Entradas populares

martes, 13 de enero de 2015

No se Comparen.


2 Corintios 10:12 "Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos como quienes se alaban a sí mismos. Pero ellos, midiéndose a sí mismos y comparándose, carecen de entendimiento"

Una de las cosas mas maravillosas de Dios y Su creación, es habernos hecho a todos diferentes e insertarnos en un mismo cuerpo donde El es la cabeza.
Pero muchos caemos en el error de "Compararnos", pretendiendo que unos reaccionemos o seamos iguales que otros.
Y cuando los que compraran son figuras de autoridad es peor, porque produce que los débiles se traten de disfrazar de quienes no son en realidad para sentirse amados, aceptados o tomados en cuenta.
Dice 2 Corintios 5:12 No nos recomendamos otra vez a nosotros, sino que les damos oportunidad de estar orgullosos de nosotros, para que tengan respuestas para los que se jactan en las apariencias y no en el corazón.
Cuando pretendemos que todos respondan de la misma manera o como a nosotros nos gustaría, venimos siendo como el maestro que aplica el mismo examen a todos los grados (de 1ro a 6to) y pretende que todos salgan aprobados. ¡Es ilógico! Y lo triste es que algunos creen que es legitimo esperar eso y actuar así con su semejante.
Dice Proverbios 26:12 ¿Han visto a un hombre que se tiene por sabio? Mas esperanza hay para un necio que para el.
Necesitamos mucha sabiduría y amor para aceptarnos todos tal cual somos, Y para actuar como esos padres entendidos, que a pesar que aman a todos sus hijos por igual, no les dan el mismo trato porque les conocen y saben que son "diferentes".
Somos únicos y originales, y aunque siempre debemos estar prestos a cambiar para bien, el Señor no desea que perdamos nuestra esencia y nos convirtamos en una copia al carbón de otro.
Aceptemos a las personas tal cual son y seamos instrumentos para su perfección, sin llenarlos de complejos o rechazo.
Solamente respetando y amando el diseño del Eterno y la personalidad de cada quien, alcanzaremos mayor nivel de madurez y perfección en Cristo.
Vamos a pulir nuestras fortalezas y a trabajar en nuestras debilidades para crecer en gracia y unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario