Entradas populares

domingo, 27 de septiembre de 2015


Siendo y haciendo 

Discípulos.


Mateo 28:19,20 "Vayan pues, a las gentes de las naciones, y háganlos mis discípulos; Bauticenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo"

Un "discípulo" es un aprendiz o alumno de un maestro que sigue una determinada doctrina. 
Para que exista ese seguidor es necesario que haya un líder, que inculque determinada linea de pensamiento para guiarlo al crecimiento. En este caso, los discípulos de Cristo, fuimos escogidos para guiar al pueblo a El, predicando y difundiendo Su Palabra.
Dice Lucas 6:12-16 En aquellos días El fue al monte a orar, y paso la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos... A Simón, a quien llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolome, Mateo, Tomas, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote que llego a ser el traidor.
Esa comisión ineludible fue encargada con detalle: Hagan ustedes discípulos "Míos", bauticenles y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado.
El detalle está, en que los discipuladores en nuestro rol de liderazgo como guías, pretendemos hacer a los discípulos "nuestros" (adueñarnos) y hacer que sigan nuestras pretensiones humanas antes que a Cristo...lo que desvirtúa el mandato y mal forma a la gente. Por lo que es necesario ubicarnos en que somos los que hacen el mandado, no los dueños del negocio (por decirlo coloquialmente).
Siempre habrá mucho de nosotros que pretenda luchar con los principios Divinos para mezclarse y pasarlo como legitimo- Y de eso nos tenemos que cuidar, porque daremos cuenta a un Señor "celoso" con lo suyo, que no admite que desvirtúen Sus Verdades.
Dice Romanos 6:13 ¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por ustedes? ¿O fueron bautizados en el nombre de Pablo?
Mi Señor no tiene denominación, ni hijos preferidos, ni modelos distintos en Su esquema de lo que es un real discípulo- Nuestro esquema de enseñanza debe ser Cristocéntrica, sin adulterar; Y motivada por el amor y la pasión de un Salvador que dio Su vida para que todos lleguemos al conocimiento de El. 
Cuando regrese vendrá a buscar "Una sola iglesia" sin mancha ni arruga; una iglesia preparada y madura, que reconozca a Su Amado.
Y les dejo esta pregunta para que mediten en ella: ¿Cuán efectivos estamos siendo como multiplicadores de Su Gracia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario