Entradas populares

martes, 22 de septiembre de 2015


Como ovejas sin pastor.


Mateo 9:36 "Y viendo la multitud, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas, como ovejas que no tienen pastor"

Jesucristo nunca vio a la multitud como ajena a El, ni le dio mas importancia a unos que a otros; El tampoco estuvo pendiente de Su nivel de popularidad entre ellos- Siempre la miró con "compasión"...Porque El entendía que no bastaba guiarlas con un discurso de lejos sino que requería atención personal por el estado en el que estaba cada una.
Una oveja sin pastor, simboliza ese rebaño desatendido, desorientado, deprimido, mal nutrido, enfermo a expensas de los depravadores.
El Maestro vio la situación de abandono en que se encontraba aquella gente, y le invadió una profunda tristeza al mirarlos padecer; Lo que le impulsó a reclutar obreros para remediar aquella situación. Pero vio que eran pocos, en proporción a tanta gente con necesidad.
Dice Jeremías 50:6 Mi pueblo era como ovejas perdidas, mal guiadas por sus pastores que las dejaron perderse en los montes. Iban de un monte a otro y hasta olvidaron su corral.
La imagen mejor recreada de esa situación, está plasmada en Ezequiel 34:4-6 Y dice: No fortalecen a la oveja del redil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida, no van por la descarriada, ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia; por eso las ovejas se han dispersado: Por ¡falta de pastor! Por eso están a merced de las fieras salvajes. Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas, sin que nadie se preocupe por buscarlas.
Nuestro "Buen Pastor", en este tiempo, desea despertar el espíritu de los pastores escogidos para que se hagan cargo de Su rebaño: Y lo alimenten, lo curen, asistan, orienten, protejan y fortalezcan- A sabiendas que las ovejas son de Su Señor y no de ellos. El Padre anda en busca de obreros con paternidad y amor; en busca de ovejas fuertes que ayuden a las débiles; de voluntarios que arreglen los portillos y abonen el pasto; de siervos que usen la vara y el cayado correctamente. 
Si deseas ser un buen líder con identidad de Reino y aprobado por el Eterno, comienza por sentir "compasión por las multitudes" y da tu vida por las ovejas. Recuerda que no se trata de cargos sino de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario