Entradas populares

jueves, 23 de abril de 2015


¡Decide!


Proverbios 16:9 "Al hombre le toca hacer planes y al Señor dirigir sus pasos"

En nuestro andar diario debemos tomar decisiones continuamente. Aun cuando pretendemos asumir una posición neutral ante una situación, estamos decidiendo no hacer ni opinar nada.
Cuando tomamos una determinación definitiva sobre un asunto y resolvemos que hacer, podríamos estar dando un paso adelante o dos atrás. Pero lo cierto es que no debemos dejar que nadie decida por nosotros; necesitamos asumir nuestra responsabilidad buscando primeramente el consejo de Dios.
También se encuentra en juego el momento en que decidimos, porque podría ser demasiado tarde, muy apresurado o tiempo de estar quietos esperando que el Señor actúe_ todo esto se debe considerar...
Dice Deuteronomio 31:19,20 Los cielos y la tierra llamo por testigo hoy en contra de ustedes, que les he puesto delante de la vida y la muerte, la bendición y la maldición; Escojan pues la vida para que vivan ustedes y su descendencia; amando a Jehová el Señor, atendiendo Su voz y siguiéndole...
Las decisiones buenas o malas marcan tu vida y la de los tuyos. Nosotros elegimos ser vencedores o victimas; la vida que queremos llevar, si resignados o empoderados, tener una vida ordinaria o extraordinaria, ser obedientes o rebeldes, salir del problema o quedarme enganchado señalando culpables, reír o llorar, perdonar o guardar rencor, bendecir o maldecir, amar u odiar- Somos los únicos y absolutos responsables de las decisiones que tomamos; porque no podemos por mas que nos esforcemos cambiar el pasado, pero sí elegir como será nuestro futuro.
Dice Josue 24:15 Y si mal les parece servir a Jehová, escojan hoy a quien van a servir; si a los dioses a quienes sirvieron sus padres...o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitan; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
Una de las decisiones mas importantes de un creyente es "Amar a Dios sobre todas las cosas y serle fiel", porque de allí se derivan otras importantes decisiones que afectarán naciones enteras. 
Recuerda también, que las malas decisiones retrasan el plan de Dios para nuestras vidas. 
La biblia dice que quien es fiel hasta la muerte, recibe gran galardón y corona de gloria. De tal manera que hay que pensar muy bien antes de tomar cualquier decisión y filtrar eso con la motivación de hacer la voluntad del Padre y agradar Su corazón. 
No olvides que la vida cristiana es como una carrera de obstáculos que decidimos saltar con la ayuda del Eterno y no podemos parar hasta llegar a la meta. 
Así que, ¡decide hoy llevar una vida de vencedor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario