Entradas populares

sábado, 11 de abril de 2015


¿De qué espíritu eres?


Lucas 9:54,55 "Cuando Sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: Señor, ¿Quieres que ordenemos que baje fuego del cielo y acabe con ellos? Jesús se volvió y les respondió: Ustedes no saben de que espíritu son. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a destruir las almas de los hombres sino a salvarlas"

Es impresionante como muchos que se hacen llamar discípulos de Cristo, por no tener una verdadera revelación de quien es su Dios, se convierten en abusadores espirituales; Pretenden de una forma u otra mandar fuego del cielo, juicio y castigo a la gente de dentro y fuera de la iglesia, perdiendo la verdadera perspectiva para la cual fuimos llamados.
Muy parecido a los escribas y fariseos que fingían tener autoridad espiritual o moral, basados en su posición carnal y religiosa, para imponerse manipulando a los hombres en el nombre del Señor.
Dice 2 Corintios 10:13 Nosotros no vamos a gloriarnos mas allá de ciertos limites. Dios es quien señala los limites de nuestro campo de trabajo...
El sistema religioso ha asumido una postura de poder, exigiendo a los demás que se sometan a ella, pero con autoridad ilegítima y carente de todo carácter piadoso. Su motivación incorrecta es la obsesión por el control y poder; Sus palabras mas acentuadas en los discursos son "obediencia y sumisión", los cuales en su mayoría han caído de La Gracia porque necesitan su fuerza humana para ser respetados. 
A Dios no le interesa que hagamos las cosas bien por las razones equivocadas; pues cuando el Padre da Su "Revelación de gobierno", la unción por sí sola hace a la gente rendirse.
Dice Efesios 1:23 Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a Su plenitud.
La falta de amor desequilibra y los hace olvidar "De que espíritu deben ser", entonces se van o a un objetivismo extremo: perdiendo la sensibilidad al Espíritu Santo. O a un subjetivismo extremo: basado en sus experiencias o sentimientos, lo cual los hace gobernar desde su inmadurez o dolor, sin estructura de Reino ni importarles lo que declara la biblia. 
No caigamos en esa manipulación o amedrentamiento engañoso que amenaza y condena. Nuestro Padre bueno nos hizo "verdaderamente libres" a causa de conocer Su Verdad, el yugo que El coloca es ligero y fácil Su carga; Así que vivamos temiendo solo a El en la plenitud que Su libertad otorga. 
No recibas maldición hecha por boca humana ni te atemorices ante ella. 
El gobierno de nuestro Eterno Dios está impregnado de amor, gracia, sabiduría y misericordia. Por lo tanto ¡Camina, sirve, vive y canta con la libertad que Cristo te ha dado!

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, gracias primero a Dios y que El siga dándoles revelación

    ResponderEliminar
  3. buenísimo!! que revelación y muy cierto!! Dios lo bendiga

    ResponderEliminar