Entradas populares

martes, 14 de abril de 2015


Orando Eficazmente.


Santiago 5:16 "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados; La oración eficaz del justo tiene mucho poder"

El recurso mas poderoso de un cristiano es su comunión con Dios por medio de la oración; Sobre esas rodillas se libran grandes batallas, se reciben bendiciones, revelaciones y tesoros escondidos del Reino. 
Pero debemos tener en cuenta que no todas las oraciones que hacemos son eficaces, ya que para serlo deben estar dirigidas por el Espíritu apuntando a la dirección correcta. La biblia indica que "No usemos vanas repeticiones", dándonos a entender que no se trata de un rezo, una queja perenne, una letanía, ni decir de la boca para afuera una oración escrita por alguien mas. 
Nuestro Padre es un Dios de "estrategias" por lo que Su deseo es que apliquemos la estrategia correcta en cada oración.
Para que nuestra oración sea efectiva, primeramente debe ser hecha por "un justo", es decir, alguien justificado por la sangre de Cristo y que practique la justicia divina.
Dice Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace Su voluntad, a ese oye.
También debemos tener en cuenta que nuestras relaciones interpersonales deben estar sanas, sin rencor ni enemistad con nadie, para que esas oraciones no tengan estorbo y puedan llegar directamente al Trono de Gracia como olor grato.
Tengamos claro que nuestra auto conmiseración, lastima, perennes quejas, lágrimas por auto compasión y peleas para que se haga como nosotros creemos correcto como quien le puede dar ordenes al Señor, por muy sinceros que seamos y legitimo que lo creamos "No mueven la mano de Dios"; Lo que mueve Su mano es "nuestra fe", nuestra entrega y rendimiento a Su voluntad, confiando en Su Suficiencia y Soberanía.
Dice Mateo 7:7,8 Pidan y se les dará; busquen y hallaran; llamen y se les abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; Y el que busca, haya; y el que llama, se le abrirá.
Debemos orar como conviene- Este verso por ejemplo, señala 3 niveles en la oración: "Pedir" como primer nivel, son esas oraciones sencillas en las que recibimos respuesta inmediata. El segundo es "Buscar", refiriéndose a un nivel mas profundo en el que hay que insistir y hurgar espiritualmente para ver el blanco con mayor claridad y lo que se interpone para llegar a el. Y por ultimo "Golpear", un nivel mas intenso que puede ameritar guerra espiritual, ayuno y enfrentamientos un poco prolongados para arrebatar la bendición y disipar las tinieblas de oposición. 
Lo importante es tener siempre mucha sensibilidad y dependencia del Espíritu Santo, sin distraernos, ni dejar de creer en las Bondades del Eterno y Sus innumerables riquezas preparadas para nosotros sus amados hijos. 
Recuerda que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, así que no dudes que lo Dios ha dispuesto para ti ya existe en el mundo espiritual y orando eficazmente cada bendición que te corresponde sera materializada, en el poderoso nombre de Jesucristo. ¡Di Amen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario