Personas Claves.
Proverbios 18:24 "El hombre de muchos amigos se arruina, pero hay amigos mas unidos que un hermano"
Dios coloca personas especiales en nuestra vida con propósitos específicos. Esa gente llega a ocupar un lugar especial en nuestro corazón, y al conocerlas mejor sabemos que podremos contar con ellas en situaciones claves en la vida; Pero siempre con el compromiso de ser recíprocos para que ellos también cuenten con nosotros.
La verdadera amistad implica lealtad, sinceridad, respeto y reciprocidad.
Hay que apostar a la amistad, pero también necesitamos saber seleccionar a los amigos, porque aunque seamos adultos, ellos van a ejercer influencia en nuestras vidas.
Dice Proverbios 17:17 En todo tiempo ama al amigo, es como un hermano en tiempo de angustia.
He notado a muchas personas enganchadas y enojadas con ciertas amistades porque al momento que los necesitaron no estuvieron para ellos, mientras ellos consideran que siempre han estado para el otro...
Y aquí aplica el factor honestidad y solidaridad; Pero también necesitamos "ubicar" en que renglón de nuestras vidas está cada persona, porque quizás lo consideramos un amigo pero no fue para eso para lo que Dios lo cruzó en nuestro camino.
Dice Proverbios 27:9 Para alegrar el corazón, buenos perfumes; para alegrar el alma, un consejo de amigo.
Para no andar frustrados, con desengaño, mal queridos o sentirse rechazados, debemos comenzar por discernir la función para la que el Padre coloca a cada persona a nuestro lado:
A algunos los pone solo como "Conexiones", son claves para hacer enlaces con otras personas o lugares en determinado momento; Otros como "Mentores", para que sean como esos coach o consejeros que nos orienten, nos evalúen y direccionen con sabiduría de Dios; Unos funcionan como "Cobertura Espiritual", son las personas con quienes nos conectamos rápidamente en oración o pedimos que nos apoyen con ella, fluyen en los dones y edifican espiritualmente; Pero en verdad unos pocos son los "Amigos Cercanos", esos con los que tendremos una relación de afecto, simpatía y confianza estable, con quienes podemos compartir mas íntimamente y abrir nuestro corazón, porque nos amamos y buscamos con el único interés de que nos sentimos cómodos, y en confianza con su compañía; Y todos los demás son "Conocidos", quienes no trascienden mas allá de saludos, conversaciones triviales o que coincidimos en lugares.
Comencemos por hacer de Jesús nuestro mejor amigo, para no andar buscando en otro lo que El nos puede dar. A fin de cuentas, el único amigo fiel e infalible es El.
No hay comentarios:
Publicar un comentario