Entradas populares

jueves, 30 de abril de 2015


La Agonía de un Pueblo.


1 Samuel 4:19 "Y su nuera, la mujer de Finees, estaba embarazada y a punto de dar a luz, y al oír la noticia que El Arca había sido tomada y que su suegro y su marido habían muerto, se arrodilló y dio a luz, porque le sobre vinieron los dolores"

Comienzo por decir que: La situación de una nación es el reflejo de la condición de la iglesia del Señor.
En aquel tiempo el Tabernáculo estaba permanentemente en Silo, centro religioso de Israel. Elí era sumo sacerdote y su hijo Finees sacerdote; Era un tiempo oscuro de los jueces y decadente espiritualmente de la nación entera, donde los habitantes en su mayoría ignoraba a Dios. 
Finees fue un mal hombre que había profanado el tabernáculo y no honró a Jehová. Los filisteos robaron El Arca y toda la ciudad al enterarse ¡gritaba del desespero!, porque aparte hubo gran mortandad en batalla e Israel huyó delante de los filisteos. Acto seguido: Muere Elí al recibir la noticia y su nuera da a luz del impacto y muere también.
Dice 2 Crónicas 7:14 Y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país.
Aquel pueblo entró en una en pena y aflicción extrema, entendía que se aproximaba un final, se debilitada entre la vida y la muerte, tenia mas frío que calor, mas alejamiento que acercamiento- El Arca que representaba para ellos Lo mas sagrado, La presencia de Dios en ese lugar, Su justicia y Su pacto, se la habían robado y sin ella se sentían desprovistos de cobertura espiritual de parte del Eterno.
La palabra Agonía viene del griego "Ago", la cual describe un lazo que se colocaba en el cuello de un animal para guiarlo.
A veces el Señor permite estos episodios agónicos en pueblos enteros para que reaccionen ante tanto pecado y corrupción por haberle dado la espalda tras ídolos que le proporcionan una falsa seguridad.
Les coloca un lazo simbólico en el cuello, para guiarle a la muerte del ego y de la independencia de El, y tomen la decisión de dejarse guiar por el Espíritu Santo; Donde unos voluntariamente ceden y otros deciden permanecer en el grupo de los rebeldes y negligentes. 
Dice Romanos 8:14 Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 
Cuida que esa agonía grupal no te deje sin esperanza por la ausencia del gobierno divino que decidieron suplantar por el humano antes que Su Presencia; no te haga abortar tu misión como libertador espiritual en tus operaciones para El Reino, que esa desesperación te conduzca a buscar mas el rostro de Dios; que al ver tanta muerte valores más la vida y el Sacrificio de Jesucristo; no permitas que nada le quite Su lugar al Señor. Cuando sientas las manos de tu hermano frías, tómalas y adora al Padre...dale un poco del fuego que aun arde en ti; no dejes paralizar tus rodillas y ora en todo momento. 
La medicina revitalizadora viene del cielo del Trono de Justicia del Padre. 

miércoles, 29 de abril de 2015


Señales.


Mateo 16:3 "¿Saben discernir el aspecto del cielo, pero no pueden discernir las Señales de los tiempos?"

La biblia junto con las evidencias vividas a diario muestran que estamos pasando por tiempos proféticos; Se están cumpliendo las Señales de los "Últimos tiempos".
Hoy pasan ante nuestros ojos diversas señales anunciadas de índole político, religioso, social, climatológico, etc. Y todo para que reaccionemos positivamente ante ello, sin turbarnos como nos recomienda La Palabra, y para que ninguno de estos acontecimientos nos tome por sorpresa.
Dice Mateo 24:5-13 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por Mi. Dirán: Yo soy el Mesías, y engañarán a mucha gente. Ustedes tendrán noticias de que hay guerras aquí y allá; pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir; sin embargo aun no sera el fin. Porque una nación peleara contra otra y un reino contra otro; y habrá hambre y terremotos en muchos lugares. Entonces los entregarán a ustedes para que los maltraten, y todo el mundo los odiará por causa Mía. En aquel tiempo muchos renegarán de la fe, y se odiarán y se traicionarán unos a otros. Aparecerán muchos falsos profetas, y engañarán a mucha gente. Habrá tanta maldad que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás. Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.
Lejos de escandalizarnos, llenarnos de temor o aturdirnos por estar viviendo literalmente cada señal; en lo que debemos esforzarnos es en permanecer firmes en la fe y no permitir que el corazón se nos endurezca y se nos enfríe el amor al ver y vivir tanto pecado y perversión junta. Lo que nos mantendrá a flote es nuestra condición interna en lo espiritual y el estado del corazón permanentemente rendido a Dios.
Dice Apocalipsis 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la ciudad grande, ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Los "últimos días" son descritos como "tiempos peligrosos", por el incremento del carácter maligno del hombre y la gente condescendiente que resistirá "la verdad". El apóstol Pablo advierte que habrá un marcado crecimiento de las falsas enseñanzas, y algunos apostataran de la fe escuchando espíritus engañadores y doctrina de demonios. 
El Señor nos ha dado la suficiente información para que podamos estar apercibidos, pero no la suficiente como para colocar fechas y caer en arrogancia. Solo me resta decirles: Guardemos nuestro corazón, prediquemos la Palabra de Dios en todo tiempo y perseveremos siendo fieles al Padre y fortalecidos en El. Nuestra marca y sello de distinción como cristianos siempre debe ser el amor.

martes, 28 de abril de 2015


Cuando Dios dice ¡Ahora!


Josue 1:2 "Mi siervo Moisés ha muerto; Ahora pues, levántate y pasa el Jordán tu y todo este pueblo, a la tierra que Yo les doy a los hijos de Israel"

Moisés acababa de morir, luego de 39 años de recibir las tablas de La Ley; Los israelitas tuvieron la oportunidad de entrar a la tierra prometida durante su peregrinar, pero escucharon mas las voces negativas y la religión, dejando de confiar que Dios les daría la victoria. Por lo tanto, el Señor no lespermitió entrar a Canaan, sino que los hizo vagar en el desierto hasta que muriera toda aquella generación desobediente.
Durante su caminar la nueva generación que surgió, decidió obedecer a Dios creyéndole y aprendiendo de cada una de Sus enseñanzas, a fin de poder entrar a la tierra que El prometió donde fluirá leche y miel.
El trabajo de Josue consistió en llevar mas de 2 millones de personas para una tierra extraña y conquistarla- Ese era el "tiempo aceptable" del Señor para esa gran bendición.
Dice 2 Corintios 6:2 En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora es el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Cuando el Padre dice "Ahora" según Su cronología del tiempo: Es en ese momento, en el tiempo presente y actual. Ese tiempo debe ser recibido y obedecido y no despreciado; vivido con diligencia y no con negligencia; sin dejarlo escapar de nuestras manos porque el tiempo no se recupera, hay que redimirlo. 
Jesucristo es el único que te puede dar una palabra hoy para sanar tu pasado y liberar tu futuro. Y en Su Ahora, no es momento de escuchar voces negativas como paso con los 10 espías que solo vieron inconvenientes y gigantes transmitiendo sus miedos al resto del pueblo; sino que es tiempo de actuar con un espíritu diferente, correcto y diligente, como Josue y Caleb.
Dice Eclesiastes 3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que será, ya fue; Y Dios buscará lo que paso.
A veces en nuestro Ahora de Dios, los gritos de afuera nos sabotean o aturden y el miedo nos arropa, y contra eso debemos luchar. Si es el Ahora de Dios en tu vida levántate, lucha, conquista, arrebata, decide y anda, pero no te quedes esperando que todo sea perfecto para poseer esa tierra que el Señor te ha prometido. 
¿Sabes que dijeron Josue y Caleb cuando entraron a reconocer la tierra y vieron gigante? ¡Eso es pan comido! Si es tu Ahora y es tuyo, hasta los gigantes y las langostas te terminarán sirviendo como ayuda en este nuevo comienzo que El Eterno ha preparado para ti. 
Así que tu eres quien decide, si seguir dando vueltas en el desierto o conquistar tu bendición.

lunes, 27 de abril de 2015


La grandeza de 

la Sencillez.


Salmos 116:6 "Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó"


El mundo está cada día mas complicado; Existen cosas para facilitar la vida que terminan dando problemas, como la tecnología por ejemplo. 
La religión también complica el camino para llegar a Dios: tanto protocolo, dogmas de hombre, normas, cargas pesadas, que lo único que hacen es alejar a la gente del Señor... Siendo que Jesús fue tan sencillo en su testimonio, enseñanzas, ejemplos y ama la sencillez.
Dice Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús les dijo: Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y las revelaste a los niños.
Particularmente prefiero la gente sencilla, esa que no necesita exhibir lo que sabe en una vitrina porque sus frutos son evidentes y naturales, esa gente que no se complica sino que busca resolver y se adapta a cualquier ambiente, que sabe disfrutar de las cosas simples de la vida y sabe que su fortaleza esta en su interior y sus encantos son profundos y perdurables porque saben lo que son y hasta donde pueden- Su fortaleza siempre será esa relación intima con el Espíritu Santo que los hace brillar.
Dice 1 Corintios 1:21 Pues ya en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría; y agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Si verdaderamente queremos ser como Jesús, debemos comenzar por ser sencillos. El nunca trató de impresionar a los oyentes, ni anduvo inflado por lo que era, ni habló cosas complicadas y dio soluciones sencillas a los problemas.
El poema "la gente que me gusta" de Mario Benedetti, dice en unas de sus lineas: Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivoco o que no sabe algo. La gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos (características claves de la gente sencilla).
La sencillez viene de un espíritu rendido al Señor y un corazón quebrantado ante el Padre; por eso radica en cosas mas trascendentales que el reconocimiento humano o lo material frente a tanto estimulo por el consumismo. La sencillez nos hace personas humildes y menos superficiales, con los pies bien puestos sobre la tierra y la mirada en el cielo.
Lo que abunda en nuestro corazón es lo que realmente somos y cuenta para Dios, y en resumidas cuentas "Solo El debe ser exaltado".

domingo, 26 de abril de 2015


Han quitado a mi Señor.


Juan 20:13 "Y le dijeron: Mujer, ¿Por que lloras? Les dijo: Han quitado a mi Señor, y no se donde lo han puesto"

La Resurrección de Jesús es la clave de nuestra fe; Porque El venció la muerte para darnos vida y se sentó en el Trono del Padre y en el corazón de quienes le entregan sus vidas. Se presenta como un Dios vivo.
Eventualmente, cuando algunos venimos a revisar en qué lugar lo tenemos en ese instante o a que lugar fue desplazado, en tu país al momento que lo sacaron de las escuelas, de los hogares y hasta de la misma iglesia en medio de tantas agendas y proyectos, a tal punto que es un completo extraño para algunos que afirman conocerle pero la verdad es que lo apartaron a un rincón... Se dan cuenta que lo sacaron del trono de sus vidas donde debía estar.
En esta oportunidad Maria Magdalena, aquella mujer que había sido liberada y perdonada por Jesús; la misma que lo alojo junto con Sus discípulos durante la predicación en Galilea; quien quebró el frasco de alabastro con perfume de nardo sobre El y enjuago con sus lágrimas Sus pies; una de los pocos cercanos a Cristo que estuvo presente en la crucifixión... Fue la primer testigo de la Resurrección del Salvador al encontrar la tumba vacía; por lo que pregunto a los ángeles: ¿Donde pusieron a mi Señor?
Dice Mateo 6:21 Porque donde esta tu tesoro, allí estará tu corazón.
Aquella mujer había conocido de cerca al "Maestro", y al ver el sepulcro vació entro en shock, porque no quería perderle por segunda vez- Ella lo amaba profundamente y no concebía que lo quitaran del lugar donde fue a encontrarlo; Aunque lo creía muerto, lo seguía viendo con agradecimiento como Salvador. Pero Jesús la llamó por su nombre e inmediatamente después de volverse a reunir, ella fue a anunciar que Su Señor estaba vivo.
Dice Colosenses 3:23 Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.
Los que quitan a Dios de "Su Lugar" y lo sustituyen por cualquier otra cosa, es porque terminan creyendo en un Jesús inexistente, muerto, ausente, como un personaje de la historia que se olvida y se puede reemplazar por cualquier ídolo moderno... En resumidas cuentas, no han conocido al Dios vivo de manera personal y cercana. 
¿Por qué te desenfocas y ahogas en los problemas como si Jesús no existiera? ¿Por qué lo tratas como un cadáver siendo que está mas vivo que nunca? ¿Por que en tus afanes diarios lo sacaste del trono de tu corazón para que otro usurpe su lugar? 
El te dice hoy: Reconcíliate conmigo y te mostraré Mi amor, reconoce que fuiste tu quien se alejó de Mi, ven y adórame para conseguir nuevamente asidero en tu corazón y te daré una revelación del Mio; tengo planes de bien para ti y te sigo amando, vuelve a mis brazos, ven...

sábado, 25 de abril de 2015


El espíritu de la Profecía.


Apocalipsis 19:10 "Entonces caí a sus pies adorando. Y me dijo: no hagas eso. Yo soy consiervo tuyo y tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús. Adora a Dios. El testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía"

Cuando aquel ángel llegó a anunciar Las Bodas del Cordero y dio el mensaje de parte de Dios, Juan se postró para adorarlo; Pero ese ser celestial no aceptó adoración por el espectáculo profético- Aclarando que Jesucristo es el Mensaje Principal de las revelaciones del Señor, juntamente con Su plan. Porque lo sobresaliente en todas las revelaciones es y será la victoria de Cristo sobre el maligno.
Las predicciones dadas por Revelación Divina y sobrenatural, tienen la misión de alertar, estimular y guiar al pueblo de Dios a "hacer la voluntad del Padre" para que no nos salgamos de nuestro destino profético. Y los profetas por don o por oficio son simples voceros del Mensaje Celestial, nada más ni nada menos.
Dice Joel 2:28 Después de estas cosas derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad: los hijos e hijas de ustedes profetizarán, los viejos tendrán sueños y los jóvenes visiones.
Los profetas del Antiguo Testamento no solo daban el mensaje de Dios, sino que eran consultados por el pueblo y llamados videntes; Porque fueron una de las pocas personas en quien reposaba el Espíritu Santo en forma temporal y vivían consagrados. 
En estos tiempos la función del profeta ha cambiado un poco, y ya no deben ser consultados porque ignoraríamos la guía personal del Espíritu Santo y nos haríamos dependientes del hombre antes que de Dios (desviando nuestra adoración como le pasó a Juan el apóstol).
En el tiempo de La Ley las profecías estaban basadas solo en juicio; pero en este tiempo de Gracia hemos sido libres de maldición, por lo que no todo es exhortación, sino también consuelo, edificación, dirección y sobre todo confirmación de lo que Dios mismo ya ha hablado a nuestro espíritu- Por eso es que el testimonio de Jesucristo es el Espíritu de la profecía.
Dice Amos 3:8 ¿Quien no tiembla si el león ruge? Y ¿Quien no habla proféticamente en el nombre del Señor si El lo ordena? 
Jesucristo es Dios, es el mensaje como verbo que le da sentido a nuestra oración, es quien nos libertó de esclavitud al pecado y condenación, nos abrió el camino al cielo, nos dio identidad de Reino como hijos del Eterno y ejemplo de absoluta dependencia al Padre.Nos dejó al Consolador y es el tamiz que cierne con Su Espíritu cada Palabra profética que se habla. 
¡El es el Espíritu de la Profecía!

viernes, 24 de abril de 2015


Infinita Gracia.


1 Corintios 15:10 "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y Su gracia para conmigo no resultó vana. Antes bien he trabajado mucho mas que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mi"

En la medida que he ido conociendo al Señor, y Su Gracia ha sido revelada a mi vida, me he dado cuenta que el Dios que voy descubriendo no se parece mucho al que me presentaron en un principio. El no es tan rígido ni ceremonial como creía, y hasta es capaz de reírse de algunos de mis chistes. 
Ese favor inmerecido va mas allá del acto de salvación "no por obras", y se ha ido transformando en un despliegue de amor formidable, lleno de oportunidades diarias; que lejos de condenarme o estar esperando que me equivoque para disciplinarme, me acepta y apuesta que seré cada día mejor. Es capaz de darme un abrazo en mi peor momento y no le importa si oro en la ducha, acostada o de rodillas... Y todo esto ha provocado un cambio en mi vida, donde a pesar de entender que debo vivir en santidad y bajo ciertas exigencias morales y espirituales, estoy mas relajada respecto a este maravilloso "Dios de toda gracia" y disfruto aun mas mi tiempo a solas con El, basada en una relación de respeto y confianza.
Dice Efesios 3:7 Del cual fui hecho ministro, conforme al don de la gracia de Dios que se me ha concedido según la eficacia de Su poder...
Todos los tratos de Dios con la humanidad al presente tiempo están basados en Su Gracia, misericordia y paz. El se encarga de mostrar Su favor evidente en los beneficios diarios que recibimos como hijos Suyos.
La Gracia Divina nos blinda de todo juicio y maldición que puedan proferir en nuestra contra, por el solo hecho que conocer sus beneficios y sabernos seguros bajo las Alas del Altísimo, donde toda palabra vana y falta de amor rebota.
Dice Galatas 5:13 Pues ustedes mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, use la libertad para servirse unos a otros en amor. 
¡Disfruta plenamente de la Gracia del Eterno! no como licencia para abusar de la misma sino para correr en libertad la vida como hijo de Dios; A fin de cuentas, si ella satisface plenamente nuestro ser, no tenemos para que buscar en otro lugar. 
El Padre te dice hoy: Mi Gracia es todo lo que necesitas, Mi Poder actúa mejor en la debilidad. Te amo y estás esculpido en la palma de mi mano; no retrocedas porque eres un conquistador y un vencedor.

jueves, 23 de abril de 2015


¡Decide!


Proverbios 16:9 "Al hombre le toca hacer planes y al Señor dirigir sus pasos"

En nuestro andar diario debemos tomar decisiones continuamente. Aun cuando pretendemos asumir una posición neutral ante una situación, estamos decidiendo no hacer ni opinar nada.
Cuando tomamos una determinación definitiva sobre un asunto y resolvemos que hacer, podríamos estar dando un paso adelante o dos atrás. Pero lo cierto es que no debemos dejar que nadie decida por nosotros; necesitamos asumir nuestra responsabilidad buscando primeramente el consejo de Dios.
También se encuentra en juego el momento en que decidimos, porque podría ser demasiado tarde, muy apresurado o tiempo de estar quietos esperando que el Señor actúe_ todo esto se debe considerar...
Dice Deuteronomio 31:19,20 Los cielos y la tierra llamo por testigo hoy en contra de ustedes, que les he puesto delante de la vida y la muerte, la bendición y la maldición; Escojan pues la vida para que vivan ustedes y su descendencia; amando a Jehová el Señor, atendiendo Su voz y siguiéndole...
Las decisiones buenas o malas marcan tu vida y la de los tuyos. Nosotros elegimos ser vencedores o victimas; la vida que queremos llevar, si resignados o empoderados, tener una vida ordinaria o extraordinaria, ser obedientes o rebeldes, salir del problema o quedarme enganchado señalando culpables, reír o llorar, perdonar o guardar rencor, bendecir o maldecir, amar u odiar- Somos los únicos y absolutos responsables de las decisiones que tomamos; porque no podemos por mas que nos esforcemos cambiar el pasado, pero sí elegir como será nuestro futuro.
Dice Josue 24:15 Y si mal les parece servir a Jehová, escojan hoy a quien van a servir; si a los dioses a quienes sirvieron sus padres...o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitan; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Una de las decisiones mas importantes de un creyente es "Amar a Dios sobre todas las cosas y serle fiel", porque de allí se derivan otras importantes decisiones que afectarán naciones enteras. 
Recuerda también, que las malas decisiones retrasan el plan de Dios para nuestras vidas. 
La biblia dice que quien es fiel hasta la muerte, recibe gran galardón y corona de gloria. De tal manera que hay que pensar muy bien antes de tomar cualquier decisión y filtrar eso con la motivación de hacer la voluntad del Padre y agradar Su corazón. 
No olvides que la vida cristiana es como una carrera de obstáculos que decidimos saltar con la ayuda del Eterno y no podemos parar hasta llegar a la meta. 
Así que, ¡decide hoy llevar una vida de vencedor!

miércoles, 22 de abril de 2015


Guarda Silencio.


Salmos 37:7 "Confía callado ante el Señor y espera en El con paciencia; No te irrites a causa del que prospera en su camino, o el hombre que lleva a cabo sus intrigas"

La vida esta llena de tantos acontecimientos ruidosos y disputas, que muchos se terminan adaptando de tal manera, que la quietud y el silencio les incomoda. Nuestros sentidos espirituales se atrofian de no usarlos y pareciera que padecemos de sordera espiritual...Todo por prestarnos solo al afán y ruido terrenal y voces humanas. 
Cultivar el silencio ante la Presencia de Dios es un medio excelente para nuestro provecho y crecimiento; Siempre he dicho que aprendemos mas escuchando que hablando y definitivamente necesitamos escucharle.
Los hijos del Altísimo necesitamos atender a Sus llamados al silencio; y detener ese flujo incesante de palabras, atenuar la expresión audible del pensamiento, alejarnos del ruido de la ciudad, apagar el teléfono, dejar de oír esa canción en nuestra cabeza, y colocarnos en la posición de oyente absoluto para escuchar lo que el Padre nos quiere decir.
Dice Salmos 62:5 Alma mía, espera en silencio solamente en Dios, pues de El viene mi esperanza.
A veces da la impresión que le dijéramos al Señor en medio del bullicio: Háblame rápido y fuerte que tengo mucho que hacer...
Pero si realmente deseamos saber los designios del Eterno, su posición para nosotros y prepararnos para realizar nuestra misión en la historia de la salvación, debemos darle el espacio y respeto en ese silencio necesario; Como cuando Maria se detuvo a aprender sentada en Su regazo en contraste con Marta afanada solo en el hacer.
En oportunidades cerramos nuestra boca pero en nuestro interior discutimos y divagamos entre una y otra cosa, totalmente distraídos como si dejásemos a Dios hablando solo.
Dice Eclesiastes 3:7 ...Hay tiempo de callar y tiempo de hablar.
Para todo hay un tiempo señalado, y si el Señor te hace saber que es el tiempo de guardar silencio, se prudente, ten discernimiento, sujeta tus emociones y no pierdas la oportunidad de escuchar la dirección, enseñanza y consejo que tiene para ti.
Justo en esos tiempos de silencio, es donde nuestros corazones son conquistados por el Espíritu Santo quien nos conduce a amar, nuestro espíritu se refresca e hidrata en Su presencia, aprendemos sabiduría y ciencia, nuestras interrogantes pueden ser contestadas y salimos renovados y con una visión clara del camino que debemos seguir. 
Jesucristo es la respuesta, no sigas buscando entender lo que solo en silencio ante Su trono puedes alcanzar...

martes, 21 de abril de 2015


Daremos cuenta...


Romanos 14:12 "De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí"

Hoy he venido a refrescar una verdad: Cada persona es responsable de todo lo que hace o dice ante Dios, no ante otros. Y aunque la iglesia no debe transigir en cuanto a las actividades prohibidas por Las Escrituras, tampoco debe crear reglas adicionales ni regulaciones que consideren al mismo nivel que lo establecido por la Biblia saboteando el lugar del Espíritu Santo. Muchas veces los creyentes o lideres religiosos basan sus juicios morales en episodios personales o prejuicios culturales antes que en la Palabra de Dios-Cuando hacen esto muestran debilidad en su fe, pensando que el Señor no tiene el suficiente poder para guiar a sus hijos.
Esta porción a los romanos viene hablando entre los débiles y los fuertes en la fe, y hace un llamado de atención para que cada cristiano se ocupe primero de su vida y revise las intenciones de su corazón antes de corregir o querer enseñar a otro.
Dice 2 Corintios 5:10 Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
¡Somos tan buenos maestros y tan malos alumnos! ¡Tan analíticos de los demás y poco minuciosos con nuestro juicio personal! ¡Se nos hace tan fácil diagnosticar la condición del prójimo, pero nos falta tanta humildad para reconocer nuestras fallas! Es momento de revisarnos...
Dice Mateo 12:36 Y yo les digo: que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio.
Por algo la biblia señala, que quien controla su lengua, logrará controlar todo su cuerpo.
Esos comentarios vacíos de contenido que hacemos para quedar bien o para que nos den la razón, y hasta para humillar a nuestro prójimo manipulando una situación, quedarán escritos en los "Registros celestiales" y daremos cuenta por ellos.
Por eso: hablemos, actuemos y juzguemos en el temor del Señor; porque no podremos evadir el fruto de nuestra cosecha y el destino de encontrarnos con Cristo, ya no como Cordero que quita el pecado del mundo sino como el juez de toda la tierra.

lunes, 20 de abril de 2015

Puestos los ojos 


en Jesús.


Hebreos 12:2 "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe..."

La vida cristiana comienza por mirar a Jesús y termina mirando a Jesús; Por eso se resume en estad palabras: "Puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe".
La carta a los hebreos viene hablando de "la carrera del creyente" y nos invita a permanecer con la mirada en el originador y ejemplo de nuestra fe.
Pienso que la mayor crisis que padece la iglesia, es porque "no conocen a su Señor", lo que los hace dispersar su visión y distraer su mirada, colocándola: en los hombres, los problemas, las necesidades, las añadiduras...y hasta pretenden conocer el reino de las tinieblas sin haber conocido antes el reino de la luz y Su Dios.
Dice Hebreos 12:3 Consideren pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra si mismo, para que no se cansen ni desanime su corazón.
El tamaño de tu fe es el tamaño de tu Dios- Quien ve las crisis demasiado grande y deja que arropen su fe, es porque consideran que su Padre no es suficientemente grande para aplastar los problemas y darles la victoria.
En aquel tiempo exhortaban a los judíos convertidos, porque con mucha facilidad quitaban la mirada de su Salvador, queriendo aplicar costumbres religiosas antiguas como para darle una manito a Dios y ganar Su favor; algo que ocurre a diario en los creyentes de la iglesia contemporánea.
Dice Hebreos 1:3 El es el resplandor de Su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene "todas las cosas" por la palabra de su poder...
Dependiendo de donde tengas puesta tu mirada será tu identidad como hijo de Dios y embajador de Su Reino. Es contradictorio ser embajador del Reino de los Cielos y dejarse aplastar por los edictos terrenales o de las tinieblas.
Necesitamos enfocarnos en Cristo y Su Palabra para traer Su Reino a la tierra e incluso a nuestras vidas...Y no me refiero solo al ojo físico, sino al interno del corazón y la mente. 
Solo reenfocandonos podremos organizar prioridades, tomar decisiones acertadas y vivir en victoria. Porque Jesús es el único guía fiel, nunca falla y cumple Sus promesas. 
Si permanecemos con la mirada fija en El, aprenderemos fe, lo conoceremos en todo Su esplendor y daremos pasos certeros sin miedo a tropezar o caer.

domingo, 19 de abril de 2015


Reyes y Sacerdotes.


Apocalipsis 1:6 "Y ha hecho de nosotros reyes y sacerdotes; al servicio de su Dios y Padre. ¡Que la gloria y el poder sean suyos para siempre!"

Muchos tienen un falso concepto de humildad, y creen que conformismo o falta de identidad y posicionamiento cristiano son sinónimo de la misma, lo cual es totalmente incorrecto.
Justo en el verso inicial, parafraseando diría: Jesucristo te posicionó y te dio autoridad junto con responsabilidad de Reino; pero por encima de todo, la gloria y el poder seguirán siendo de El, pues todo ha sido dado para Su servicio.
El Señor desde el principio de la creación nos ha dado una posición de "gobierno y administración" sobre todo lo creado, nos ha colocado como cabeza y no como cola, por encima y no por debajo, como piedras vivas y casa espiritual, como luz admirable, etc. Todo esto habla de un alto nivel y rango, un lugar elevado para los herederos de Su Realeza; Pero con la premisa, de que debemos funcionar con esta "unción de gobierno", enfocados en extender Su Reino, rendidos a Sus designios y dándole gloria y honra con todo lo que hagamos.
Dice Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree...
Veamos las funciones de un rey: es cabeza de gobierno (físico y espiritual en nuestro caso), tiene atribuciones militares, judiciales, espirituales y políticas; son vitalicios e inamovibles; vela por la convivencia pacifica y ejerce funciones de juez supremo.
Y los sacerdotes: son responsables de la ejecución de las ofrendas y de llevar al pueblo a tener comunión con Dios; cuida del santuario y comunica las verdades divinas; representa al pueblo ante Dios y a Dios ante el pueblo.
Dice Isaias 61:6 Y ustedes serán llamados sacerdotes del Señor, ministros de Dios se les llamará. Comerán las riquezas de las naciones...
Jesucristo es y seguirá siendo Rey de reyes, Señor de señores y Sacerdote Eterno; bajo Su nombre y sacrificio es que podemos ejercer este rol que se nos ha dado como herencia a los escogidos, al pueblo que le ama verdaderamente y le teme. Por eso, toda nuestra vida en cada detalle debe ajustarse y justificar el comportamiento de un rey honesto y sacerdote fiel; En saber bendecir y no maldecir; Disfrutando legítimamente como herederos, pero con un alto sentido de responsabilidad y compromiso ante el Eterno. 
Así que no temas ni te amedrentes: Tu eres lo que Dios dice que eres, tienes lo que Dios dice que tienes y harás lo que Dios dice que hagas. Glorifícale y trae Su gloria a todo lugar que pise la planta de tus pies.

sábado, 18 de abril de 2015


Necesitados de Amor.


Proverbios 3:3,4 "Que nunca te abandonen el amor y la verdad; Llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón"

He notado que uno de los puntos neurálgicos de la crisis: en los hogares, en los países, en las iglesias y en la vida personal de algunos, el "La falta de amor", como producto de la falta de Dios en sus vidas, así se hagan llamar cristianos.
Al observar a los desviados sexuales, a los divorciados, vidas promiscuas, a los deprimidos o amargados, y hasta a los criminales; hurgando un poco más profundo cada caso, todos son victimas o victimarios de carencias afectivas en el área paterna, fueron abusados o vienen de hogares disfuncionales.
El punto es que fuimos creados para amar y ser amados, y si en lugar de formarnos desde la niñez en el Diseño Divino, las figuras de autoridad no cumplen su rol como es debido; la consecuencia es gente deforme emocional y espiritualmente, que busca de manera equivocada, en lugares equivocados y con intentos fallidos, llenar ese vacío de amor...así no se estén dando cuenta de que eso es lo que realmente buscan.
Dice 2 Tesalonicenses 3:5 Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.
En oportunidades hablamos de amor, instamos a la gente a amar y creemos que amamos, pero lo estamos haciendo desde una posición equivocada. Sea porque no hemos recibido la revelación del amor del Padre, porque fuimos criados con patrones equivocados o porque aun no nos hemos rendido por completo al Dios de amor.
Dice Juan 15:12 Y este es mi mandamiento: Que se amen los unos a otros, como Yo los he amado.
El pueblo de Dios como embajadores del Reino, es responsable de esta generación llena de dolor e insatisfacción y frustración- Si hiciéramos silencio ante nuestras exigencias personales... podríamos escuchar el llanto de una madre abandonada.
Vamos a pedirle al Eterno que nos llene de Su perfecto amor, y así podamos ser la respuesta a esta sociedad que pide a gritos ser amada, y está cansada de discursos huecos que no son respaldados como debería ser. 
Nuestra indiferencia es mas dañina que todo el odio que pueda haber en ellos. Así que dejemos el egoísmo, porque mientras impartimos amor horizontalmente, los cielos se abren y derraman retribución de manera vertical. 
Recuerda: Dios es Amor y Sus hijos llevamos ese ADN espiritual.

viernes, 17 de abril de 2015


Solo Ríndete.


Salmo 46:10 "¡Ríndanse! ¡Reconozcan que Yo soy Dios! ¡Yo estoy por encima de las naciones! ¡Yo estoy por encima de toda la tierra!"

Conozco creyentes que se han pasado la vida entera peleando con Dios porque las cosas no pasan como ellos creen que debe ser y viven de pataleta en pataleta, aun sin darse cuenta.
Existen 3 factores determinantes que enmarcan al individuo cuando no esta rendido al Señor: El orgullo, el miedo y la confusión- Y todo porque no conocen quien es Dios realmente, lo que no permite que maduren en su relación con El.
La cultura terrenal enseña a competir y no ceder nunca ante nada; es un comando con el que fuimos criados. Pero el Padre desea desbaratar todos esos patrones humanos e insertarnos la Cultura del Reino mediante la revelación de Su Diseño; comenzando por hacernos entender que el centro de nuestra vida de adoración consta en "Permanecer Rendidos" a Su voluntad en respuesta a Su amor inmensurable.
Dice Salmo 27:14 Por eso me armo de valor, y me digo a mi mismo: Pon tu confianza en Dios. ¡Si, pon tu confianza en El!
Esta es una decisión que se debe tomar a diario. Cada vez que te topes con esa situación que quieres controlar sin antes estar controlado por el amor de Cristo; Esas oportunidades cuando deseas imponerte con tus propias reglas y opiniones acomodadas a la biblia para tapar tu egoísmo; Cuando por estar tan lleno de ti y vacío de Dios quieres aplicar tu justicia sin medir las consecuencias; En el momento en que no entiendes lo que ocurre y actúas por desespero o rabia dañando gente, etc. Ese es el momento justo donde el Espíritu Santo enciende esa luz en nuestra conciencia para anunciarnos el peligro y nos invita a Rendirnos.
Dice Efesios 6:10 Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les de las fuerzas necesarias.
No es tarea fácil, porque se trata de "morir a nosotros mismos". Quizás implique quedar en ridículo o ser incomprendido ante los hombres...y hasta pedirle perdón al culpable; Pero esas acciones nos hacen grandes ante el Eterno. 
Finalmente aunque no lo reconozcan, todos se rinden ante algo o alguien; Y si no te rindes a Dios, acabas rendido ante el orgullo, el sistema de este mundo, ante el maligno o tu carne. La biblia dice que nos hacemos esclavos de todo aquello por lo que nos dejamos vencer. 
La evidencia de una vida rendida al Señor es "la obediencia y los frutos espirituales". Por eso así no entiendas, nadie más lo este haciendo o se ponga cuesta arriba la vía a una vida integra: ¡Solo Ríndete! Y te aseguro que al final del camino conseguirás la paz y podrás recostarte confiadamente en el regazo del Creador.

jueves, 16 de abril de 2015


Creados para Adorar.


Apocalipsis 5:10 "Y oí decir a toda cosa creada que está en los cielos, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay: Al que esta sentado en el Trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos"

Los mejores momentos en mi vida como cristiana, han sido aquellos de adoración intensa en intimidad con Dios, en los que me he presentado desbordando mi ser ante El, rendida y reconociendo Su tierno amor y majestad- Esos encuentros románticos y sobrenaturales a la vez de amor profundo con mi Padre, donde pareciera que mi espíritu se fusiona con el de El.
Dice Apocalipsis 13:8 Y adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres han sido escritos desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
Para los creyentes, por lo general es muy fácil desenfocarse de su misión como adoradores; En oportunidades literalmente bajan a Dios del trono y colocan en su lugar: otras personas, actividades, posiciones, visiones y hasta a ellos mismos; imprimiendo mayor fuerzo, tiempo, dedicación y amor, que esos tiempos a solas con el Eterno y lo desplazan a un segundo plano y ya la adoración no forma parte de su vida ni es su forma de vida por supuesto.
Dice Juan 4:23 Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harán de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios. Pues el Padre quiere que así lo hagan los que le adoran.
La razón por la cual caemos en hastío, rutina, religión y monotonía, es porque no estamos viviendo una vida de adoración verdadera. Por lo general comenzamos a buscar en cisternas ajenas para saciar nuestra sed, y terminamos tropezando...Porque nos damos cuenta que solo en Su presencia hay plenitud de gozo.
Dile: Padre transformame, convierteme en un verdadero adorador; que te satisfaga y te ame sobre todas las cosas, que el mundo sepa que tu eres mi primer amor, el deseado de mi corazón y así pueda cumplir mi propósito en ti como adorador. Amen

miércoles, 15 de abril de 2015


Los Impostores.


Gálatas 2:4 "Y esto fue por causa de los falsos hermanos introducidos secretamente, que se habían infiltrado para espiar la libertad que tenemos en Cristo, a fin de someternos a esclavitud"

En aquel tiempo "los falsos hermanos" eran una secta de fariseos que habían creído y pretendían inculcar la circuncisión como requisito para la salvación. 
Actualmente este tipo de hermanos está entre nosotros: cantan, oran, danzan y van a la iglesia igual que nosotros, pero cuando son probados en su carácter e identidad cristiana, sale su verdadero yo que niega su conversión a Cristo; sea por doble moralidad, porque imponen su opinión por encima de los principios del Reino, por su lengua maliciosa, agendas ocultas, falta de respeto a Dios y hasta doctrinas erradas.
Así como el trigo y la cizaña crecen juntos y son aparentemente iguales, siendo la única diferencia que la cizaña es venenosa; del mismo modo ocurre con los falsos y verdaderos hermanos en el pueblo del Señor.
Dice Lucas 6:43,44 No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto...
Una persona puede tener mucho tiempo asistiendo a una iglesia y hasta puede tener un cargo en la misma, pero si su testimonio niega su fe y cada vez que es probado en carácter, integridad y madurez sale reprobado, simplemente se trata de un cristiano impostor. Porque para Dios no hay medias tintas: Eres frío o eres caliente, eres verdadero o eres falso- Y un creyente verdadero se reconoce por sus frutos, su manera de tratar a la gente, principios que practica y compromiso con Dios.
Dice Gálatas 1:7 En realidad no es que haya otro evangelio. Lo que pasa es que hay algunos que los perturban a ustedes, y que quieren trastornar el evangelio.
Aunque no somos perfectos, debemos entender que vamos camino a la perfección y nuestra identidad como hijos del Altísimo es reaccionar como lo haría Jesús ante toda situación.
Por lo tanto, debemos procurar ser auténticos cristianos, de corazón y de vida, y no enredarnos con los impostores ni permitir ser confundidos por ellos. 
Termino dejándoles Mateo 24:24,25 Porque vendrán falsos mesías y falsos profetas; y harán grandes señales y milagros para engañar; a ser posible hasta a los escogidos de Dios. Ya se los he advertido a ustedes de antemano. 

En estos tiempos proféticos, requerimos mucho discernimiento para andar en el camino recto y con la perspectiva correcta.

martes, 14 de abril de 2015


Orando Eficazmente.


Santiago 5:16 "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados; La oración eficaz del justo tiene mucho poder"

El recurso mas poderoso de un cristiano es su comunión con Dios por medio de la oración; Sobre esas rodillas se libran grandes batallas, se reciben bendiciones, revelaciones y tesoros escondidos del Reino. 
Pero debemos tener en cuenta que no todas las oraciones que hacemos son eficaces, ya que para serlo deben estar dirigidas por el Espíritu apuntando a la dirección correcta. La biblia indica que "No usemos vanas repeticiones", dándonos a entender que no se trata de un rezo, una queja perenne, una letanía, ni decir de la boca para afuera una oración escrita por alguien mas. 
Nuestro Padre es un Dios de "estrategias" por lo que Su deseo es que apliquemos la estrategia correcta en cada oración.
Para que nuestra oración sea efectiva, primeramente debe ser hecha por "un justo", es decir, alguien justificado por la sangre de Cristo y que practique la justicia divina.
Dice Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace Su voluntad, a ese oye.
También debemos tener en cuenta que nuestras relaciones interpersonales deben estar sanas, sin rencor ni enemistad con nadie, para que esas oraciones no tengan estorbo y puedan llegar directamente al Trono de Gracia como olor grato.
Tengamos claro que nuestra auto conmiseración, lastima, perennes quejas, lágrimas por auto compasión y peleas para que se haga como nosotros creemos correcto como quien le puede dar ordenes al Señor, por muy sinceros que seamos y legitimo que lo creamos "No mueven la mano de Dios"; Lo que mueve Su mano es "nuestra fe", nuestra entrega y rendimiento a Su voluntad, confiando en Su Suficiencia y Soberanía.
Dice Mateo 7:7,8 Pidan y se les dará; busquen y hallaran; llamen y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; Y el que busca, haya; y el que llama, se le abrirá.
Debemos orar como conviene- Este verso por ejemplo, señala 3 niveles en la oración: "Pedir" como primer nivel, son esas oraciones sencillas en las que recibimos respuesta inmediata. El segundo es "Buscar", refiriéndose a un nivel mas profundo en el que hay que insistir y hurgar espiritualmente para ver el blanco con mayor claridad y lo que se interpone para llegar a el. Y por ultimo "Golpear", un nivel mas intenso que puede ameritar guerra espiritual, ayuno y enfrentamientos un poco prolongados para arrebatar la bendición y disipar las tinieblas de oposición. 
Lo importante es tener siempre mucha sensibilidad y dependencia del Espíritu Santo, sin distraernos, ni dejar de creer en las Bondades del Eterno y Sus innumerables riquezas preparadas para nosotros sus amados hijos. 
Recuerda que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, así que no dudes que lo Dios ha dispuesto para ti ya existe en el mundo espiritual y orando eficazmente cada bendición que te corresponde sera materializada, en el poderoso nombre de Jesucristo. ¡Di Amen!