Ser Madre.
1 Reyes 3:26 "Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo) Y dijo: ¡Ah señor mio! Da a esta el niño vivo y no lo mates. Mas la otra dijo: Ni a mi ni a ti, córtelo"
Esta porción bíblica se desarrolló durante el fallo que debía dar el rey Salomón ante aquellas dos mujeres que vivían juntas con sus bebes en la misma casa; Murió el niño de una de ellas e intercambió el pequeño muerto por el vivo en el regazo de la otra. Al darse cuenta su compañera, observando que el cadáver no era el de su hijo, fue junto con la otra a pedir justicia ante el rey. Y Salomón dijo: La solución es partir el vivo a la mitad y darle un pedazo a cada una- Entonces la madre verdadera reaccionó correctamente y no dejó que lo matasen, sino que prefirió que la falsa se quedara con el. Y viendo esto el rey, dio el hijo vivo a la madre correcta.
Algunos afirman que el amor más parecido al de Dios para con Sus hijos, es el de una madre con los suyos.
Por ejemplo: Maria la madre de Jesús, aquella mujer bienaventurada que concibió al Salvador por el Espíritu Santo, nunca renegó del fruto de su vientre ni pasó por su mente abortar, no negoció con su prometido José entre su amor o el del niño, no le importó el vituperio de la gente que desconocía la historia de la concepción, ni se quejó por todo lo que acarreaba aquella gran responsabilidad... Fue un perfecto ejemplo de buena maternidad.
Dice Proverbios 31:10,28 Mujer virtuosa: ¿Quien la hallara?...Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada.
Ser madre es un rol de suma relevancia que al Padre le plació otorgarle a las mujeres. Ellas no solo traen hijos al mundo, sino que son sus tutoras toda una vida: los enseñan, atienden, cuidan, nutren de amor, guían, y siempre están disponibles para ayudarles.
Dice Efesios 6:2 Honra a tu padre y a tu madre, que es un mandamiento con promesa.
El mostrar respeto, admiración y estima publica a una madre, es el único mandamiento acompañado con la promesa de alargar la vida a quienes lo cumplan, porque para el Señor es importante que cada hijo le de a su progenitora el honor y respeto que su rol de abnegación requiere.
Una madre es una fuente sin fondo de amor incondicional, protección, guianza sabia y espiritual hacia su familia; que a pesar de no nacer con un manual bajo el brazo de como ser madre, Dios le guía y llena de Su amor para hacerlo de la mejor manera.
Demos gracias al Señor por la madre que nos regaló y agradezcamos a nuestras madres por darnos tanto.
¡Dios te bendiga mamá!
No hay comentarios:
Publicar un comentario