener nociones pedagógicas, metodología, tácticas, vocación y amor a la enseñanza.
Nuestro mayor ejemplo a seguir como Maestro es "Jesucristo".
La Biblia habla de la enseñanza, como una habilidad y un don (motivacional o espiritual). 
Los dones son una gracia especial puesto por Dios para que determinadas personas se destaquen en su desempeño mas allá de las limitaciones humanas; Porque el Señor se manifiesta por medio de ellos en quienes les dio el don.
En el verso que sigue al inicial dice: Pues si yo, el Señor, el Maestro, les lavé los pies, ustedes también deben lavar los pies uno a otros (Juan 13:14).
Debe haber congruencia entre quien enseña y lo que enseña. Mas allá de trasmitir conocimientos, se necesitan maestros que inspiren y lleguen mas allá de simples técnicas.
Jesús enseñó con autoridad, porque manejaba las verdades absolutas y fue autentico; Con libertad, porque amó y trasmitió su sabiduría sin reservas; Y con fidelidad, no acomodo las verdades al gusto de los oyentes ni menguó en la lucha por el saber.
Dice Mateo 7:28,29 Cuando Jesús terminó de hablar, toda la gente estaba admirada de como les enseñaba, porque lo hacía con plena autoridad y no como los maestros de la ley.
Imitemos no solo lo exterior del Maestro de maestros, sino que tratemos de meternos en Su piel y sumergirnos en Su presencia para hallar revelación fresca y así ser maestros: honorables, coherentes, con frescura de espíritu y gracia al hablar.
Los creyentes somos llamados a "Hacer Discípulos" y enseñar La Palabra de Verdad, porque es justo la Verdad del Eterno lo que hará libre a esta humanidad. La biblia establece: "Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres".

jueves, 15 de enero de 2015

Restaurando lo Arruinado.



Isaias 58:12 "Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; Levantarás los cimientos de generaciones pasadas, y te llamarán reparador de brechas y portillos, restaurador de calles donde habitar"


Cuando entran malhechores, plagas y alimañas a un hogar o a una ciudad; Regularmente, es porque el muro principal tiene un hueco, brecha o portillo. Y por supuesto, eso genera devastación, ruina y enfermedad, a causa del descuido y pecado de aquellos que debían velar por el muro- "Les hablo como a espirituales".
Dice Isaias 49:8 Así dice el Señor: En tiempo propicio te he respondido, en el día de la salvación te he ayudado; te guardaré y te daré por pacto del pueblo, para restaurar la tierra, para reparar las heredades asoladas.
Hay tres tipos de reacción de quienes enfrentan estas situaciones de ruina: Absoluta negación de la existencia de la brecha en el muro; Cruzar sus brazos contemplando la devastación y solo opinar; O asumir su responsabilidad y convertirse en un reparador de portillos y restaurador de calles.
Les doy a continuación el ejemplo del profeta Nehemias en una situación similar y su reacción acertada ante la misma: 
Dice Nehemias 1:3,4 Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, he hice duelo por algunos días y ayune y ore delante del Dios de los cielos.
El pueblo del Señor no está llamado a ser espectador, sino "Restaurador de Ruinas" y guardianes de esos muros de protección.
Debemos reaccionar como Nehemias, quien no solo oró sino que buscó gente y restauró lo arruinado a pesar de la oposición.
Somos responsables ante el Padre de los muros de nuestra vida, casa, ciudad y nación, así que: ¡Manos a la obra! Seamos parte de la solución y bendición; Jehová es nuestro ayudador y nosotros gente que provoque cambios y restituya el diseño del Eterno en todo lugar.