Entradas populares

miércoles, 30 de septiembre de 2015


Pureza de alma.


Salmos 24:3,4 "¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede permanecer en su santo templo?. El de manos limpias y alma pura; el que no adora ídolos ni hace juramento falso"

Este tema de mantener la pureza de alma, es crucial como requisito previo en nuestra espera de la Segunda Venida de Jesucristo, por lo que debemos darle la atención correspondiente.
La Biblia señala, que para limpiar nuestra alma es necesario guardar la Palabra de Dios. También afirma que la felicidad, es para los de limpio corazón porque tendrán el privilegio de ver a Dios- En cada detalle aquí en la tierra, y cuando venga en los cielos por Su iglesia. Y recomienda que para lograr mantener esa alma y corazón puro, que nos ayudará al libre acceso en nuestra oraciones para llegar ante el Padre, es necesario enfocar nuestro pensamiento en todo lo verdadero, honesto, justo, puro, amable y virtuoso.
"Definitivamente, la biblia es el mejor instructivo y el Espíritu Santo el mayor ayudador".
Podemos considerar a una cristiano puro, cuando conserva su santificación originada por la sangre de Cristo, sin mezclarse con elementos extraños o perjudiciales.
Dice Salmos 18:26 Con el que se mantiene limpio te mostrarás limpio.
Por lo general, el nivel de nuestra pureza se mantiene bajo presión con la invitación a pecar a diario por agentes externos llamados "tentación". Pero en nuestra libre voluntad debemos decidir "no ceder".
Si metemos en una balanza, esos placeres banales y nuestro amor por el Señor; Este debería llevar mayor peso en ese compromiso de amor por nuestro maravilloso Salvador para inclinarnos a la pureza y no a la perversión.
Dice 2 Samuel 22:21 El Señor me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la pureza de mis manos me ha recompensado.
Comencemos por decidir depurar lo que leemos, lo que miramos y con quien nos juntamos ¡Hagamos nuestra parte!.
Es necesario huir de las pasiones juveniles y sujetar las desordenadas; abrazar la justicia, la paz, la fe y el amor...Es necesario, Preferir a Cristo.
Cuando somos puros, es imposible dar mal testimonio como hijos del Altísimo, ni actuar controlados por la carne.
Si eres un hijo de Dios, si eres un Adorador- Mantente puro, mantente libre. Porque la pureza tiene grande recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario