Entradas populares

miércoles, 29 de abril de 2015


Señales.


Mateo 16:3 "¿Saben discernir el aspecto del cielo, pero no pueden discernir las Señales de los tiempos?"

La biblia junto con las evidencias vividas a diario muestran que estamos pasando por tiempos proféticos; Se están cumpliendo las Señales de los "Últimos tiempos".
Hoy pasan ante nuestros ojos diversas señales anunciadas de índole político, religioso, social, climatológico, etc. Y todo para que reaccionemos positivamente ante ello, sin turbarnos como nos recomienda La Palabra, y para que ninguno de estos acontecimientos nos tome por sorpresa.
Dice Mateo 24:5-13 Porque vendrán muchos haciéndose pasar por Mi. Dirán: Yo soy el Mesías, y engañarán a mucha gente. Ustedes tendrán noticias de que hay guerras aquí y allá; pero no se asusten, pues así tiene que ocurrir; sin embargo aun no sera el fin. Porque una nación peleara contra otra y un reino contra otro; y habrá hambre y terremotos en muchos lugares. Entonces los entregarán a ustedes para que los maltraten, y todo el mundo los odiará por causa Mía. En aquel tiempo muchos renegarán de la fe, y se odiarán y se traicionarán unos a otros. Aparecerán muchos falsos profetas, y engañarán a mucha gente. Habrá tanta maldad que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás. Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.
Lejos de escandalizarnos, llenarnos de temor o aturdirnos por estar viviendo literalmente cada señal; en lo que debemos esforzarnos es en permanecer firmes en la fe y no permitir que el corazón se nos endurezca y se nos enfríe el amor al ver y vivir tanto pecado y perversión junta. Lo que nos mantendrá a flote es nuestra condición interna en lo espiritual y el estado del corazón permanentemente rendido a Dios.
Dice Apocalipsis 11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la ciudad grande, ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Los "últimos días" son descritos como "tiempos peligrosos", por el incremento del carácter maligno del hombre y la gente condescendiente que resistirá "la verdad". El apóstol Pablo advierte que habrá un marcado crecimiento de las falsas enseñanzas, y algunos apostataran de la fe escuchando espíritus engañadores y doctrina de demonios. 
El Señor nos ha dado la suficiente información para que podamos estar apercibidos, pero no la suficiente como para colocar fechas y caer en arrogancia. Solo me resta decirles: Guardemos nuestro corazón, prediquemos la Palabra de Dios en todo tiempo y perseveremos siendo fieles al Padre y fortalecidos en El. Nuestra marca y sello de distinción como cristianos siempre debe ser el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario