Entradas populares

domingo, 13 de septiembre de 2015


Estereotipos


Tito 1:12,13 "Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses son siempre mentirosos, malas bestias, glotones, ociosos..."

Por lo general, tendemos a generalizar y estereotipar a personas y grupos; Lo que no nos permite amar a la gente ni aceptarla como es, porque no encaja en nuestro esquema mental o linea de pensamiento. Eso hace que tengamos una percepción equivocada o exagerada de ellos, por sus características, cualidades o creencias, haciendo juicio a priori y etiquetándolos.
Nuestra concepción de la creación de Dios y postura humana no debe estar basada en la cultura terrenal, gustos personales o malas enseñanzas; Porque eso nos resta sensibilidad por el prójimo y nos convierte en personas clasistas, totalmente fuera del propósito Divino.
Dice Juan 7:24 No juzgues según lo que parece, juzga con justo juicio.
El discernimiento, la llenura del Espíritu y el amor, son determinantes para nuestra manera de ver a los demás y llevar la vida. Y los embajadores de Cristo fuimos comisionados para reconciliar al mundo con El- No para rechazarlo.
Dice Zacarías 7:9 Esto es lo que yo ordeno: Sean ustedes rectos en sus juicios, bondadosos y compasivos unos con otros.
A veces nos elevamos tanto a nosotros mismos, que perdemos de vista la visión del Señor y pretendemos tomar el lugar del Eterno, que es quien juzga.
Si hay algo maravilloso con lo que contamos los cristianos, es que mientras más nos esforzamos por conocer a nuestro Padre, mayor óptica espiritual tendremos para mirar con Sus ojos y amar con Su corazón.
Jesús se sentó a la mesa con ladrones traicioneros, visitó a pobres y a ricos, no se dejó llevar por comentarios mal sanos para hacerse una idea equivocada de los demás (no se contaminó), no era racista ni clasista, ni buscó a nadie con intereses ocultos. Su fin al acercarse a la gente era bendecirle, perdonar, sanar y amar.
En resumen: Seamos imitadores de Cristo como hijos amados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario