Entradas populares

sábado, 12 de septiembre de 2015


Misericordia y Juicio.


Santiago 2:13 "Porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia. La misericordia triunfa sobre el juicio"

Este capitulo del libro de Santiago, viene hablando sobre las consecuencias del favoritismo y la acepción de personas; dando a conocer que es mal visto y penado por nuestro Señor.
Lo que sucede, es que en oportunidades no apreciamos o abusamos de la misericordia de Dios, como producto de "no conocer" al Altísimo, Su carácter y Sus designios.
La misericordia del Padre es uno de Sus atributos comunicables; Por eso podemos ser misericordiosos a pesar de nuestra naturaleza. Y por nuestra manifestación de mucha o poca misericordia, rendiremos cuenta al Señor y a la vez seremos juzgados, partiendo de ella.
Dice Santiago 5:4 El pago que no les dieron a los obreros que trabajaron en su cosecha, está clamando contra ustedes; y el Señor todopoderoso ha oído el reclamo de estos trabajadores.
Eso de andar por la vida actuando con egoísmo e injusticia, es una muerte anunciada llamada: "Juicio Sin Misericordia", por el principio bíblico que señala que: Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre siembre lo recogerá.
Dice Jeremías 7:5-7 Pero seré misericordioso únicamente si abandonan sus malos pensamientos y sus malas acciones, y comienzan a tratarse el uno al otro con justicia; si dejan de explotar al extranjero, al huérfano y a la viuda; si dejan de asesinar y dañarse entre ustedes mismos al rendir culto a otros ídolos. Entonces, les permitiré quedarse en esta tierra que les di...
Antes de clamar por misericordia por nuestras vidas, familia o nación, comencemos a revisar y reivindicar nuestra conducta ante el Creador y a tomar en cuenta Sus advertencias. Porque aunque suene duro, quizás ya sea demasiado tarde y el juicio haya sido dado.
Solo amando a Dios y al prójimo, y actuando con temor a El, podremos alcanzarla.
Vamos a sincerarnos, a perdonarnos y a restaurar nuestra relación con Jesucristo; Solo eso atraerá esa misericordia Divina que tanto necesitamos en este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario