Entradas populares

martes, 15 de septiembre de 2015


Hacer el Bien


Gálatas 6:9 "No nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo segaremos, si no nos cansamos"

Me puso a pensar el ver gente que no hace algo por nada- Inmediatamente que hacen un favor, buscan la manera de cobrarlo.
Este tipo de personas, siempre tendrán que hacer el doble de esfuerzo para obtener lo que necesitan, porque no gozan de la retribución del cielo ni tienen donde cosechar; Ellos mismos se encargaron de dañar la tierra que hubiese servido para multiplicar su semilla.
En esta oportunidad, Pablo se encuentra animando a los Gálatas a no desmayar en su esfuerzo de servir de bendición para los demás, y les dice: ¡No se cansen! Porque llegará el tiempo en que puedan recoger lo que han sembrado.
Y es que a veces pareciera, que damos y damos pero nunca recibimos...Y es porque damos esperando recibir, y no por agradar el corazón de Dios.
Dice 2 Tesalonicenses 3:13 Pero ustedes hermanos, no se cansen de hacer el bien.
Somos bendecidos para bendecir. Y esto no es solo en lo material, sino también que debemos bendecir a nuestro prójimo con nuestros dones y talentos, con una mano amiga, etc.
El Padre no nos diseñó para vivir pensando únicamente en nuestro bienestar personal, pues eso forma parte de las añadiduras; Su deseo es que seamos instrumentos suyos donde quiera que estemos, actuando en amor, sin egoísmo.
Dice Deuteronomio 11:14 El hará que vengan a su tiempo las lluvias de otoño y las de primavera, para que cosechen su trigo y tengan vino y aceite.
Quien hace llover sobre todo aquello que sembramos es el Señor. El sigue siendo nuestra porción y nuestro sustento; Por eso antes de confiar en nuestra sagacidad humana, necesitamos entender que Cristo es nuestro verdadero ayudador.
Dejemos la malicia, el materialismo y la falta de amor. Esas son puertas que abrimos, por donde entra el maligno a robarnos la bendición. Es momento de cerrarlas y darle la llave al Eterno- Solo así se abrirán las ventanas de los cielos y lloverá a tu favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario