Entradas populares

viernes, 17 de abril de 2015


Solo Ríndete.


Salmo 46:10 "¡Ríndanse! ¡Reconozcan que Yo soy Dios! ¡Yo estoy por encima de las naciones! ¡Yo estoy por encima de toda la tierra!"

Conozco creyentes que se han pasado la vida entera peleando con Dios porque las cosas no pasan como ellos creen que debe ser y viven de pataleta en pataleta, aun sin darse cuenta.
Existen 3 factores determinantes que enmarcan al individuo cuando no esta rendido al Señor: El orgullo, el miedo y la confusión- Y todo porque no conocen quien es Dios realmente, lo que no permite que maduren en su relación con El.
La cultura terrenal enseña a competir y no ceder nunca ante nada; es un comando con el que fuimos criados. Pero el Padre desea desbaratar todos esos patrones humanos e insertarnos la Cultura del Reino mediante la revelación de Su Diseño; comenzando por hacernos entender que el centro de nuestra vida de adoración consta en "Permanecer Rendidos" a Su voluntad en respuesta a Su amor inmensurable.
Dice Salmo 27:14 Por eso me armo de valor, y me digo a mi mismo: Pon tu confianza en Dios. ¡Si, pon tu confianza en El!
Esta es una decisión que se debe tomar a diario. Cada vez que te topes con esa situación que quieres controlar sin antes estar controlado por el amor de Cristo; Esas oportunidades cuando deseas imponerte con tus propias reglas y opiniones acomodadas a la biblia para tapar tu egoísmo; Cuando por estar tan lleno de ti y vacío de Dios quieres aplicar tu justicia sin medir las consecuencias; En el momento en que no entiendes lo que ocurre y actúas por desespero o rabia dañando gente, etc. Ese es el momento justo donde el Espíritu Santo enciende esa luz en nuestra conciencia para anunciarnos el peligro y nos invita a Rendirnos.
Dice Efesios 6:10 Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les de las fuerzas necesarias.
No es tarea fácil, porque se trata de "morir a nosotros mismos". Quizás implique quedar en ridículo o ser incomprendido ante los hombres...y hasta pedirle perdón al culpable; Pero esas acciones nos hacen grandes ante el Eterno. 
Finalmente aunque no lo reconozcan, todos se rinden ante algo o alguien; Y si no te rindes a Dios, acabas rendido ante el orgullo, el sistema de este mundo, ante el maligno o tu carne. La biblia dice que nos hacemos esclavos de todo aquello por lo que nos dejamos vencer. 
La evidencia de una vida rendida al Señor es "la obediencia y los frutos espirituales". Por eso así no entiendas, nadie más lo este haciendo o se ponga cuesta arriba la vía a una vida integra: ¡Solo Ríndete! Y te aseguro que al final del camino conseguirás la paz y podrás recostarte confiadamente en el regazo del Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario