Entradas populares

viernes, 22 de mayo de 2015


La Falta de Perdón.


Marcos 12:33,34 "Y amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como uno mismo, vale mas que todos los holocaustos y sacrificios que se queman en el altar. Al ver Jesús que el maestro de la ley le había contestado con buen sentido, le dijo: No estas lejos del reino de Dios"

Mantener un alma sana es parte primordial de la vida del creyente. Pero ocurre que a veces andamos tan rápido por la vida que no nos damos cuenta del mal estado interno en que andamos y lo descompuesto de nuestro corazón.
Toda falta de perdón por insignificante que parezca se convierte en rencor, en enfermedades físicas y afecciones del alma: Causa dolor crónico de espalda, pérdida de la memoria, aumenta la presión arterial, aparecen afecciones cardíacas, padecimientos óseos, jaquecas, insomnio, neurosis, úlceras estomacales y perdida de la vitalidad.
Dice Lucas 17:3,4 ¡Tengan cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; pero si cambia de actitud, perdónalo. Aunque peque contra ti siete veces al día, si siete veces viene a decirte: No lo volveré a hacer, ¡Debes perdonarlo!
No es cuestión de si merece o no perdón; sencillamente necesitamos perdonar para que no se nos cierre el cielo y mantener unas sanas relaciones con Dios y con nuestro prójimo (Para no enfermarnos). 
Esto se trata de una decision que tomamos y podremos lograr con la ayuda del Espíritu Santo; Porque "el convertirte en una persona dura no te hace un cristiano fuerte" sino aun mas vulnerable; Y los muros de protección que levantas lo que bloquean son las bendiciones del Señor; Y el albergar dolor, desconfianza, pensamientos de venganza y aislarte, te saca por completo del propósito de Dios. Por eso el perdonar te adelanta y tomas ventaja en esta carrera que se llama cristianismo.
Dice Levítico 19:18 No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amaras a tu prójimo como a ti mismo.
La biblia declara que "Quien no ama a su hermano es homicida", no conoce al Señor, ni entrara al Reino de los Cielos. 
Para ser libre de muchos males y tener un corazón limpio y presto para amar, es necesario revisarnos y perdonar- El perdón es una especie de bálsamo para el alma y un poderoso antídoto contra las enfermedades, porque fortalece al hombre interior. Así que comencemos amando a nuestros enemigos, orando por quienes nos afligen y aun mas...perdonándonos a nosotros mismos. 
Con la ayuda del Padre sanaremos nuestro ser y caminaremos en plenitud, gracia y favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario