Jesús el Verbo,
no el Sustantivo
Por lo general, los seres humanos vivimos buscando el sentido de las cosas, en las cosas sin sentido.
Deseamos grandes logros y hacer la voluntad de Dios con la mira en esos ideales; Pero muchos de ellos carecen de fundamento. Comenzando por esta razón: Nuestro Redentor "El Verbo" no es un ideal, ni una acción y ni siquiera un llamado a la acción; Sencillamente porque El es el que debe darle sentido a nuestras acciones- Es Dios mismo, quien no tiene sombra ni variación.
Dice Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos.
Antes de echar a andar nuestras buenas acciones en pro de esos ideales, revisemos que estas reflejen y hablen de Aquel que vino a redimir aun nuestras buenas acciones; porque sin El de protagonista, hasta nuestras buenas obras están motivadas por el egoísmo y falso sentimiento de superioridad moral.
Dice 1 Corintios 8:9 Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; Y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
En una acción, "el verbo" es la parte donde de expresan dichas acciones, los procesos o estados que afectan a las personas y cosas (El Logos) Lo que le da sentido a la oración- Eso que da razón para nuestros argumentos e inteligencia para proceder al alcance de ellos.
No dejemos que nuestro razonamiento u obras traten de suplantar al Verbo como razón principal de nuestras motivaciones.
Coloquemos a Jesús en primer lugar y todo lo demás encajara en el orden perfecto.
Si El es el centro de nuestra oración, siempre tendremos la salida y el sentido perfecto de las cosas de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario